CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACION

MARIA REINA DE LA PAZ

Av. 27 de Febrero #328, Santo Domingo, Rep. Dom., Tel. 567-0121 al 24, Fax. 566-8586, 534-5395

Email: radiomariadominicana@hotmail.com Web Site: http://www.reocities.com/vienna/9751/centro.html

 
 

 

 

 


No .(#16 CIDI MRP ),  6 – 02,  10- 03 | 26 de agosto del 2003. AÑO DEL ROSARIO

Santo. Domingo., República Dominicana







Ø Medjugorje

-  Perfil de los videntes
(PAG ##)

- Actividades y Fechas para recordar (PAG ##)

Ø Noticias – Vaticano (PAG ##)

Ø Noticias y fechas para recordar – CIDI MRP (PAG ##)

Ø Reflexiones del mes de Septiembre
- La Natividad de la Santísima Virgen Maria
(PAG ##)
- Exaltación de la Cruz (PAG ##)
- Nuestra Señora de los Dolores (PAG ##)
- Nuestra Señora de las Mercedes (PAG ##)

- Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael (PAG ##)

- Los preceptos de la Iglesia (PAG ##)

Ø Día a Día con Maria Reina de la Paz- Septiembre (PAG ##)

Ø  Reflexión del Mensaje de María Reina de la Paz  en Medjugorje.

Ø  25 de Agosto del 2003  - Padre Francisco Verar (PAG ##)

 

 

 

15vo. Congreso "EL ROSARIO : CAMINO DE MARIA POR LA PAZ"

del 6 al 10 de Octubre. Medjugorje

En Medjugorje la Virgen nos pide: 1.Orar con el corazón el Rosario completo;

 2. Leer la Biblia diariamente.

3. Eucaristía diaria.

 4. Confesión mensual.

5. Ayuno a pan y agua miécoles y viernes.

Consejo Editorial: Lidia Acosta, Anajudith Alma, Xiomara Iglesias, Flérida de Ares

. : :   M E D J U G O R J E  : : .

PERFIL DE LOS VIDENTES

VICKA IVANKOVIC

Nacida en Bijakovici el 3 de septiembre de 1964, es hija de un inmigrante en Alemania, descendiente de una familia numerosa muy creyente. Es la única de los seis videntes que no se ha casado y continúa viendo a la Virgen todos los días. La Virgen le ha relatado su vida, la cual la vidente ha escrito en un diario que deberá publicarse cuando Nuestra Señora así lo establezca. Junto a Jakov, fue llevada al Paraíso, al Prugatorio y al Infierno. La Virgen le ha revelado 9 secretos. Vicka ofrece con alegría sus sufrimientos por las intenciones de Nuestra Señora, ora por los enfermos y recibe con amabilidad a los peregrinos.

           

MIRJANA DRAGICEVIC

Nació en Bijakovici el 18 de marzo de 1965. Estudió agronomía en la Universidad de Sarajevo. Está casada con Marko Soldo desde el 16 de septiembre de 1989 y tiene dos hijas, Marija y Verónica. Ha recibido de la Virgen los 10 secretos, el último de las apariciones cotidianas. Aquel día la Virgen le dijo : “Ahora debes volverte a Dios, por medio de la fe, como todos los demás. Me apareceré a ti sólo para tu cumpleaños y cuando tengas dificultades en la vida.” Mirjana conoce también las fechas precisas de cuándo se realizarám los eventos contenidos en los secretos. El día 2 de cada mes ora con la Virgen por los no creyentes.

IVAN DRAGICEVIC

 

Nació en Bijakovici el 25 de mayo de 1965 de una familia de agricultores. Está casado con Laureen Murphy, de Boston. Tiene dos hijas: Kristina Maria que nació en Boston en 1995 y una Segunda hija nacida hace un año. Es el más esquivo y reservado de los videntes. La Virgen le ha confiado la tarea de formar un grupo de oración que se reúne cada Viernes. A veces, durante la oración nocturna, la Virgen se les aparece en ocasiones particulares. Su misión es la de orar por lo jóvenes y por los sacerdotes.

 

MARIJA PAVLOVIC

 

NAció en Bijakovici el 1 de abril de 1965 y es una de los seis hijos de un obrero. De jovencita frecuentó una escuela de peluquería. Casada con Paolo Lunetti, vive en Italia y tiene 3 hijos: Michele Maria, Francisco Maria y Marco Maria. Desde el 1 de marzo de 1984, cada Jueves la Virgen le confió los mensajes para la parroquia y el mundo. A partir del 25 de enero de 1987 los mensajes son mensuales. A ella le han sido revelados 9 secretos. Marija ha contado: “Al principio vi a la Virgen que lloraba, le caían gruesas lágrimas y a su espalda estaba una cruz negra, espantosa. Me dijo : “Mir, mir, mir (paz, paz, paz). Para alcanzar la paz deben orar”. Marija ora por las almas del Purgatorio.

IVANKA IVANKOVIC

 

Nacida en Bijakovici el 21 de junio de 1996, está casada con Rajko Elez desde 1986 y tiene tres hijos: Kristina, Josip e Ivan. Hasta 1983 tuvo apariciones todos los días como los demás videntes. A partir de entonces ve a la Virgen sólo el 25 de Junio de cada año, aniversario del primer encuentro con la Virgen. Conoce los 10 secretos. En una de las primeras apariciones, la Virgen le hizo un regalo: le dijo que no se preocupara por su madre muerta hacía poco, porque estaba en el paraiso. Ivanka también pudo ver durante la última aparición diaria a su madre junto a la Virgen. Vive una vida privada con su familia y ora por todas las familias.

JAKOV COLO

Nacido el 6 de marzo de 1971, está casado desde 1993 con Anna Lisa Barozzi. Tienen tres hijos: Arianna María, David y Miriam. Es el más joven de los videntes y desde hace años tiene la tarea de encomendar a la Virgen a los enfermos y de orar por ellos. Su infancia estuvo marcada por sufrimientos. En menos de dos años perdió a su madre y a su padre, quedando al cuidado de su abuela. Jakov tenía tan solo 10 años cuando comenzaron las apariciones.

Tuvo apariciones diarias hasta el 12 de septiembre de 1998. Ese dia la Virgen le confió también a él el décimo secreto, diciéndole que a partir de esa fecha le vería sólo el día de Navidad. Con Vicka, fue acompañado por la Virgen al Paraíso, el Purgatorio y el Infierno. Habla a los peregrinos de un modo franco e incisivo.

JELENA VASILJ

 

No es propiamente vidente, pero se comunica con la virgen a través de locuciones interiores. Hija de un agricultor, nació en Medjugorje el 14 de mayo de 1972. Tiene cinco hermanos. Asistió a la escuela de enfermería. Ahora vive en Roma donde prosigue sus estudios de teología. Jelena ha relatado: “Un año y medio después de que iniciaron las apariicones, estaba yo en la escuela cuando comencé a percibir una voz interior, no una voz humana que se escucha con los oídos. Esta experiencia comenzó con un ángel, después el propio ángel me presentó con María. A partir de entonces comencé a oír más frecuentemente la voz y cuando me percaté de que era la Virgen quien me hablaba, me puse a rezar.” También ha dicho: “Yo veo a la Virgen con el corazón, interiormente, la veo toda vestida de blanco, aun cuando tengo los ojos cerrados. En el corazón siento su voz. A veces no hay necesidad siquiera de esto, porque llego a reconocer con el pensamiento lo que Ella dice.”

 

 

 

 

 

 

AñO NUEVO EN MEDJUGORJE

INVITACION ESPECIAL A LOS JOVENES

 

En la noche de Año Nuevo, la iglesia parroquial de Medjugorje desde hace mucho tiempo es un lugar de confluencia para jóvenes de todo el mundo.

Noche de oración: 31.12. a las 22 horas

ADORACION – SANTA MISA

También este año será colocada una gran pantalla en el nuevo auditórium, y un pabellón para todos aquellos que no podrán encontrar lugar en la iglesia, a fin de que estén protegidos del frío y de la lluvia.Jesús dice: «¡Síganme!»

¿Están preparados?

¡Vengan y pasen el Año Nuevo en oración, con Jesús y María!

IV. SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

DEL 11 al 14 de febrero de 2004, EN LA SALA NUEVA DE MEDJUGORJE

“EL FRUTO DE LA PAZ ES EL AMOR, Y EL FRUTO DEL AMOR ES EL PERDON”

(Mensaje de la Virgen, 25 de enero de 1996)

 

INFORMACIÓN:  visitar la pagina web: http://www.medjugorje.hr  seleccionar idioma español e ir a la sección Encuentros Internacionales

 

XI. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LIDERES DE CENTROS DE PAZ, DE GRUPOS DE ORACIÓN, DE PEREGRINOS Y DE ASOCIACIONES CARITATIVAS DE MEDJUGORJE

DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL AÑO 2004

“EL HOMBRE DE HOY Y LA PENITENCIA”

 

INFORMACIÓN:  visitar la pagina web: http://www.medjugorje.hr  seleccionar idioma español e ir a la sección Encuentros Internacionales

 

. : : N O T I C I A S  -  V A T I C A N O  : : .

Jóvenes católicos reflexionan sobre el valor de la castidad y la pureza en Islas Salomón

ROMA, 29 Jul. 03 (ACI).- Como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia del 2005, unos 50 jóvenes católicos de la diócesis de Honiara, ubicada en las Islas Salomón –Oceanía–, participaron en el seminario “El verdadero amor espera”, que tuvo como fin redescubrir valores como la castidad y la pureza, actualmente menospreciados.

En declaraciones a la agencia Fides, Hilda Mónica Anihoniara, miembro del comité organizador, afirmó que el seminario estuvo inspirado en el discurso del Santo Padre del Ángelus del pasado domingo 6 de julio en que señaló que “hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo e incluso la inmoralidad en nombre de falsos ideales y de la felicidad. Es necesario reafirmar con claridad que la pureza de corazón y de cuerpo debe ser defendida y que la castidad custodia el amor auténtico”.

Luego, Anihoniara explicó que “después de la revolución sexual de los años 60 los jóvenes de las islas Salomón se encuentran divididos entre las nuevas modas –marcadas por el consumismo, materialismo y el hedonismo– y los valores tradicionales. Esto les pone en crisis: necesitan nuevos puntos de apoyo y el Santo Padre se los ofrece con fuerza”.

Al concluir las jornadas, Vicent Isa, uno de los participantes, afirmó: “He comprendido que yo mismo soy un don para la persona con la que me comprometa a vivir en el matrimonio. Quiero permanecer puro para no estropear este don”. “He descubierto el significado y el valor de mi misma como persona”, añadió Patricia Saman.

Por su parte, el Padre Ambrose Pereira, coordinador del seminario, subrayó que la Iglesia pide a los jóvenes que den testimonio de los ideales y valores del Evangelio en este mundo, yendo con frecuencia contra corriente con respecto a la mentalidad común.

Además, algunas parejas de esposos católicos dieron su testimonio de vida conyugal, ayudando a los jóvenes a comprender mejor la relación hombre-mujer y resaltando la necesidad de la comunicación, del perdón, del respeto y de la responsabilidad.

El seminario finalizó con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Adrian Smith, Arzobispo de Honiara.

Inminente documento vaticano sobre uniones homosexuales


No es posible equipararlas con el matrimonio, recordará a los políticos católicos.

CIUDAD DEL VATICANO, 28 julio 2003 (ZENIT.org).- El próximo jueves se hará público un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el que se recuerda a los políticos y legisladores católicos que no pueden votar a favor de leyes que equiparan las uniones homosexuales con el matrimonio.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado este lunes la publicación del texto que llevará por título «Consideraciones sobre los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales».

El diario «Avvenire», citando como fuente la agencia italiana Ap.Biscon, ha publicado algunos pasajes del documento.

Según esta anticipación, el cardenal Joseph Ratzinger, que firma el documento en calidad de presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, explica que «conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo para el bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral».

Las parejas unidas en el matrimonio, aclara, desempeñan el papel de garantizar «el orden de las generaciones y son, por tanto, de eminente interés público».

En los países en los que ya se han introducido leyes que equiparan las parejas homosexuales con el matrimonio, el documento pide al político católico que «se oponga con todos los medios posibles y que dé a conocer su oposición: se trata de un acto de testimonio de la verdad».

Si no fuera posible abrogar una ley de este tipo, el católico comprometido en política tiene el deber moral de tratar de limitar sus daños.

Será el segundo documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigido a los políticos y gobernantes católicos. En enero se publicó la Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política.

El documento alienta la participación política de los católicos en la democracia, pero les pide coherencia con sus convicciones, presentando el respeto de la persona y de la vida como criterio para distinguir entre legítima pluralidad y deber ético.

Pablo VI predijo crisis sexual actual, afirma Arzobispo en 35º aniversario de Humanae Vitae

WASHINGTON DC, 27 Jul. 03 (ACI).- Durante una conferencia con ocasión del 35º aniversario de la Encíclica Humanae Vitae –escrita por el Papa Pablo VI en 1968–, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles J. Chaput, afirmó que el documento pontificio predijo con exactitud las consecuencias actuales de la políticas anti-vida.

El Prelado inició su plática comentando que “si leen la edición mensual de la revista Wired, podrán conocer la triste historia del dueño del sitio web sex.com, quien al tomar el nombre, asumió que sería una máquina de hacer dinero. Pero ahora casi la mitad de las páginas en Internet están relacionadas con el sexo, y algunas son muy lucrativas”.

“Al inicio del artículo de Wired, él le dice al reportero que se considera ‘prejuiciado’ fr! ente al bestialismo, y que por eso no permitía eso en su página. Curiosamente, al final de la historia, la ‘competencia’ lo obligó a modificar sus ‘principios’ y a agregar links de diversas páginas de bestialismo”, añadió el Arzobispo.

“Gutemberg creó la imprenta para distribuir el buen arte católico. Lutero la usó para impulsar la Reforma. Igualmente, se crearon las píldoras de control de la natalidad para que las parejas con más ‘racionalidad’ planificaran los hijos. Pero hemos logrado una alarmante baja en la tasa de natalidad, confusión de géneros, matrimonios rotos y un circo de disfunciones sexuales”, expresó el Prelado.

“Nunca somos tan inteligentes como pensamos que somos, y rara vez somos lo modestos que necesitamos ser. Y pienso que la genialidad de la encíclica Humanae Vitae es que Pablo VI entendía este problema antes que nadie: tuvo el valor de nombrarlo y el amor y la esperanza para convocarnos a regresar a nuestra verdadera ! identidad cristiana: la vocación de cooperar con Dios en la creació n de una nueva vida que renueva la faz de la tierra”, añadió.

Mons. Chaput resaltó que “casarse es una vocación, por lo que tiene serias responsabilidades, pero no es como alinearse en el Ejército. La gente joven se enamora, se entrega mutuamente, y ven a los hijos como un fruto de ese amor”.

Las cuatro predicciones

Resaltando la necesidad de “revisar los pasados 35 años”, el Arzobispo afirmó que “en primer lugar, en su encíclica, Pablo VI advirtió que el uso de contraceptivos nos llevaría a la ‘infidelidad conyugal y a un abajamiento general de la moral’. Treinta y cinco años después, vivimos en un país donde incluso la misma idea de matrimonio está en tela de juicio por legisladores y algunas cortes”.

“En segundo lugar –continuó–, Pablo VI advirtió que la contracepción convertiría a la mujer en un ‘mero instrumento de satisfacción egoísta y ya no como una compañía amada y respetada por el hombre’. Treinta y cinco años después, la industria de la pornografía está fuera de control y su difusión es casi una epidemia nacional. Explota notoriamente a la mujer y muestra los instintos más bajos del hombre; destruye la fertilidad y el corazón del matrimonio”.

“En tercer lugar, Pablo VI advirtió que la fácil contracepción ‘pondrá un arma peligrosa en las manos de esas autoridades públicas que no toman en cuenta las exigencias morales’. No es accidente que una multitud atacara las oficinas de Planned Parenthood de Teheran en 1979, antes de saquear la embajada estadounidense. Las políticas de control de la población en Estados Unidos son un arma de nuestros intereses de seg! uridad nacional”, afirmó el Arzobispo.

Y finalmente, “en cuarto lugar, Pablo VI advirtió que los contraceptivos harían creer a los seres humanos que tenemos un poder ilimitado sobre nuestros cuerpos. La contracepción propone a la fertilidad como una infección, y convierte a la persona en el objetivo de sus propios medios”.

Pablo VI fue profético. A lo largo de toda su encíclica, tuvo razón siempre y en todo momento. La historia de 35 años es irrefutable. Todo aquello de lo que nos advirtió, sucedió”, afirmó el Prelado.

Más adelante, dirigiéndose a los presentes, Mons. Chaput resaltó que “sus vidas marcan la diferencia. Su fidelidad da esperanza a otros. Sean sinceros con el regalo que han recibido. El matrimonio cristiano es un eco, en carne humana, del amor dentro de la Trinidad. Es un amor activo. Crea nueva vida. Es la semilla de renovación de lo que significa ser ‘humano’ en un tiempo en que se ha olvidado el prop! ósito de la vida humana”.

Vocación matrimonial

El Arzobispo de Denver resaltó que “solamente por vivir su vocación, un esposo y una esposa se convierten en la más importante célula viva de la sociedad. El Matrimonio es el fundamento y garantía de la familia. Y la familia es el único fundamento seguro y garantía de la sociedad”.

“Es dentro de la familia que un hijo sabe que es amado y valorado –continuó–. Es observando a sus padres que un niño aprende la lealtad, coraje y preocupación desinteresada por los demás. La verdad es siempre más persuasiva, no cuando leemos acerca de ella en un libro o escuchamos de ella en un salón de clases, sino cuando la vemos, de primera mano, en las acciones de los demás”.

El Arzobispo explicó que “la naturaleza de nuestra condición humana consiste en que siempre estamos creciendo o muriendo. Debemos escoger entre vivir o morir. No hay términos medios”.

La contracepción es la opción por rechazar la vida. Esterilizando deliberadamente del mundo nuevas vidas es una opción por la muerte. Pero todo matrimonio que hace un acto de confianza en Dios y se mantiene abierto al nacimiento de los niños es una poderosa opción por la vida”, afirmó Mons. Chaput.

El Prelado explicó que “toda vocación es un llamado a la santidad. El matrimonio y la familia probablemente sean el gran ejemplo de esa llamada. En lenguaje cotidiano, intercambiamos las palabras “bueno” o “santo” indiferentemente. Y claro, las personas santas son también

buenas personas. Pero ambas palabras tienen significados distintos. Los medios de Dios no son los del mundo”.

“Nuestro Dios es el Dios de la vida, abundancia, liberación y gozo. Ese es el mensaje de la Humanae Vitae, una defensa de la santidad de la vida humana; una defensa de la dignidad de las personas humanas como ‘los libres y responsables colaboradores de Dios el Creador’. Por eso Pablo VI la llamó Humanae Vitae. Es por eso que su significado es ‘de vida humana’”, añadió el Prelado.

   

. : : N O T I C I A S  -  C I D I  M R P : : .

NOTICIAS Y FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR


El
7mo. Encuentro Nacional de Esperanza,Santa Fe, Argentina, (celebrado del 25 al 27 de julio)  nos comunica Norys Gallegos, que todavía siguen llegando e-mail de la gente que estuvo en el Encuentro, agradeciéndole todos los momentos vividos al lado  del P. Manuel Hernández Morales y pidiéndome que le envíe sus saludos.

 Esta no es otra cosa que la "cosecha de amor" del Padre Manuel, a la que ya nos tiene         acostumbradas, verdad?. Con una masiva asistencia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, La Pamapa, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Además del P. Manuel Hernández, aistieron los sacerdotes de Córdoba-P. Angel Aguirre, de Salta-P. Luis Muñoz, de Santa Fe- P. Omar Rothmann, Párroco de la Iglesia de la Natividad de María Santísima, al igual que el P. Carlos de la capilla San José Obrero y el seminarista Ezequiel Agüero.

Mencionamos algunas de la muchas conclusiones del encuentro: 1.“Fue un encuentro singular, especial, donde pudimos darnos cuenta que para ser santos , necsitamos má s y más oración. Dejar de lado el mundo, para ocuparonos de lo único importante: Dios”.

2. “Como Matrimonios, tomar la cruz y de la Mano de María, permitir que nos transforme.”

P. Rothmann, Elsa C. De Bircher y Norys Gallegos


REUNION CODI:

El pasado mes de Agosto se celebró en la ciudad de Panamá una reunión del Consejo Directivo Internacional para la planificación de las actividades de los Centros Internacionales de Maria Reina de la Paz para el año 2004.


Seminario de Formación Mariana:

Con una gran asistencia dictó el P. Manuel Hernández, de Gran Canarias, el seminario Vivir con María por la Paz del mundo en la ciudad de Santiago de los Caballeros. ( 2da. Ciudad de Rep. Dominicana)

En el mes de Agosto se celebró en Santo Domingo, en la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, el seminario de formación Mariana “Vivir con Maria por la Paz del Mundo”. Todas las conferencias de este seminario fueron impartidas por dirigentes del Centro  Maria Reina de la Paz de Santo Domingo y con el apoyo del Párroco: Rev. P. Gerardo Ramírez.

Agradecemos a nuestra  Madre por su intercesión ante  su Hijo para que derramara tantas  bendiciones para la formación de nuevos grupos de oración y el fortalecimiento de  los ya existentes.

 

Año de Misión en Iberoamérica

A continuación les informo sobre las fechas confirmadas del “Año de Misión en Iberoamérica” para impartir Seminarios de Formación   para Grupos de Oración María Reina de la Paz.

·          Puerto Rico: 11 de septiembre del 2003 P. Francisco Verar.

·          Miami:  12 de septiembre del 2003. P. Francisco Verar.

·          Santo Domingo: 15- 17 septiembre del 2003. P. Francisco Verar.

·          México : 5 – 9 noviembre . P. Manuel Hernández y P. Francisco Verar

                         Jueves, 6 – domingo, 9. XII Encuentro Nacional de los Centro y Grupos de Oración María Reina de la Paz. en la ciudad de Iguala, Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, A:R, México.

 

OCTUBRE

·          lunes, 6 al viernes, 10 de octubre del 2003. Medjugorje, Bosnia. Ya se está programando el siguiente Congreso Internacional en Medjugorje. Anexamos el programa, que no es el definitivo. 15vo. Congreso "EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ" Este es abierto a todo el público y el costo es de US $ 25.00, que de preferencia deben ser cancelados a través de la agencias de viajes, o ya sea enviando el cheque en fondos US y de banco americano en Estados Unidos., como también lo puede enviar al Centro Internacional de Información Maria Reina de la Paz. A la siguiente dirección: Sra. Lidia Acosta de Rodríguez.  CPS # 555.  1733 NW  79 Ave. Miami Florida 33126  Los cheques se harán  a nombre de : Asociación María Reina de la Paz..

 

PROGRAMA:

15vo. Congreso "EL ROSARIO : CAMINO DE MARIA POR LA PAZ"

6 de octubre del 2003. Lunes

9:00 AM. Rosario

9:30 AM Bienvenida del Párroco.

10:00 AM 1ra. CONFERENCIA:  "EL ROSARIO: CAMINO DE MARIA POR LA PAZ".

11:00 AM Receso

12:00 meridiano. Eucaristía en español. Parroquia

3:00 PM. Encuentro con alguno de  los videntes y sacerdotes de la parroquia.

5:00 PM.  Seguir el programa de la Parroquia, preparación a la Eucaristía y Confesiones.

8:00 PM.  Proyección del Video: “MEDJUGORJE: ESPERANZA DEL NUEVO MILENIO”

7 de octubre del 2003. Martes

8:00 AM subida a la colina de las Apariciones- Podbro. Visita a la Cruz Azul al bajar.

12: 00 meridiano Eucaristía en español. Lugar por confirmar.

3:00  PM. Visita al Cenácolo

8 de octubre del 2003. Miércoles.

9:00am Rosario

9:30 AM  2da. CONFERENCIA : " ROSARIO UNE A LA  FAMILIA".

   10:30 AM Receso

11:00am  3ra. CONFERENCIA: “ LOS GRUPOS DE ORACIÓN EN LA ESCUELA DE MRP”.

    12:00 AM Eucaristía en español. Parroquia

3:00pm Encuentro con los Videntes .

5:00pm Seguir el programa de la Parroquia, preparación a la Eucaristía y Confesiones.

9 de octubre del 2003. Jueves.

8:00 Subida al Krizevac

3:00 PM. Visita  a la Aldea de la Madre

10 de octubre del 2003. Viernes

9:00 AM. Rosario

10:00 AM. CONFERENCIA: “LA ORACIÓN DEL CORAZON EN EL ROSARIO”.

10:45 AM. Receso

11:00 AM. Conclusiones.

12:00 M. 12: 00 meridiano Eucaristía en español. Lugar por confirmar.

1:00 PM. Tarde Libre para organizar el traslado de los que asistirán al retiro en la casa San Giuseppe

Del 11 al 13 de octubre  del 2003. Retiro en Medjugorje en la casa San Giuseppe.  Será exclusivo para los miembros de Centros y Grupos de Oración Maria Reina de la Paz y estará dirigido por  el Rev. P. Francisco Verar (Presidente del CODI)  y del Rev. P. Manuel Hernández (Vocal del CODI, por España) El costo del mismo es de US $ 125.00 y el cupo es limitado. No se harán reservaciones sino se recibe la totalidad del pago, y en caso de fuerza mayor, se reintegrarán únicamente US $ 100.00. Para efectuar los pagos pueden utilizar la siguiente cuenta bancaria:

NOMBRE CTA.:               QUISQUEYANA AGENTE DE CAMBIO, C X A.

TELF.:                           (809) 565 – 6191

DIRECCIÓN:                  AVE. SARASOTA, NO. 25, TORRE EMPRESARIAL, PISO NO. 9, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

CTA. NUMERO:               2000011041360

BANCO:                                    WACHOVIA N. A.

Jacksonville Branch

Jacksonville, Florida

SWIFT:                          PNBPUS3NNYC

FED ABA            :                       063000021

CHIPS ABA:                   0509

BENEFICIARIO:              CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACIóN

MARIA REINA DE LA PAZ. ( cidi MRP).

CONCEPTO PAGO:         - RETIRO CASA SANGUISEPPE

- CUOTA  ANUAL AL CODI DE $60.00 usa

- VIDEO

- OTROS

 

PROGRAMA: CASA SAN GIUSEPPE.

RETIRO:  “ CONTEMPLEMOS  CON MARIA EL ROSTRO DE CRISTO”.

11 de octubre del 2003. Sábado

7:00 AM. Alojamiento.

8:00 AM. Desayuno ( SILENCIO)

9:00 AM. Laudes y Rosario Gozosos

10:00 AM. CONFERENCIA: : “ MARIA MADRE DE CRISTO Y MADRE NUESTRA”.

11:00 AM. Adoración. O.P.

12:00 M. CONFERENCIA: : “ MARIA MADRE DE LA VIDA ESPIRITUAL”.

1:00 PM. Almuerzo ( SILENCIO) .

2:30 PM. Rosario Misterios Luminosos.

3:00 PM. Rosario de la Misericordia

3:15 PM. CONFERENCIA: “MARIA MADRE ME OFRECE SU AMOR”

4: 15 PM. Rosario Misterios Dolorosos, Adoración. O.P.

6:00 PM. Vísperas y Eucaristía.

7:00 PM. Cena

8:00 PM. Rosario Misterios Gloriosos,  Hora Santa Comunitaria

10:00 PM. Acostada

12 de octubre del 2003. Domingo

7:00 AM. Levantada

8:00 AM. Desayuno ( SILENCIO)

9:00 AM. Laudes y Rosario Misterios  Gozosos

10:00 AM. CONFERENCIA: : “ MARIA MAESTRA NOS ENSEÑA A CONTEMPLAR EL ROSTRO DE CRISTO”.

11:00 AM. Adoración. O.P.

12:00 M. CONFERENCIA: “ MARIA MAESTRA NOS ENSEÑA A AMAR”. 

1:00 PM. Almuerzo ( SILENCIO) .

2:30 PM. Rosario Misterios Luminosos.

3:00 PM. Rosario de la Misericordia

3:15 PM. CONFERENCIA: “MARIA MAESTRA NOS INVITA A LA CONVERSION”

4: 15 PM. Rosario Misterios Dolorosos, Adoración. O.P.

6:00 PM. Vísperas y Eucaristía.

7:00 PM. Cena

8:00 PM. Rosario Misterios Gloriosos, Hora Santa Comunitaria

10:00 PM. Acostada

13 de octubre del 2003. Lunes

7:00 AM. Levantada.

8:00 AM. Desayuno ( SILENCIO)

9:00 AM. Laudes y Rosario Gozosos

10:00 AM. CONFERENCIA: : “ MARIA MODELO DE JESUCRISTO”.

11:00 AM. Adoración. O.P.

12:00 M. CONFERENCIA: : “ MARIA MODELO DE HUMILDAD”.

1:00 PM. Almuerzo ( SILENCIO) .

2:30 PM. Rosario Misterios Luminosos

3:00 PM. Rosario de la Misericordia

3:15 PM. CONFERENCIA: MARIA MODELO DE ENTREGA A DIOS”  

4: 15 PM. Rosario Misterios Dolorosos, Adoración. O.P.

6:00 PM. Vísperas y Eucaristía.

7:00 PM. Cena

8:00 PM. Rosario Misterios Gloriosos, Hora Santa Comunitaria

10:00 PM. Acostada.

14 de octubre del 2003. Martes

7:00 AM. Levantada

8:00 AM. Desayuno

9:00 AM. Eucaristía de Clausura

10:00 AM. Salida

·          Se le ruega a todos  los que participarán en el Congreso en Medjugorje que envíen sus nombres dirección, teléfono, fax, y dirección electrónica al Centro Internacional de Información María Reina de la Paz. Fax: (809) 534 5395 y (809) 566 8586. Email: radiomariadominicana@hotmail.com

MAYO 2004

SEMINARIO: “RENUEVEN MIS MENSAJES”

·          MANAGUA, NICARAGUA. Jueves, 13 de mayo(Virgen de Fátima) al domingo 16 de mayo del 2004. Seminario de formación en  MANAGUA, NICARAGUA. Jueves, 13 de mayo(Virgen de Fátima) al domingo 16 de mayo del 2004.. Ha sido trasladado del último fin de semana de marzo del 2004 para el 13 de mayo del 2004, siendo éste confirmado por la Sra. Melba Armengol.

·          PROGRAMA: SEMINARIO: “RENUEVEN MIS MENSAJES”

13 DE MAYO DEL 2004, JUEVES.

5:00 PM. Inscripción

6:00 PM Cena

7:00 PM Rosario

7:30 PM Eucaristía. Homilía: “ RENUEVEN MIS MENSAJES”.

8:30 PM Adoración

9:30 PM Avisos

10:00 PM Acostada

14 DE MAYO DEL 2004, VIERNES.

6:00 AM. Levantada

7:00 AM. Desayuno

8:00 AM. Laudes , Rosario y animación

9:15 AM. 1ra. Conferencia: “LUCES Y SOMBRAS DEL CAMINAR DEL M. I. R.”

10:15 AM. Receso

10:45 AM. 2da. Conferencia: “ LOS MENSAJES DE MRP 23 AÑOS DESPUÉS, MAGISTERIO DE JUAN PABLO II Y EL MOVIMIENTO M. I. R.” 

 12:OO M. Angelus Domini, Bendición de los alimentos y Almuerzo.

2:30 PM Rosario Misterios Dolorosos

3:00 PM Coronilla de la Divina Misericordia

3:15 PM 3ra. Conferencia: “VIVAN MIS MENSAJES COMO EN LOS PRIMEROS DIAS”.

4:15 PM Receso.

4:30 PM 4ta. Conferencia: “ LOS GRADOS DE LA ORACION PERSONAL”.

5:30 PM Preparación para la Eucaristía.

5:45 PM Vísperas, Eucaristía. Homilía: “ DE LA CRUZ NOS LLEGAN BENDICIONES”.

7:00 PM Cena.

8:30 PM Veneración a la Cruz.

9:30 PM Avisos, Evaluación del día.

10:00 PM Acostada.

15 DE MAYO DEL 2004, SABADO.

6:00 AM. Levantada

7:00 AM. Desayuno

8:00 AM. Laudes , Rosario Misterios Gozosos y animación

9:15 AM. 5ta. Conferencia: “LAS ETAPAS DE LOS GRUPOS DE ORACION  MRP.”

10:15 AM. Receso

10:45 AM. 6ta. Conferencia: “AYUNEN CON EL CORAZON”   

12:OO M. Angelus Domini, Bendición de los alimentos y Almuerzo.

2:30 PM Rosario Misterios Doloroso

3:00 PM Coronilla de la Divina Misericordia

3:15 PM 7ma. Conferencia: “MEDJUGORJE Y EL PODER DE LAS TINIEBLAS”.

4:15 PM Receso.

4:30 PM 8va. Conferencia: “ CARISMA DEL M. I. R

5:30 PM Preparación para la Eucaristía.

5:45 PM Vísperas, Eucaristía. Homilía: “ LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO”.

7:00 PM Cena.

8:30 PM Adoración

9:30 PM Avisos, Evaluación del día.

10:00 PM Acostada.

16 DE MAYO DEL 2004, DOMINGO.

6:00 AM. Levantada

7:00 AM. Desayuno

8:00 AM. Laudes, Rosario Misterios Gloriosos y animación

9:15 AM. Adoración

10:15 AM. Receso

10:45 AM. Trabajos de grupos y Plenaria.  

12:OO M. Eucaristía de Clausura. Homilía:

1:00 PM Almuerzo y despedida

2:30 PM Rosario Misterios Dolorosos

3:00 PM Coronilla de la Divina Misericordia

3:15 PM curso para voluntarios Itinerantes que dictarán  el Seminario “Vivir con María por la Paz del Mundo”.

( Opcional)

 

. : : R E F L E X I O N E S   M E S   D E   S E P T I E M B R E : : .

LA NATIVIDAD DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

8 de Septiembre

"Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial, que con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. De Ana y de Joaquín, oriente de aquella estrella divina, sale su luz clara y digna de ser pura eternamente: el alba más clara y bella no le puede ser igual, que, en con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. No le iguala lumbre alguna de cuantas bordan el cielo, porque es el humilde suelo de sus pies la blanca luna: nace en el suelo tan bella y con luz tan celestial, que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella".


Así canta el himno de Laudes de esta fiesta. Y el de vísperas no es menos encantador: "Canten hoy, pues nacéis Vos, los ángeles, gran Señora, y ensáyense desde ahora, para cuando nazca Dios. Canten hoy, pues a ver vienen, nacida su Reina bella, que el fruto que esperan de ella es por quien la gracia tienen. Digan, Señora, de Vos, que habéis de ser su Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca Dios".

En estas dos encantadoras poesías se halla sintetizada la rica espiritualidad de este día. Hoy celebramos en una misma fiesta el venturoso nacimiento de la Virgen María y la imposición de su Nombre que antes celebrábamos el día doce de este mismo mes. Nada dice la Palabra de Dios sobre este gran acontecimiento que pasó por alto en tiempo de María, pero que marcaría para siempre este día.

La primera fuente de la narración del nacimiento de la Virgen es el apócrifo Protoevangelio de Santiago, que coloca el nacimiento de la Virgen en Jerusalén, en el lugar en que debió existir una basílica en honor a la María Santísima, junto a la piscina probática, según cuentan diversos testimonios entre los años 400 y 600. Después del año 603 el patriarca Sofronio afirma que ése es el lugar donde nació la Virgen. Posteriormente, la arqueología ha confirmado la tradición.

Nace María, de la cual nacerá el mismo Hijo de Dios que nos traerá la salvación.Y el día de su fiesta la saluda la Liturgia: "Celebramos el nacimiento de la Virgen María... Celebramos con gozo... Todos los textos de la Liturgia de las Horas y de la Eucaristía son piropos a esta Mujer sencilla y humilde, pero a la vez la más grande que jamás vieron los siglos, que acaba de nacer...

¿Por qué celebrar el Nacimiento de María el ocho de septiembre? La fiesta fue fijada el día 8 de septiembre probablemente porque, representando María el papel del comienzo o proemium de la obra de la salvación (cf. la oración de colecta de la misa), era muy oportuno celebrar su nacimiento al principio del año eclesiástico según el Monologium Basilianum.

¡Felicidades, Madre! Felicidades por Ti, por tu nacimiento. Felicidades, Madre, porque ibas creciendo en el obscuro camino de la fe. Felicidades, Virgen peregrina, porque nos enseñas la ruta de la santidad. Felicidades, Madre, porque un día, un mes, en un lugar, de unos padres... naciste como cualquiera de nosotros y sin embargo de Ti nacería el Salvador del mundo unos años después. Felicidades, la pobre de Nazareth. Felicidades, Madre, porque todos felicitarán "a la amada, la paloma única, la perfecta". Felicidades, Madre, porque eres la cima, la altura donde reside la divinidad. Felicidades, Madre, porque eres la "Tierra de delicias" como te llama Malaquiás. Felicidades, Madre, porque eres la Madre de Dios y mía también.

 

EXALTACION DE LA CRUZ

14 de Septiembre

Por la Pasión

  de Nuestro Señor, la Cruz no es un patíbulo de ignominia, sino un trono de gloria. Resplandece la Santa Cruz, por la que el mundo recobra la salvación. ¡Oh Cruz que vences!¡Cruz que reinas! ¡ Cruz que limpias de todo pecado! Aleluya(1).

 La fiesta de la Exaltación de la Cruz tiene su origen en Jerusalén en los primeros siglos del Cristianismo. Según un antiguo testimonio (2), se comenzó a festejar en el aniversario del día en el que se encontró la Cruz de Nuestro Señor. Su celebración se extendió con gran rapidez por Oriente y poco mas tarde a la Cristiandad entera. En Roma tuvo gran solemnidad la procesión que, antes de la Misa, para venerar la Cruz (3), se dirigía desde Santa María la Mayor a San Juan de Letrán.

 A principios del siglo VII los persas saquearon Jerusalén, destruyeron muchas basílicas y se apoderaron de las sagradas reliquias de la Santa Cruz, que serian recuperadas pocos años mas tarde por el emperador Heraclio. Cuenta una piadosa tradición que cuando el emperador, vestido con las insignias de la realeza, quiso llevar personalmente el Santo Madero hasta su primitivo lugar en el Calvario, su peso se fue haciendo mas y mas insoportable. Zacarias, Obispo de Jerusalén, le hizo ver que para llevar a cuestas la Santa Cruz debería despojarse de las insignias imperiales e imitar la pobreza y la humildad de Cristo, que se había abrazado a ella desprendido de todo. Heraclio vistió entonces unas humildes ropas de peregrino y, descalzo, pudo llevar la Santa Cruz hasta la cima del Gólgota (4).

 Es posible que desde niños aprendimos a hacer el signo de la Cruz en la frente, en los labios y en el corazón, en señal externa de nuestra profesión de fe. En la Liturgia, la Iglesia utiliza el signo de la Cruz en los altares, en el culto, en los edificios sagrados. Es el árbol de riquísimos frutos, arma poderosa, que aleja todos los males y espanta a los enemigos de nuestra salvación: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líibranos, Señor, pedimos todos los días al signarnos. La Cruz—enseña un Padre de la Iglesia—<<es el escudo y el trofeo contra el demonio. Es el sello para que no nos alcance el ángel exterminador, como dice la Escritura (cfr. Ex 9, 12). Es el instrumento para levantar a los que yacen, el apoyo de los que se mantienen en pie, el bastón de los débiles, la guía de quienes se extravían, la meta de los que avanzan, la salud del alma y del cuerpo, la que ahuyenta todos los males, la que acoge todos los bienes, la muerte del pecado, la planta de la resurrección, el árbol de la vida eterna>> (5). E1 Señor ha puesto la salvación del género humano en  el  árbol de la Cruz, para que donde tuvo origen la muerte, de allí resurgiera la Vida, y el que venció en un árbol, fuera en un árbol vencido (6)

 

La Cruz se presenta en nuestra vida de muy diferentes maneras: enfermedad, pobreza, cansancio, dolor, desprecio, soledad... Hoy podemos examinar en nuestra oración nuestra disposición habitual ante esa Cruz que se muestra a veces difícil y dura, pero que, si la llevamos con amor, se convierte en fuente de purificación y de Vida, y también de alegría. ¿Nos quejamos con frecuencia ante las contrariedades? ¿Damos gracias a Dios también por el fracaso, el dolor y la contradicción? ¿Nos acercan a Dios estas realidades, o nos separan de E1?

 II. La Primera lectura de la Misa (7) nos narra como el Senor castigo al Pueblo elegido por murmurar contra Moises y contra Yahvé, al experimentar las dificultades del desierto, enviándole serpientes que causaron estragos entre los israelitas. Cuando se arrepintieron, el Señor dijo a Moises: Haz una serpiente de bronce y ponla por señal; el herido que la mirare, vivirá. Hizo, pues, Moises una serpiente de bronce y la puso por señal, y los heridos que la miraban eran sanados. La serpiente de bronce era signo de Cristo en la Cruz, en quien obtienen la salvación los que lo miran. Así lo expresa Jesús en su conversación con Nicodemo, recogida en el Evangelio: Como Moises levanto la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea tenga vida eterna en El  (8). Desde entonces, el camino de la santidad pasa por la Cruz, y cobra sentido algo tan falto de el como es la enfermedad, el dolor, la pobreza, el fracaso..., la mortificación voluntaria. Es mas, Dios bendice con la Cruz cuando quiere otorgar grandes bienes a un hijo suyo, al que trata entonces con particular predilección. 

Muchas gentes huyen de la Cruz de Cristo como en desbandada, y se alejan de la alegría verdadera, de la eficacia sobrenatural que llena el corazón, de la misma santidad; huyen de Cristo. Llevémosla nosotros sin rebeldía, sin quejas, con amor. <<¿Estas sufriendo una gran tribulación? —¿Tienes contradicciones? Di, muy despacio, como paladeándola, esta oración recia y viril:

 >>"Hágase, cúmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas.—Amen.—Amen." 

>>Yo te aseguro que alcanzaras la paz>> (9). 

III. Cruz fiel, tu eres el árbol mas noble de todos; ningún otro se te puede comparar en hojas, en flor, en fruto (10). 

E1 amor a la Cruz produce abundantes frutos en el alma. En primer lugar, nos lleva a descubrir enseguida a Jesús, que nos sale al encuentro y toma lo mas pesado de la contradicción y lo carga sobre sus hombros. Nuestro dolor, asociado al del Maestro, deja de ser el mal que entristece y arruina, y se convierte en medio de unión con Dios. <<Si sufres, sumerge tu dolor en el suyo: di tu Misa. Pero si el mundo no comprende estas cosas, no te turbes; basta con que te comprendan Jesús, Maria, los santos. Vive con ellos y deja que corra tu sangre en beneficio de la humanidad: ¡como E1!>> (11). 

La Cruz de cada día es una gran oportunidad de purificación, de desprendimiento y de aumento de gloria (12). San Pablo enseñaba con frecuencia a los cristianos que las tribulaciones son siempre breves y llevaderas, y el premio de esos sufrimientos llevados por Cristo es inmenso y eterno. Por eso el Apóstol se gozaba en sus tribulaciones, se gloriaba de ellas y se consideraba dichoso de poder unirlas a las de Cristo Jesús y completar así su Pasión para bien de la Iglesia y de las almas (13).     E1 único dolor verdadero es alejarnos de Cristo. Los demás padecimientos son pasajeros y se tornan gozo y paz: <<¿No es verdad que en cuanto dejas de tener miedo a la Cruz, a eso que la gente llama cruz, cuando pones tu voluntad en aceptar la Voluntad divina, eres feliz, y se pasan todas las preocupaciones, los sufrimientos físicos o morales?

>>Es verdaderamente suave y amable la Cruz de Jesús. Ahí no cuentan las penas; solo la alegría de saberse corredentores con E1>> (14).  

E1 trato y la amistad con el Maestro nos enseñan, por otra parte, a ver y a llevar con una disposición joven, decidida, alejada de la tristeza y de la queja, las dificultades que se presentan. Las veremos, igual que han hecho los santos, como un estimulo, un obstáculo que es preciso saltar en esta carrera que es la vida. Este espíritu alegre y optimista, incluso en los momentos difíciles, no es fruto del temperamento ni de la edad: nace de una profunda vida interior, de la conciencia siempre presente de nuestra filiación divina. Esta disposición serena, optimista, creara en toda circunstancia un buen ambiente a nuestro alrededor—en la familia, en el trabajo, con los amigos...—y será un gran medio para acercar a otros al Señor. 

Terminamos nuestra oración junto a Nuestra Señora. <<"Cor Mariae perdolentis, miserere nobis!"—invoca al Corazón de Santa Maria, con animo y decisión de unirte a su dolor, en reparación por tus pecados y por los de los hombres de todos los tiempos. 

>>—Y pídele—para cada alma—que ese dolor suyo aumente en nosotros la aversión al pecado,  y que sepamos amar, como expiación, las contrariedades físicas o morales de cada jornada>> (15).

 1 LITURGIA DE LAS HORAS, Antífona de Laudes.- 2 Cfr. EGERIA, Itinerario, ed. preparada por A. ARCE., BAC, Madrid 1980, pp.318-319.- 3 Cfr. A. G. Martimort, La Misa. 7 Num 21, 4 9 x Jn 3, 14-15. 9 J. ESCRIVA DF BALAGUER, C.amino n. 691. I° Himno Crux ficlelis. Iglesia en oración, Herder, 3a ed., Barcelona 1987, pp. 989-990. 4 Cfr. P. Croisset, Año cristiano, Madrid 1846, vol. 7, pp. 120-121. 5 SAN JUAN DAMASCFNO, De fide ortodoxa, IV, I 1. 6 Pre/acio de la II CH. LUBICH, Meditaciones, Ciudad Nueva, Madrid 1989, p.32 12 Cfr. A. Tanquerey, La divinización del sufrimientci, Rialp, Madrid 1955, p. 18. 13 Cfr. Rom 7, 18; Ga/ 2, 19-20; 6, 14; etc. 14 J. ESCRIVA DE BALAGUER, Via Crucis, Rialp, 2a ea., Madrid 1981, 11.15 Idem, Surco, n. 258  

*La devoción y el culto a la Santa Cruz, donde Cristo dio su vida por nosotros, se remonta a los mismos comienzos del Cristianismo. En la Liturgia se tiene constancia desde el siglo iv. La Iglesia conmemora hoy el rescate de la Cruz del Senor por obra del emperador Heraclio en su victoria sobre los persas. En los textos de la Misa y de la Liturgia de  las Horas la Iglesia canta con entusiasmo a la Santa Cruz, pues fue el instrumento de nuestra salvación; si el árbol a cuya sombra pecaron de desobediencia nuestros primeros padres fue causa de perdición, el Arbol de la Cruz es el origen de nuestra salvación eterna

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

15 de Septiembre

 

Es la más universal de todas las advocaciones de la Virgen, pues nos recuerda los dolores que sufrió la Madre de Jesús.   Se celebra un dia después de la Exaltacion de la Cruz, donde una espada de dolor atraveso el Corazon de Maria, Jesus nos entrego a Su Madre como Madre nuestra poco antes de morir.

La Virgen comunico a Santa Brigida de Suecia (1303-1373):   “Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mi y medite mi dolor;  mas hallo poquisimos que piensen en mi tribulacion y padecimientos.  Por eso, tu, hija mia, no te olvides de Mi que soy olvidada y menospreciada por muchos.  Mira mi dolor e imitame en lo que pudieres.   Considera mis angustias y mis lagrimas y duelete de que sean tan pocos los amigos de Dios.”  Nuestra Señora prometio que concederia siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente:

 

 

Las 7 gracias ofrecidas por Nuestra Señora, Maria Santisima:

1. Les concederé  Paz a las familias


2. Serán iluminados sobre los Divinos Misterios


3. Los consolare en sus Dolores y los acompañare en sus trabajos


4. Les concederé todo lo que me pidan siempre y cuando no se oponga a la adorable voluntad de mi Divino Hijo o a la santificación de sus Almas


5. Los defenderé de sus batallas espirituales con el enemigo interior y los protegeré cada instante de su vida.


6. Los ayudare visiblemente en la hora de su muerte; verán la cara de su Madre.


7. He conseguido de mi divino hijo que, cuantas propaguen esta devoción, serán trasladadas de esta vida terrenal, a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados y mi Hijo y Yo seremos su consolación eterna y alegría

 

La Iglesia nos exhorta a entregarnos sin reserva al amor de María y llevar con paciencia nuestra Cruz acompañados de la Madre Dolorosa.


Los siete dolores y su meditación:

Acto de Contrición:

Señor mío, Jesucristo, me arrepiento profundamente de todos mis pecados.  Humildemente suplico Tu perdón y por medio de Tu gracia, concededme ser verdaderamente merecedor de Tu amor, por los meritos de Tu Pasión y Tu muerte y por los dolores de Tu Madre Santísima. Amen.

Se aconseja leer del Evangelio las citas que acompañan a cada dolor.

1. La Profecía se Simeón: (Lucas 2, 22-35)

Que grande fue el impacto en el Corazón de Maria, cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizo la amarga Pasión y muerte de su dulce Jesús.  Querida Madre, obtén para mi un autentico arrepentimiento por mis pecados.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

2. La huida de Egipto: (Mateo 2, 13-15)

Considera el agudo dolor que Maria sintió cuando Ella y José tuvieron que huir repentinamente de noche, a fin de salvar a su querido Hijo de la matanza decretada por Herodes.  Cuanta angustia la de Maria, cuantas fueron sus privaciones durante tan largo viaje.  Cuantos sufrimientos experimento Ella en la tierra del exilio.  Madre Dolorosa, alcanzame la gracia de perseverar en la confianza y el abandono a Dios, aun en los momentos más difíciles de mi vida.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

3. El niño Jesús Perdido en el templo: (Lucas 2, 41-50)

Que angustioso fue el dolor de Maria cuando se percato de que había perdido a su querido Hijo.  Llena de preocupación y fatiga, regreso con José a Jerusalén.  Durante tres largos días buscaron a Jesús, hasta que lo encontraron en el templo.  Madre querida, cuando el pecado me lleve a perder a Jesús, ayúdame a encontrarlo de nuevo a través del Sacramento de la Reconciliación.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

4. Encuentro de Jesús y María camino al Calvario: (IV Estación Vía crucis)

Acércate, querido cristiano, ven y ve si puedes soportar tan triste escena.  Esta Madre, tan dulce y amorosa, se encuentra con su Hijo en medio de quienes lo arrastran a tan cruel muerte.  Consideren el tremendo dolor que sintieron cuando sus ojos se encontraron –el dolor de la Madre bendita que intentaba dar apoyo a su Hijo.  Maria, yo también quiero acompañar a Jesús en Su Pasión, ayúdame a reconocerlo en mis hermanos y hermanas que sufren.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

5.  La crucifixión: (Juan 19, 17-39)

Contempla los dos sacrificios en el Calvario –uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el Corazón de Maria.   Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz.  Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el cielo a un ladrón y perdonar a Sus enemigos.  Sus ultimas palabras dirigidas a Ella fueron: “Madre he ahí a tu hijo”.   Y a nosotros nos dijo en Juan:  “Hijo, he ahí a tu Madre.”   Maria, yo te acepto como mi Madre y quiero recordar siempre que Tu nunca le fallas a tus hijos.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

6. El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz: (Marcos 15, 42-46)

Considera el amargo dolor que sintió el Corazón de Maria cuando el cuerpo de su querido Jesús fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh, Madre Dolorosa, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción.  Haz que permanezcamos fieles a Jesús hasta el último instante de nuestras vidas.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

 7.  Jesús es colocado en el sepulcro:  (Juan 19, 38-42)

A pesar que sabe que su Hijo va a resucitar, siente un grandísimo dolor al separarse físicamente de Él. Nuestro Señor Jesucristo dijo a María Valtorta: "pensad en mi Madre que, desde el momento que me concibió, ha sufrido pensando que era condenado, esta Madre que, cuando me ha dado el primer beso en mi cuerpo de recién nacido, ha presentido las futuras llagas de su Criatura, esta Madre que habría dado diez, cien, miles de veces su vida, con tal de impedir que, en mi vida adulta, llegara el momento de la Inmolación, esta Madre que sabía y que debía desear que se cumpliera ese tremendo acontecimiento, para aceptar la voluntad del Señor, para la gloria del Señor , por bondad, hacia la humanidad.”

¡Oh Madre, tan afligida!   Ya que en la persona del apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores tan acerbos, intercede por nosotros y alcanzanos las gracias que Te pedimos en esta oración.  Alcanzanos, sobre todo, oh Madre tierna y compasiva, la gracia de vivir y perseverar siempre en el servicio de tu Hijo amadísimo, a fin de que merezcamos alabarlo eternamente en el cielo.

Padrenuestro, siete Ave Maria, Gloria al Padre.

Oración Final

Oh Doloroso e Inmaculado Corazón de Maria, morada de pureza y santidad, cubre mi alma con tu protección maternal a fin de que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a SU amor y obedezca su divina voluntad.  Quiero, Madre mía, vivir íntimamente unido a tu Corazón que esta totalmente unido al Corazón de tu Divino Hijo.  Atame a tu Corazón y al Corazón de Jesús con tus virtudes y dolores.  Protegeme siempre. Amen.

 

 

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

24 de Septiembre

 

PATRONA DE LOS PRESOS

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo. San Pedro Nolasco, inspirado por la Santísima Virgen, funda una orden dedicada a la merced (que significa obras de misericordia). Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la orden canjeaban sus vidas por la de presos y esclavos. Fue apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort.

San Pedro Nolasco y sus frailes muy devotos de la Virgen María, la tomaron como patrona y guía. Su espiritualidad es fundamentada en Jesús el liberador de la humanidad y en la Santísima Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora.

En 1272, tras la muerte del fundador, los frailes toman oficialmente el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son mas conocidos como mercedarios. El Padre Antonio Quexal en 1406, siendo general de la Merced, dice: "María es fundamento y cabeza de nuestra orden".

Esta comunidad religiosa se ha dedicado por siglos a ayudar a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.

El Padre Gaver, en 1400, relata como La Virgen llama a San Pedro Nolasco y le revela su deseo de ser liberadora a través de una orden dedicada a la liberación.

Nolasco la pide ayuda a Dios y, en signo de la misericordia divina, le responde La Virgen María diciéndole que funde una orden liberadora.

Desde el año 1259 los padres Mercedarios empiezan a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) la cual se extiende por el mundo.

América

Los mercedarios llegan al continente americano y pronto la devoción a la Virgen de la Merced se propaga ampliamente. En República Dominicana, Perú, Argentina y muchos otros países, la Virgen de la Merced es muy conocida y amada.

REPUBLICA DOMINICANA

Entre las imágenes de gran devoción en Santo Domingo, la más antigua es la de Nuestra Señora de las Mercedes. En marzo de 1495 Cristóbal Colón, acompañado de unos cuantos españoles, tuvo que enfrentar a un crecido número de indios acaudillados por un cacique. Levantaron una trinchera y junto a ella colocaron una gran cruz de madera. Luego del ataque los indios lograron desalojar a los españoles, quienes de inmediato se replegaron a un cerro. Mientras tanto los indios prendieron fuego a la cruz y con hachas intentaban destruirla, pero no pudieron lograrlo.

Viendo la agresividad de los indios, Colón y la mayoría de la tropa decidieron retirarse del lugar. Sin embargo el mercedario Fray Juan Infante, confesor de Colón, que llevaba consigo una imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, donativo de Isabel la Católica, exhortó a los españoles a seguir combatiendo y les prometió la victoria en nombre de la Virgen María. Al día siguiente las fuerza de Colón obtuvieron una increíble victoria frente a los indios, quienes se dispersaron por los montes. Luego de este suceso se construyó un santuario a la Virgen de las Mercedes en la misma cumbre del cerro donde Colón colocó la milagrosa cruz.

ARCANGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
29 de Septiembre

ARCANGEL MIGUEL

Se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión como Príncipe de Milicia Celestial que es.

San Miguel ArcangelSan Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.


La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

San Miguel, defensor de los moribundos:::

San Miguel continua su ministerio angélico en relación a los hombres hasta que nos lleva a través de las puertas celestiales. No solo durante la vida terrenal, San Miguel defiende y protege nuestras almas, el nos asiste de manera especial a la hora de la muerte ya que su oficio es recibir las almas de los elegidos al momento de separarse de su cuerpo.

En la liturgia la Iglesia nos enseña que este arcángel esta puesto para custodiar el paraíso y llevar a el a aquellos que podrán ser recibidos ahí. A la hora de la muerte, se libra una gran batalla, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación, o desesperación, o en falta de reconciliación con Dios. Por eso es que en estos momentos se libra una gran batalla espiritual por nuestras almas. San Miguel, esta al lado del moribundo defendiéndole de las asechanzas del enemigo.

 

ARCANGEL GABRIEL

 Segundo en importancia tras Miguel, el Arcángel Gabriel se halla sentado a la izquierda de Dios. Gabriel, cuyo nombre significa "Dios es mi fuerza". Gabriel estuvo siempre asociado con la concepción y el nacimiento. Conocido como "el Angel de la Encarnación", anunció a María que daría luz a Jesús.

 El emblema del Arcángel Gabriel es el lirio, que significa la concepción, y se dice que instruye a las almas durante los nueve meses que pasan en el útero, reparándolas para su llegada al mundo. Se le conoce como el "Ángel de la Vida", que penetra en los miembros y proporciona fuerza al cuerpo. También es llamado "El que Despierta", "Angel de los Sueños", "Angel de Saber", "Angel de la Anunciación", "de la Resurrección", "de la Piedad" y "de la Revelación".

Fue designado "Gobernador del Edén". El Arcángel Gabriel es el responsable del Paraíso y rige a todos los ángeles A él se atribuye, por orden de Dios, uno de los milagros más importantes del Antiguo Testamento, la separación del mar Rojo.

 

 

 

ARCANGEL RAFAEL

El nombre de este arcángel Raphael = "Medicina de Dios" o "Dios ha obrado la salud". El Arcángel San Rafael, uno de los espíritus celestiales que, gozando de la beatífica y eternal presencia de Dios, se nos han manifestado nominalmente, fue enviado por divina dignación para destacar dos hechos importantes de tal protección: la curación de Sara de la opresión del demonio y la curación de la ceguera de Tobías, juntamente con la protección viandante al joven Tobías

 

 

 

 

 

 

LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA

¿Por qué la Iglesia nos da los preceptos?

La Iglesia, Madre y Maestra, nos da los preceptos para garantizar a los fieles el mínimo indispensable respecto al espíritu de oración y al compromiso moral y ascético. Nosotros debemos escucharla porque Jesús ha dicho a los Apóstoles y a sus sucesores: "Quien os escucha a vosotros me escucha a mí" (Lc 10, 16).

¿Qué nos prescriben los preceptos de la Iglesia?

Los preceptos de la Iglesia nos prescriben la participación en la Misa los domingos y las fiestas de precepto, la confesión al menos una vez al año y la comunión en el período pascual, y finalmente, la abstinencia de carne todos los viernes y la abstinencia el miércoles de ceniza y el viernes santo.

¿En qué consiste el ayuno prescrito por la Iglesia?

El ayuno prescrito por la Iglesia consiste en hacer una sola comida normal y reducir las otras dos comidas al mínimo indispensable. Esto obliga al que es mayor de edad y no ha cumplido todavía los 59 años (mientras el precepto de la abstinencia obliga a todo el que haya cumplido los 14 años).

¿Es posible sustituir la abstinencia de carne con otra obra de penitencia?

En España esto está permitido fuera del tiempo de cuaresma.

¿Los preceptos de la Iglesia obligan gravemente?

Por su naturaleza los preceptos de la Iglesia obligan gravemente, pero la transgresión del precepto de la abstinencia y del ayuno es grave sólo cuando es habitual y repetida.

¿Qué obtiene el que observa fielmente los preceptos de la Iglesia?

Quien observa fielmente tales preceptos es compensado por un vivo sentimiento de amor hacia la Iglesia, su Madre, a la cual dedica gustosamente su tiempo y su compromiso, y hasta su vida a imitación de Cristo Señor (Ef 5, 25).

¿Por qué un católico no puede ser masón?

Profundice sobre este tema en el artículo de la Enciclopedia Católica:


http://www.enciclopediacatolica.com/f/francmasoneria.htm

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería.

Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:

"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".

Esta nueva redacción, sin embargo, supuso dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia.

Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

En este sentido, la Iglesia ha condenado siempre la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. En el Código de Derecho Canónico de 1917 se excomulgaba a los católicos que dieran su nombre a la masonería, y en el de 1983 el canon de la excomunión desaparece, junto con la mención explícita de la masonería, lo que ha podido crear en algunos la falsa opinión de que la Iglesia poco menos que aprueba a la masonería.

Es difícil hallar un tema —explica Federico R. Aznar Gil, en su ensayo La pertenencia de los católicos a las agrupaciones masónicas según la legislación canónica actual (1995)— sobre el que las autoridades de la Iglesia católica se hayan pronunciado tan reiteradamente como en el de la masonería: desde 1738 a 1980 se conservan no menos de 371 documentos sobre la masonería, a los que hay que añadir las abundantes intervenciones de los dicasterios de la Curia Romana y, a partir sobre todo del Concilio Vaticano II, las no menos numerosas declaraciones de las Conferencias Episcopales y de los obispos de todo el mundo. Todo ello está indicando que nos encontramos ante una cuestión vivamente debatida, fuertemente sentida y cuya discusión no se puede considerar cerrada.

Casi desde su aparición, la masonería generó preocupaciones en la Iglesia. Clemente XII, en "In eminenti", había condenado a la masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica "Humanum genus", de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.


En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que "los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".

El delito —según Federico R. Aznar Gil— consistía en primer lugar en dar el nombre o inscribirse en determinadas asociaciones (...) En segundo lugar, la inscripción se debía realizar en alguna asociación que maquinase contra la Iglesia: se entendía que maquinaba "aquella sociedad que, por su propio fin, ejerce una actividad rebelde y subversiva o las favorece, ya por la propia acción de los miembros, ya por la propagación de la doctrina subversiva; que, de forma oral o por escrito, actúa para destruir la Iglesia, esto es, su doctrina, autoridades en cuanto tales, derechos, o la legítima potestad civil" (...) En tercer lugar, las sociedades penalizadas eran la masonería y otras del mismo género, con lo cual el Código de Derecho Canónico establecía una clara distinción: mientras que el ingreso en la masonería era castigado automáticamente con la pena de excomunión, la pertenencia a otras asociaciones tenía que ser explícitamente declarada como delictiva por la autoridad eclesiástica en cada caso.

Los motivos que argumentaba la Iglesia católica para su condena a la masonería eran fundamentalmente: el carácter secreto de la organización, el juramento que garantizaba ese carácter oculto de sus actividades y los complots perturbadores que la masonería llevaba a cabo en contra de la Iglesia y los legítimos poderes civiles. La pena establecía directamente la excomunión, estableciéndose además una pena especial para los clérigos y los religiosos en el canon 2336.

También se recordaban las condiciones establecidas para proceder a la absolución de esta excomunión, que consistían en el alejamiento y la separación de la masonería, reparación del escándalo del mejor modo posible, y cumplimiento de la penitencia impuesta.


Las consecuencias de la excomunión incluían, por ejemplo, la privación de la sepultura eclesiástica y de cualquier misa exequial, de ser padrinos de bautismo, de confirmación, de no ser admitidos en el noviciado, y el consejo —en este caso a las mujeres— de no contraer matrimonio con masones, así como la prohibición al párroco de asistir a las nupcias sin consultar con el Ordinario.

A partir de la celebración del Concilio Vaticano II, un incipiente diálogo entre masones y católicos hizo que la situación comenzara a cambiar. Algunos Episcopados (de Francia, Países Escandinavos, Inglaterra, Brasil o Estados Unidos) empezaron a revisar la actitud ante la masonería; por un lado, revisando desde la historia los motivos que llevaron a adoptar a la Iglesia su actitud condenatoria, tales como su moral racionalista masónica, el sincretismo, las medidas anticlericales promovidas y defendidas por masones; y, por otro lado, se cuestionó que pudiera entenderse a la masonería como un solo bloque, sin tener en cuenta la escisión entre masonería regular, ortodoxa y tradicional, religiosa y apolítica aparentemente, y la segunda, la irregular, irreligiosa, política, heterodoxa.

Estos motivos y las más o menos constantes peticiones llegadas de varias partes del mundo a Roma, diálogos y debates, hicieron que, entre 1974 y 1983, la Congregación para la Doctrina de la Fe retomase los estudios sobre la masonería y publicase tres documentos que supusieron una nueva interpretación del canon 2335. En este ambiente de cambios, no extraña que el cardenal J. Krol, arzobispo de Filadelfia, preguntase a la Congregación para la Doctrina de la Santa Fe si la excomunión para los católicos que se afiliaban a la masonería seguía estando en vigor. La respuesta a su pregunta la dio la Congregación a través de su Prefecto, en una carta de 19 de julio de 1974. En ella se explica que, durante un amplio examen de la situación, se había hallado una gran divergencia en las opiniones, según los países. La Sede Apostólica no creía oportuno, consecuentemente, elaborar una modificación de la legislación vigente hasta que se promulgara el nuevo Código de Derecho Canónico. Se advertía, sin embargo, en la carta, que existían casos particulares, pero que continuaba la misma pena para aquellos católicos que diesen su nombre a asociaciones que realmente maquinasen contra la Iglesia. Mientras que para los clérigos, religiosos y miembros de institutos seculares la prohibición seguía siendo expresa para su afiliación a cualquiera de las asociaciones masónicas. La novedad en esta carta residía en la admisión, por parte de la Iglesia católica, de que podían existir asociaciones masónicas que no conspiraban en ningún sentido contra la Iglesia católica ni contra la fe de sus miembros.


Las dudas no tardaron en plantearse: ¿cuál era el criterio para verificar si una asociación masónica conspiraba o no contra la Iglesia?; y ¿qué sentido y extensión debía darse a la expresión conspirar contra la Iglesia?

El clima generalizado de acercamiento entre las tesis de algunos católicos y masones fue roto por la declaración del 28 de abril de 1980 de la Conferencia Episcopal Alemana sobre la pertenencia de los católicos a la masonería. Como recoge Federico R. Aznar Gil, la declaración explicaba que, durante los años 1974 y 1980, se habían mantenido numerosos coloquios oficiales entre católicos y masones; que por parte católica se habían examinado los rituales masónicos de los tres primeros grados; y que los obispos católicos habían llegado a la conclusión de que había oposiciones fundamentales e insuperables entre ambas partes:

"La masonería —decían los obispos alemanes— no ha cambiado en su esencia. La pertenencia a la misma cuestiona los fundamentos de la existencia cristiana" (…) Las principales razones alegadas para ello fueron las siguientes: la cosmología o visión del mundo de los masones no es unitaria, sino relativa, subjetiva, y no se puede armonizar con la fe cristiana; el concepto de verdad es, asimismo, relativista, negando la posibilidad de un conocimiento objetivo de la verdad, lo que no es compatible con el concepto católico; también el concepto de religión es relativista (…) y no coincide con la convicción fundamental del cristianismo, el concepto de Dios, simbolizado a través del "Gran Arquitecto del Universo" es de tipo deístico y no hay ningún conocimiento objetivo de Dios en el sentido del concepto personal del Dios del teísmo, y está transido de relativismo, lo cual mina los fundamentos de la concepción de Dios de los católicos (…)

El 17 de febrero de 1981, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba una declaración en la que afirma de nuevo la excomunión para los católicos que den su nombre a la secta masónica y a otras asociaciones del mismo género, con lo cual, la actitud de la Iglesia permanece invariable, e invariable permanece aún en nuestros días.

. : :  D I A   A   D I A   C O N   M A R I A   R E I N A   D E   L A   P A Z  : : .

S E P T I E M B R E 2003

 

Recen el Rosario en Familia.

( 27/9/84)

 

1 Septiembre: Lunes,  Tiempo Ordinario.2da. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Ts 4,13-18 ¨ Sal 95,1-13 · Lc 4, 16-30

Para dar la Buena Noticia a los pobres.

 

Queridos hijos, los invito a todos sin distinción al camino de la santidad de sus vidas. Dios les ha concedido el don de la santidad.  Oren, para que lleguen a conocerlo cada vez más y así ustedes podrán dar testimonio de Dios cada vez más con sus vidas.  Queridos hijos, Yo los bendigo e intercedo por ustedes ante Dios para que su camino y su testimonio sean completos y se conviertan en una alegría para Dios.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/88)

 

2 Septiembre: Martes,  Tiempo Ordinario. 2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Ts 5,1-6. 9-11 ¨ Sal 26,1-14 · Lc 4, 31-37

Animaos mutuamente y ayudaos a crecer.

 

            Queridos hijos, hoy los invito a dar gracias a Dios por todos los dones que ustedes han descubierto en el curso de sus vidas e incluso por el don más pequeño que hayan percibido. Yo doy gracias con ustedes y deseo que todos ustedes experimenten el gozo de estos dones y deseo que Dios lo sea todo para cada uno de ustedes.  Y entonces, queridos hijos,  podrán crecer continuamente en el camino de la santidad.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/89)

 

3 Septiembre: Miércoles,  Tiempo Ordinario. 2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Blanco.

Col 1, 1-8 ¨ Sal 51, 10-11 · Lc 4, 38-44

Te daré siempre gracias porque has actuado, Señor.

S. Gregorio Magno, Papa y doctor (“Siervo de los siervos de Dios”).

 

            Queridos hijos, los invito a la oración con el corazón, para que su corazón sea una conversación con Dios.  Yo deseo que cada uno de ustedes dedique más tiempo a Dios.  Satanás es fuerte y quiere obstaculizarlos y engañarlos de muchas maneras.  Por eso, mis queridos hijos, oren cada día, para que sus vidas sean buenas para ustedes mismos y para todos aquellos a quienes  encuentren.  Yo estoy con ustedes y los protejo, aún cuando Satanás trata de destruir mis planes e impedir los deseos del Padre Celestial que El quiere realizar aquí.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/90)

 

4 Septiembre: Jueves,  Tiempo Ordinario. 2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Col 1,9-14 ¨ Sal 97,2-6 · Lc 5,1-11

Danos fuerza, Señor, para soportarlo todo con paciencia y dando gracias.

 

            Queridos hijos, también hoy los invito a la oración y al ayuno.  Ustedes saben, queridos hijos, que con su ayuda Yo puedo hacerlo todo  y obligar a Satanás que no siga instigando a nadie al mal y también a que se aleje de este lugar.  Queridos hijos, Satanás los acecha a cada uno de ustedes en lo individual.  El desea, sobre todo, perturbarlos a través de las cosas cotidianas.  Por tanto, los invito, queridos hijos, a hacer que cada uno de sus días sea sólo oración y un  abandono total a Dios.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (4/9/84)

 

 

5 Septiembre: Viernes,  Tiempo Ordinario. 2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Col 1,15-20 ¨ Sal 99,2-5 · Lc 5, 33-39

Haciendo la paz por la sangre de su cruz.

 

            Queridos hijos, hoy les agradezco todas las oraciones que han hecho.  Continúen orando todavía y siempre más, de modo que Satanás se aleje de este lugar.  Queridos hijos, el plan de Satanás ha fracasado!  Oren para que se realice todo lo que Dios se propone cumplir en esta parroquia.  Yo agradezco particularmente a los jóvenes los sacrificios que han ofrecido!  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (5/9/85)

 

 

6 Septiembre: Sábado,  Tiempo Ordinario. 2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Col 1,21-23 ¨ Sal 53,3-8 · Lc 6, 1-5

Cimentados y estables en la fe e inamovibles en la esperanza.

 

            Queridos hijos, sin oración no hay paz. Por tanto les digo, queridos hijos, oren por la paz al pie de la Cruz.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (6/9/84)

 

 

7 Septiembre: Domingo, 23Tiempo Ordinario.

3ra.Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Is 35, 4-7a¨ Sal 145, 7-10  · Stgo 2, 1-5 · Mc 7, 31-37

Dios ha elegido a los pobres del  mundo.

 

 

            Queridos hijos, hoy, de una manera especial, los invito a todos ustedes a la oración y la renunciación.  Porque ahora, como nunca antes, Satanás quiere mostrar al mundo su rostro ignominioso con el cual quiere seducir a la mayor cantidad posible de personas y llevarlas por el camino de la muerte y el pecado.  Por tanto, queridos hijos, ayuden a mi Corazón Inmaculado a triunfar en este mundo tan pecador.  Yo imploro a todos ustedes que ofrezcan oraciones y sacrificios por mis intenciones, para que Yo pueda presentárselos a Dios por lo que sea más necesario.  Olviden sus deseos, queridos hijos, y oren por lo que Dios desea, no por lo que ustedes desean.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/91)

 

NATIVIDAD DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

8 Septiembre: Lunes,  Tiempo Ordinario. Oficio Propio. 3ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Blanco.

Mi 5, 1-4a o bien: Rm 8, 28-30 · Sal 12, 6ab. 6cd · Mt 1, 1-16. 18-23

Esperanza y aurora de salvación.

 

            Queridos hijos, también hoy deseo decirles: Yo estoy con ustedes, incluso en estos días llenos de desasosiego en los que Satanás desea destruir todo lo que Yo y mi Hijo Jesús estamos edificando.  De manera especial, él desea destruir sus almas.  El desea apartarlos tan lejos como le sea posible de la vida cristiana así como de los mandamientos a los que la Iglesia los llama, de tal manera que ustedes los abandonen.  Satanás desea destruir todo lo que es santo en ustedes y alrededor de ustedes.  Por eso, hijitos, oren, oren, oren, a fin de que sean capaces de comprender todo lo que Dios les está dando por medio de mi venida.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/92)

 

 

9 Septiembre: Martes,  Tiempo Ordinario. 3ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Col 2,6-15 ¨ Sal 144, 1-11 · Lc 6, 12-19

Por el Bautismo fuisteis sepultados con Cristo y habéis resucitado con El.

 

            Queridos hijos,  Yo soy su Madre y los invito a acercarse más a Dios por medio de la oración, porque sólo El es su Paz, su Salvador.  Por eso, hijitos, no busquen consuelo en las cosas materiales; más bien, busquen a Dios.  Yo estoy orando por ustedes e intercedo ante Dios por cada uno en lo individual.  Yo busco sus oraciones, que ustedes me acepten a Mi y mis mensajes como en los primeros días de las apariciones.  Y sólo entonces, cuando ustedes abran sus corazones y oren, sucederán los milagros.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/93)

 

 

10 Septiembre: Miércoles,  Tiempo Ordinario. 3ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Col 3, 1-11 ¨ Sal 144, 2-13 · Lc 6, 20-26

En este orden nuevo no hay distinciones.

 

            Queridos hijos,   Yo me regocijo con ustedes y los invito a la oración.  Hijitos, oren por mi intención.  Sus oraciones me son necesarias, a través de ellas deseo acercarlos aún más a Dios.  El es su salvación.  Dios me envía a ayudarlos y a guiarlos al Paraíso que es su meta.  Por eso, hijitos, oren, oren, oren.  Gracias por haber respondido a mi llamado. (25/9/94)

 

 

11 Septiembre: Jueves,  Tiempo Ordinario. 3ra.Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Col 3,12-17 ¨ Sal 150, 1-6 · Lc 6, 27-38

El Señor os ha perdonado, haced vosotros lo mismo.

            Queridos hijos, en estos días, en que llenos de alegría ustedes celebran la Fiesta de la Cruz, Yo deseo que también su cruz se transforme en alegría. De modo particular, queridos hijos, oren para poder aceptar la enfermedad y los sufrimientos con amor, tal y como Jesús los ha aceptado.  Sólo así podré darles con alegría las gracias y curaciones que Jesús me concede.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (11/9/86)

 

12 Septiembre: Viernes, Tiempo Ordinario. 3ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Tm 1, 1-2. 12-14 ¨ Sal 15, 1-11 · Lc 6, 39-42

¿Por qué te fijas en la moda de tu hermano?.

 

            Queridos hijos, en estos días (Novena para la Fiesta de la Exaltación de la Cruz), los invito a poner la Cruz en el centro de todo. Oren especialmente ante la Cruz, porque de ella se derraman grandes gracias.  En estos días, hagan en sus casas una consagración especial a la Cruz.   Prometan que no ofenderán más a Jesús ni a la Cruz y que no pronunciarán más blasfemias.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (12/9/85)

 

13 Septiembre: Sábado,  Tiempo Ordinario. 3ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Tm 1, 15-17 ¨ Sal 112, 1-7 · Lc 6, 43-49

El Señor levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al podre.

San Juan Crisóstomo, obispo y doctor (Denunció valientemente a ricos y poderosos).

            Queridos hijos, todavía necesito de sus oraciones.  Ustedes se preguntan: Porqué tantas oraciones?  Miren a su alrededor, queridos hijos, y verán cuán grande es el pecado que domina este mundo.  Por tanto, oren para que Jesús triunfe.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (13/9/84)

 

 

Exaltación de la Santa Cruz

14 Septiembre: Domingo, 24 Tiempo Ordinario. Oficio Propio. 4ta. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Rojos

Nm 21, 4b-9 ¨ Sal 77, 1-38 · Flp 2, 6-11 · Jn 3, 13-17

En sus brazos abiertos brilla el amor de Dios.

 

            Queridos hijos, paz, paz, paz.  Mis queridos hijos, oren por la paz, oren junto a Mí, su Madre de Paz.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (14/9/01)

 

Nuestra Señora de los Dolores

15 Septiembre: Lunes,  Tiempo Ordinario. 4ta.  Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Blancos

Heb 5, 7-9 ¨ Sal 30, 2- 6. 15-16. 20

 · Juan 19, 25 - 27

Ahí tienes a tu Madre.

 

            Queridos hijos, hoy los invito a ofrecer sus cruces y sus sufrimientos para obtener el resultado de mis deseos.  Hijitos, soy su Madre y quiero ayudarles a obtener la gracia de Dios para ustedes.  Hijitos, ofrezcan sus sufrimientos como un regalo a Dios para que se conviertan en una bellísima flor de alegría.  Eso es por qué, hijitos, rueguen para poder entender que sufrir puede ser alegría y la cruz el camino de la alegría.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/96)

 

 

16 Septiembre: Martes,  Tiempo Ordinario. 4ta.   Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Rojo.

1 Tm 3, 1-13 ¨ Sal 100, 1-6 · Lc 7, 11-17

Cada cual cumpla su misión, para ti, Señor.

S. Cornelio P. y Cipriano, obispo, mátires (Ambos defendieron de forma ejemplar la unidad de la Iglesia).

 

            Queridos hijos, hoy los invito a comprender que sin amor no pueden comprender que Dios debe estar en el primer lugar de sus vidas.  Por eso, hijitos, los invito a todos a amar, no con amor humano, sino con el amor de Dios.  Así su vida será más hermosa y no interesada.  Comprenderán que Dios se da por amor del modo más simple.  Hijitos, para que puedan comprender mis palabras que les doy por amor, oren, oren, oren y podrán con amor aceptar a los demás y perdonar a todos aquellos que les han hecho mal.  Respondan con oración: la oración es el fruto del amor hacia Dios creador.  Gracias por haber respondido a mi llamado. (25/9/97)

 

17 Septiembre: Miércoles, Tiempo Ordinario. 4ta.  Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Tm 3, 14-16 ¨ Sal. 110, 1-6 · Lc 7, 31-35

Aceptar los tiempos y circunstancias según la voluntad de Dios.

 

 

            Queridos hijos, hoy los invito para que lleguen a ser mis testigos viviendo la fe de sus padres.  Hijitos, ustedes buscan señales y mensajes, pero no ven que Dios los invita en cada salida matutina del sol a que se conviertan y regresen al camino de la verdad y de la salvación.  Hablan mucho, hijitos, pero trabajan poco en su conversión.  Por tanto, conviértanse y empiecen a vivir mis mensajes no con las palabras sino con la vida y así, hijitos, podrán tener fuerza para decidirse por una verdadera conversión del corazón.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/98)

 

 

18 Septiembre: Jueves,  Tiempo Ordinario. 4ta.   Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Tm 4, 12-16 ¨ Sal.  110, 7-10  · Lc 7, 36-50

No descuides el don que posees.

 

            Queridos hijos, también hoy les agradezco todo aquello que ustedes han hecho por Mí en estos días.  De modo particular, queridos hijos, les agradezco a nombre de Jesús los sacrificios ofrecidos la semana pasada.  Queridos hijos,  olvidan que Yo deseo de ustedes sacrificios para ayudarlos y para alejar a Satanás de ustedes.  Por lo tanto, los invito de nuevo a ofrecer sacrificios a Dios.  Gracias por haber respondido a mi llamado. (18/9/86)

 

19 Septiembre: Viernes, 1 Tiempo Ordinario. 4ta.   Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

1 Tm 6, 2c-12 ¨ Sal. 48, 6-20 · Lc 8, 1-3

Huye de la codicia y practica la justicia.

 

            Queridos hijos, hoy los invito nuevamente a que lleguen a ser portadores de mi paz, de manera especial ahora, cuando se habla de que Dios está lejos y en verdad nunca ha estado más cerca de ustedes.  Los invito a que, leyendo la Sagrada Escritura, renueven la oración en sus familias y experimenten el gozo en el encuentro con Dios, quien ama infinitamente a sus criaturas.  Gracias por haber respondido a mi llamado. (25/9/99)

 

20 Septiembre: Sábado. Tiempo Ordinario. 4ta.   Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Rojo

1 Tm 6, 13-16 ¨ Sal.  99, 2-5 · Lc 8, 4-15

Los que escuchan la Palabra, la guardan y dan fruto, perseverando.

S. Andrés Kim Taegón y compañeros mártires (Fidelidad heroíca y perseverancia en la fe)

            Queridos hijos, hoy los invito a comenzar ayunar con el corazón.  Hay muchas personas que ayunan sólo porque todos los demás  están ayunando, se ha convertido en una costumbre que nadie quiere abandonar.  Pido a la parroquia que ayune en acción de gracias, porque Dios me ha permitido quedarme tanto tiempo en esta parroquia.  Queridos hijos, ayunen y oren con el corazón!  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (20/9/84)

 

 

21 Septiembre: Domingo, 25 Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Sb 2, 12. 17-20 ¨ Sal.  53, 3-8 · Stgo 3, 16-4 · Mc 9, 30-37

En el servicio en los últimos puestos está la fuerza del cristiano.

            Queridos hijos, hoy los invito a vivir con humildad todos los mensajes que Yo les estoy dando.  Queridos hijos, no se ensoberbezcan por el hecho de vivir los mensajes.  No anden por ahí diciendo: Nosotros los vivimos!  Si llevan los mensajes en el corazón y los viven, todos se darán cuenta y no habrá necesidad de palabras las cuales sirven sólo a aquellos que no escuchan.  Ustedes no tienen necesidad de decirlo con palabras. Ustedes, queridos hijos, sólo tienen que vivir y dar testimonio con su vida.  Gracias por haber respondido a mi llamado. (20/9/85)

 

22 Septiembre: Lunes, Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Esd 1, 1-6 ¨ Sal. 125, 1-6 · Lc 8, 16-18

El Señor actuando en la historia.

            Queridos hijos, hoy los invito a abrirse a la oración. Que la oración se convierta en gozo para ustedes.  Renueven la oración en sus familias, formen grupos de oración, y así, experimentarán el gozo en oración y comunión.  Todos los que oran y son miembros de grupos de oración, están abiertos a la voluntad de Dios en el corazón y testimonian gozosamente el amor de Dios.  Yo estoy con ustedes y los llevo a todos en mi corazón y los bendigo con mi bendición materna. Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/00)

 

23 Septiembre: Martes,. Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Esd 6, 7-8, 12b, 14-20 ¨ Sal. 121, 1-5 · Lc 8, 19-21

Llenos de alegría, vamos a la casa del Señor.

 

            Queridos hijos, también hoy los invito a la oración, especialmente hoy cuando Satanás quiere la guerra y el odio.  Yo los invito de nuevo, hijitos, oren y ayunen para que Dios les dé la paz.  Testimonien la paz a cada corazón y sea portadores de paz en este mundo sin paz.  Yo estoy con ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes.  Y no teman, porque quien ora no teme el mal y no tiene odio en su corazón.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/01)

 

Nuestra Señora de las Mercedes

Jer 30, 8-11¨Sal. 125, 1-5 ¨Gal 5,1-2. 13-25 · Juan 2, 1 -11

24 Septiembre: Miércoles,  Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde./ Blanco

Esd 9, 5-9 ¨ Tb 13, 2-8 · Lc 9, 1-6

Sin nada para el camino.


            Queridos hijos, también hoy deseo invitarlos a la oración; que la oración sea para ustedes la vida.  Queridos hijos, consagren su tiempo sólo a Jesús y El les dará todo lo que ustedes buscan.  El Se manifestará a ustedes en toda Su plenitud.  Queridos hijos, Satanás es fuerte y acecha a cada uno de ustedes para ponerlos a prueba.  Oren!  Así no podrá hacerles daño ni obstaculizarlos en el camino de la santidad.  Queridos hijos, a través de la oración, crezcan día a día en la intimidad con Dios.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/87)

25 Septiembre: Jueves. Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Ag 1, 1-8 ¨ Sal. 149, 1-9 · Lc 9, 7-9

Con ganas de ver a Jesús.

            Queridos hijos, los invito a ayudar a todos con su paz, para que al verla, comiencen a buscarla.  Ustedes, queridos hijos, viven en la paz y no pueden comprender lo que significa no tenerla.  Por tanto, los invito a ayudar con su oración y con sus vidas a que cualquier mal que haya en la gente sea destruido y a que el engaño del que Satanás se sirve sea descubierto.  Oren para que la verdad prevalezca en todos los corazones.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/86)

 

 

26 Septiembre: Viernes. Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Ag 1, 15b-2,9 ¨ Sal. 42, 1-4 · Lc 9, 18-22

Pregunta Jesús: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?.

Queridos hijos, les agradezco todas sus oraciones y todos sus sacrificios. Yo deseo invitarlos, queridos hijos, a renovar los mensajes que les estoy dando.  Sobre todo, practiquen el ayuno, porque con el ayuno obtendrán que se realice completamente el plan que Dios tiene sobre Medjugorje.  Con esto me darán una gran alegría.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (26/9/85)

 

27 Septiembre: Sábado, 1. Tiempo Ordinario.1ra. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Blanco

Za 2, 5-9. 14-15a ¨ Jr 31, 10-13  · Lc 9, 43b-45

Al Hijo del hombre lo van a entregar.

S. Vicente de Paúl, prebístero(Embajador de los pobres).

 

            Queridos hijos, con sus oraciones me han ayudado a realizar mis planes.  Continúen orando para que estos planes se realicen plenamente. Pido a las familias de la parroquia que recen el Rosario en familia.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (27/9/84

 

 

28 Septiembre: Domingo, 26 Tiempo Ordinario.2da. Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Verde.

Nm 11, 25-29 ¨ Sal. 18, 8-14 · St 5, 1-6 · Mc 9, 38-43. 45. 47-48

El Espíritu sopla donde quiere.

 

            Queridos hijos,  hoy los invito a vivir con humildad todos los mensajes que Yo les estoy dando.  Queridos hijos, no se ensoberbezcan por el hecho de vivir los mensajes.  No anden por ahí diciendo: Nosotros lo vivimos.  Si llevan los mensajes en el corazón y los viven, todos se darán cuenta y no habrá necesidad de palabras las cuales sirven sólo a aquellos que no escuchan. Más ustedes no tienen necesidad de decirlo con palabras.  Ustedes, queridos hijos, sólo tienen que vivir y dar testimonio con su vida.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (20/9/85)

 

 

 

ARCANGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL

29 Septiembre: Lunes,  Tiempo Ordinario.Oficio Propio .2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Blanco.

Dn 7, 9-10. 13-14 o bien: Ap 12, 7-12ª ¨ Sal.137, 1-5 · Jn 1, 47-51

Prontos a la voz de su palabra.

 

            Queridos hijos, hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar.  Adórenlo, hijitos, en sus parroquias y así estarán unidos con todo el mundo.  Jesús será su amigo y no hablarán de El como de alguien a quien apenas conocen.  La unión con El será para ustedes gozo y serán testigos del amor que Jesús tiene por cada criatura.  Hijitos, cuando adoran a Jesús también están cerca de Mí.  Gracias por haber respondido a mi llamado.  (25/9/95)

 

30 Septiembre: Martes,  Tiempo Ordinario. 2da Semana del salterio. Ciclo B. Ornamentos Blanco.

Za 8, 20-23 ¨ Sal. 86, 1-7 · Lc 9, 51-56

Dios está con nosotros.

S. Jerónimo, prebístero y doctor (Erudito escritor con gran espíritu crítico)

Queridos hijos, no se cansen de orar.  Oren por la paz, la paz, la paz. (25/6/02)