te awamutu rock café

noticias

enlaces

lista de correo

discografía

 

crowded house

crowded house

 

Crowded House nació en 1986. Desde entonces hasta 1996, el año de su separación definitiva, sacó 4 discos, e innumerables canciones que han pasado a la memoria de todos, como Don´t dream it´s over o Weather with You, por citar las dos más famosas. Después, un disco con algunas de las caras b y canciones inéditas ha sido publicado ("AFTERGLOW"), completando hasta el momento (2002) su discografía.

El principal compositor del grupo, Neil Finn, sigue en el mundo de la música y ha sacado ya dos discos en solitario ("Try whistling this" y "One Nil" ("One All" en los USA), aparte de colaboraciones e incluso una banda sonora (para la película "Rain").

A finales del 2002 salió al mercado un DVD con casi todos los vídeos de la banda.

El pasado del grupo Crowded House pasa por una banda que, siendo prácticamente desconocida en España, en Nueva Zelanda son un mito: Split Enz, con casi los mismos integrantes aunque un estilo claramente diferente.

Aparte de estas dos ramas principales, el mundo Crowded House pasa por otros grupos, principalmente relacionados con Tim Finn, hermano de Neil, coautor del aclamado "Woodface", y compositor principal del mítico Split Enz.

Desde aquí puedes visitar:

biografía

la separación

 

split enz

neil finn

tim finn

finn brothers

alt

 

 

 

 

Página realizada y mantenida por Christian Comes