te awamutu rock café

noticias

enlaces

lista de correo

discografía

 

crowded house

alt

ALT son:

Andy White, Liam Ó Maonlí y Tim Finn.

ALT es un grupo formado básicamente para divertirse. Los tres integrantes se conocieron en Dublin, escribieron Many's the Time y decidieron continuar con el experimento. Esta canción fue a parar a los discos en solitario de Andy y Tim. Liam pertenece a Hothouse Flowers.

Durante otra estancia de Tim en Dublin, escribieron la mayoría de los temas que componen Altitude, su único disco. Más tarde, fueron a Melbourne, Australia, donde Tim tenía un estudio de grabación, Periscope.

El disco fue lanzado prácticamente sin promoción, y no ha pasado de un limitado número de fans que sabían de su existencia por diversos medios. Sin embargo, ALT hicieron un tour por todo el mundo, tocando en pequeños locales. El resultado fue unos conciertos brillantes, llenos de improvisación y buen humor.

La colaboración entre Tim y Andy todavía dura, y de ella vienen tres de las canciones un de Andy, el extraordinario Teenage.

ALT es pop en estado puro, fresco y realmente muy bueno. Altitude se merecía un lugar entre los mejores discos de 1994, pero la falta de promoción lo dejó olvidado. Ya está descatalogado, pero se puede comprar en Internet, a través del mismo Andy.

Existe un disco semi-oficial, el Official Bootleg, que recoge los mejores momentos en directo del grupo. Este disco sólo puede ser comprado por Internet. Para más detalles, la página de Andy White os ayudará.

No parece que vaya a haber una continuación de Altitude, pues Liam está de vuelta en Hothouse Flowers, y Tim y Andy siguen sus propios camino.

 

split enz

neil finn

tim finn

finn brothers

alt

 

 

 

 

Página realizada y mantenida por Christian Comes