Página principal de Wallace Tilden Scherer

Amador de la música bella y otras maravillas de la creación de Dios.

This page in English.


Temas en esta página:

¡Hola! Soy Wally Scherer, y vivo en el bello condado de Palm Beach, Florida. Nací el 24 de diciembre de 1945 en el hospital de Duke University en Durham, North Carolina, durante el tiempo que mi padre hizo sus estudios en sicología. Cuando yo tenía 5 años, nos mudamos a Richmond, Virginia donde pasé mi niñez y juventud, graduando de John Marshall High School en el 1964.

Una de las influencias musicales de mis años de juventud fue el director de música y organista en mi iglesia, el Sr. William F. Schutt. Canté en los coros de la iglesia, tocaba el clarinete en la banda de Highland Park Elementary School, y comenzé clases de piano en el séptimo grado. Canté en los coros de mi escuela secundaria y de la universidad. En high school fui miembro del club de drama, y en mi último año, hize un papel mayor en la opereta por Gilbert and Sullivan "The Mikado". Despues de graduarme, pasé un año y medio en Florida Presbyterian College, (ahora Eckerd College,) en St. Petersburg, Florida. Tratando de evitar la guerra en Viet Nam me inscribí en la Marina de los Estados Unidos donde serví cuatro años activos sobre dos barcos de reparación, el USS Yellowstone y el USS Tidewater. Mi asignación principal fue en la division electrónica.

Durante mis años en la Marina, conocí Los Navigantes, una orgaización cristiana con especialidad en el discipulado. También durante los dias en la Marina, aprendí de la Iglesia Tabernáculo de Norfolk, donde era miembro entre 1977 y 1999. Actualmente asisto la Sonfest Chapel of Boynton Beach.

En mi último viaje de la Marina, fuí a San Juan, Puerto Rico, donde conocí Ruth Ann Moses, cuyos padres eran misioneros allí. Nos casamos en julio de 1970 y el Señor nos bendijo con tres niños, Judy, Chip, y Tammy. Ver foto.El matrimonio duró 28 años.

Después de la boda, asistí Ferrum Junior College en Franklin County, Virginia, donde saqué un grado asociado en Artes Musicales. Entonces fuí a Old Dominion University en Norfolk, Virginia de donde me gradué en diciembre de 1974 con una licenciatura en sciencia, mención educación musical.

Después de la graduación, trabajé por unos meses en el negocio de mi padre. Entonces fuimos a Roanoke, Va., donde trabajé en una tienda de música y fui director del coro de Grace Church. En 1977 nos mudamos otra vez a Norfolk donde trabajé de electricista en Norfolk Shipbuilding and Drydock Company.

En 1979, respondiendo a la dirección de Dios, nos mudamos al bello pais de Venezuela para trabajar como misioneros con La Misión Alianza Evangélica.. Primeramente trabajamos como orientadores en la residencia masculina de la Academia Christiansen, una escuela internada para hijos de misioneros. Luego fuimos a ayudar en fundar una iglesia en Barcelona, cerca a Puerto La Cruz, en la costa noreste de Venezuela. La última asignación fue en el Instituto Bíblico Ebenezer, en la bella ciudad andina de San Cristóbal, donde era profesor de música y mi esposa era maestra de oratoria. Nos involucramos mucho también en la Iglesia El Buen Pastor.

Antes de llegar en Venezuela la primera vez, comencé un curso en afinación y reparación de pianos, terminando el curso y recibiendo mi diploma en enero de 1982. Como técnico de piano, ejercité mi nueva profesión a tiempo parcial hasta 1996 cuando comenzé a tiempo completo. En Norfolk nombre el negocio A-1 Piano Service, pero ahora en Florida he puesto el nombre A FINE TUNE.(Una afinada fina)

© 1997-2005 Wallace T. Scherer, E-Mail: WallyTS @ iname.com

1