Parques Regios


Nombre  Dirección,Teléfonos Atractivo principal
Bosque Mágico Av. Eloy Cavazos y Pablo Livas 
Guadalupe, N.L. 
C.P. 67140 
Tel. (8) 317 40 41 
Fax. (8) 317 40 40
Juegos Mecánicos
Parque España  Ave. Morones Prieto s/n Monterrey, N.L. 
Tel.:(8) 355 7135 
Fax:(8) 355 3880 
Albercas
Parque Niños Héroes  Ave. Alfonso Reyes y Servicio Postal, Antiguo Campo Militar 
Monterrey, N.L. 
Tel. (8) 351 28 17 ,337-1388 y 337-4340  
Aviario,museo del automovil
Parque Plaza Sésamo Ave. Madero y Antonio I. Villarreal. (a un lado de la Y Griega) .Agrícola No. 3700 -1 Oriente 
Col. Agrícola 
Monterrey, N.L. 
C.P. 64590 
Tel. (8) 354 03 90, 354 54 00 Fax. (8) 354 02 08 
Website oficial
Diversión Infantil
Parque Zoológico la Pastora Ave. Eloy Cavazos y Pablo Livas 
Guadalupe, N.L. C.P. 67140 
Tel. (8) 337 43 40, 337 43 44, 337 43 50, 337 1388 
Paseo en el lago,el bosque, el zoológico
Parque Nacional El Sabinal Carretera Federal No. 54; Cerralvo, N.L. 
a 96 kilómetros de la Ciudad de Monterrey 
Información: Tels. (897) 5 0187 y (8) 333 6011 
Árboles antiguos
Parque Recreativo El Salto 3 km. al sur del Municipio de Zaragoza. 
Información: Tel. (8) 348 7632 
Caídas de Agua, la montaña
Bioparque Estrella Carretera a Rayones Km. 9, en Montemorelos, N.L..
Oficinas en Monterrey
Ave. Revolución No. 120 Sur
Col. Buenos Aires, Monterrey, N.L.
http://www.bioparque.com.mx
Animales del zoológico sueltos en el parque.
Parque Ecológico Chipinque A 18 kilómetros al Sur del centro de Monterrey
www.chipinque.org.mx
La Naturaleza, hacer deporte
Parque La Estanzulea Carretera Nacional, en la Estanzuela NL tel. 337-1388 y 337-4340  Convivencia con la Naturaleza
Parque Canoas Av. Eugenio Garza Sada s/n, Col. Condesa. tel. 357-2078  Río Natural,Diversión Infantil
Parque Tolteca Colonia Tolteca en Guadalupe NL(Muy pronto se los digo,déjenme investigar con exactitud) Rio Natural, Día de campo.
Parque Pipo (Muy pronto se los digo,déjenme investigar con exactitud)Pero está rumbo a Guadalupe NL Diversión Infantil
Parque Tucán Calle Galio y Uranio en la Col. Valle Infonavit al poniente de la ciudad.Tel. 355-8513, 355-8511 Albercas, juegos mecánicos
Parque La Huasteca Av. Morones Prieto al finalizar en el municipio de Santa Catarina NL tel. 337-1388 y 337-4340.   Montañas
Presa de la Boca Carretera nacional a la altura de la Villa de Santiago Paseo en bote, montar a caballo, ambiente de playa.
Parque Aztlan Av. Solidaridad y Esquistos, Col. San Bernabe. A 500 metros de la estación del metro San bernabe. Albercas, Juegos Mecánicos, Restaurantes
Parque Fundidora Avenidas Revolución y Constitución. Museo arqueológico,Cineteca,etc
Parque San Francisco Apodaca, Nuevo Leon Atracciones y mucho mas.

Bosque Mágico 

Bosque Mágico está ubicado a un lado del Parque La Pastora, entre áreas verdes y otras instalaciones como fuentes, teatro al aire libre, Mansión del Horror, etc

La característica de este parque de diversiones es la gran variedad de novedosos juegos mecánicos ( de mi punto de vista estos son los mejores de todo el área metropolitana ) y un río rápido, todos ellos aptos para niños y adultos que lo convierten en un divertido paseo para toda la familia. Este es el lugar preferido de los estudiantes  para asistir en grupo. Ambiente juvenil es el que encontrarás en este Bosque Magico. Hay un boleto de entrada que te da acceso a TODOS los juegos mécanicos, claro si tienes el 'valor' de divertirte en grande.Entrada $15 y pasaporte $55.(Agosto-2001)
Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 10 minutos llegas. En transporte público(ruta 'la playa' ) en 30 minutos llegas. En tu propio automóvil, tomas la Avenida Eloy Cavazos.


Parque España 

Parque España

Parque de diversiones de reciente remodelación que se distingue como un paseo tradicional para los niños, se divide en las siguientes áreas: 
Juegos mecánicos,areas verdes, alberca, chapoteadero, y un lago artificial. 
Es un parque que es frecuentado por familias enteras, su atractivo principal de mi punto de vista son las albercas. Y por contar con una vegetación de grandes árboles, es un lugar muy especial para correr y para hacer ejercicio. La entrada cuesta 1 peso (agosto-2001) y abre de 10 a.m. a 10 p.m. de Lunes a Domingo.
Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 5 minutos llegas. En transporte público(ruta 'la playa' ) en 10 minutos llegas.En tu propio automóvil, tomas la Avenida Morones Prieto al Oriente y verás el parque.


Parque Niños Héroes 

En el Parque Niños Héroes hay instalaciones adecuadas para la recreación en sus extensas áreas verdes. Para la cultura están los museos como la Pinacoteca, el Museo de la Fauna y Ciencias Naturales y el Museo del Automóvil; cuenta también con instalaciones propias para el deporte, como el Centro Tenístico y el Velódromo. Algunos de los atractivos con que cuenta este parque son el jardín botánico, aviario, acuario, áreas verdes, y vagón de la tecnología. 
Actividades a desarrollar: 
Caminata al aire libre, días de campo, paseos en lancha, visita al zoológico y a las diversas salas. 
De mi punto de vista, este parque es un espacio para caminar tranquilamente.
La entrada al parque es de 6 pesos los adultos y 2 pesos niños. Abierto de Lunes a Domingo de 9 a.m. a 6 p.m.
Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 10 minutos llegas. En transporte público(rutas 1, 17, o 18, ) en 15 minutos llegas.En tu propio automóvil, tomas la Avenida Universidad, el parque está poco antes de la UANL y del estadio de los Tigres.


Parque Plaza Sésamo
Plaza Sésamo

Plaza Sésamo se localiza dentro de los terrenos del Parque Fundidora de Monterrey. Este parque de diversiones está inspirado en el programa de televisión del mismo nombre; en sus instalaciones se logran combinar juegos interactivos y alta tecnología con el factor didáctico, ésto lo convierte en un atractivo único en su género en el país. 
El parque temático se extiende sobre 10 hectáreas y las áreas que lo integran son: Aquamundo, que incluye diversión en grande en toboganes, resbaladeros, ríos artificiales, albercas y albercas infantiles. El área de juegos mecánicos e interactivos, donde encuentra un ambiente de retos y competencias y el área de espectáculos Villasésamo, en donde se presentan diversos shows interpretados por los personajes del programa de televisión.
De mi punto de vista, Es un espacio infantil 100 %.Los niños deben de visitarlo!
Costo de entrada, 140 pesos (Agosto-2001).
Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 5 minutos llegas.


Parque Zoológico la Pastora 
La Pastora
El parque ocupa un área de reserva ecológica con una extensión de 108 hectáreas. La mitad del parque es una zona boscosa que se puede recorrer por caminos, rodeados de viejos encinos, sabinos y álamos. Existe un lago para tranquilos paseos en lancha y áreas de descanso para disfrutar de la sombra de los enormes árboles que integran la flora del lugar. 
Otras áreas que complementan este parque son: el pueblo típico, en el que se encuentran localizadas una sala marina, una sala de geología, un acuario y una sala de proyección. El Zoológico posee un aviario, un herpetario(colección de víboras vivas) y cuenta con más de 300 especies de animales, entre las que se encuentran jirafas, elefantes, panteras, hipopótamos, changos y chimpancés, además de una gran variedad de especies de la región. Si prefiere puede realizar los recorridos por las diversas áreas del parque abordando el trenecito o bien los microbuses que realizan recorridos continuos dentro del parque. Donde también encontraras variados restaurantes donde pued adquirir tus alimentos.

Entre lo que puedes hacer aqui, es caminar al aire libre, días de campo, paseos en lancha, visita al zoológico y a las diversas salas. Y Si eres de los que gustan de ejercitarse, corriendo, trotando etc. Los Alrededores del parque la pastora es el lugar ideal para los deportistas. 
De mi punto de vista, un zoológico muy completo y un lugar muy especial para pasar un domingo por la mañana. Y claro que es el lugar ideal, después de Chipinque, para hacer ejercicio.
Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 10 minutos llegas. En transporte público(ruta 'la playa' ) en 30 minutos llegas.En tu propio automóvil, tomas la Avenida Eloy Cavazos.



Parque Nacional El Sabinal 

Con una extensión de 8 hectáreas, este parque ecológico cuenta con excelentes instalaciones, integradas estratégicamente a la naturaleza. La flora que se observa a lo largo de este parque son sabinos, algunos con una antigüedad de más de 500 años. 
Recientemente remodelado, se divide en diversas áreas: el Centro donde se localizan los antiguos sabinos, los cuales se preservan totalmente protegidos con una cerca, en esta área se han acondicionado andadores por los cuales se transita y observa la naturaleza sin causar daño a la ecología. Otra de las áreas es la de Juegos Didácticos, diseñada para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo; el área de Juegos para Gente de Tercera Edad y las instalaciones de palapas , asadores, alberca y chapoteadero; además del restaurante y salón para eventos que complementan estas instalaciones. Cuenta también con un trenecito que recorre el Parque, apreciándose durante el trayecto los tres lagos que existen en este lugar. 

Un día de campo, caminata al aire libre, natación y observación de la flora del lugar es lo ideal aqui en el parque.
De mi punto de vista,  este parque es una joya ecocológica. Una carne asada en un dia de fin de semana visitando este parque conviviendo con la naturaleza es algo muy bonito.
Como llegar: Del centro de la ciudad, en tu propio automóvil, tomas la carretera Miguel Alemán y llegas en 3 horas. En transporte público desde la central de Autobuses, llegas en 3 horas.


Parque Recreativo El Salto 
El Salto
Localizado en el Municipio de Zaragoza, en un área de reserva ecológica de alrededor de 493 hectáreas -de las cuales, el parque abarca seis- con una altitud de 1 370 mts. sobre el nivel del mar lo que le permite un clima que fluctúa entre los 18 grados centígrados en verano. El área de reserva ecológica está rodeada por los picos de los cerros llamados: Barranco, Colorado, Cueva Prieta, Las Monillas, Pico del Diente, La Nublazón, Los Gueros, El Encino y Palo Bola. 
El atractivo del parque son dos grandes cascadas, cuyas aguas provienen del cauce del río blanco y de un manantial con un aforo que reporta 1,200 litros de agua por segundo. Las cascadas llamadas "El Salto" con un impresionante trayecto dentro del parque y "El Velo de Novia", con una caída de 30 metros. Cuenta también con tres represas para la pesca deportiva de la trucha arcoiris. La flora de esta reserva ecológica está compuesta por una vegetación exhuberante de huizaches, palmas, pinos y encinos que hacen de este lugar un bello paisaje para el visitante; en cuanto a la fauna del lugar, es común que el visitante tenga a la vista , las traviesas ardillas y en los lugares más alejados existen ejemplares de venado, osos y jabalíes. El parque recreativo "El Salto" cuenta con instalaciones para acampar y pasar divertidos días de campo, además del servicio de hospedaje en cabañas. 
En el hermoso escenario de ríos, bosques y cañadas que rodean la población, destacan la laguna de Pericos, que se encuentra a 3 km. por brecha hacia el sur. Minutos adelante, brota la hermosa cascada El Salto. Hay zonas adecuadas para acampar y una abundante fauna en la que sobresalen el oso, puma, gato montes, tigrillo, mapache, jabalí, venado, tlacuache y otras especies. Los lugarenos celebran principalmente la fiesta de San José, durante ocho días a partir del 19 de marzo, con vistosas peregrinaciones, bailes populares, juegos y eventos culturales y deportivos
Aqui puedes practicar caminata, excursionismo,ciclismo de montaña, fotografía, observación de flora y fauna, pesca deportiva, camping, montañísmo. 

Cómo llegar: Por la Carretera Federal No. 85 hasta Galeana, luego por la Carretera Estatal No. 61 hasta Zaragoza, municipio localizado a 312 kilómetros de la Ciudad de Monterrey. 
De mi punto de vista, Este parque es ideal para poder apreciar las maravillas de la naturaleza como lo son, las caídas de agua, ríos, peces, aguilas, montañas, dia de campo todo esto lo encontraras aquí.
Como llegar: Del centro de la ciudad, en tu propio automóvil llegas en 6 horas. En transporte público desde la central de autobuses llegas en 6 horas.


Bioparque Estrella
Bioparque Estrella
Serengeti Safari:
Un área abierta de 250 hectáreas en la cual el visitante realizará un recorrido de 7 kms. en automóvil en donde podrán admirar a los más de 600 animales de 40 diferentes especies que ahora viven, crecen y se reproducen libremente en el Bioparque Estrella. Entre estas especies se pueden encontrar: cebra, avestruz, jirafa, ciervo rojo, black buck, water buck, orix, axis, sika, mono araña, hipopótamo, borrego berberisco, camello, kanguro, wallaby, fauna nativa, etc.

Mundo Infantil:
Compuesto por juegos infantiles, sendero de las mascotas, lago con lanchas de pedales, un rodeo donde los niños podrán montar caballos miniatura y llamas. Tambien cuenta con un zoológico infantil en donde se puede interactuar con diferentes especies de animales de granja tales como cerditos, cabras de angora, conejos, gallinas cubanas, etc. jugando con ellos y dándoles de comer, los pequeños visitantes aprenden la importancia del respeto a la naturaleza al mismo tiempo que viven una experiencia inolvidable.

El parque cuenta con un área de snacks, tienda de souvenirs, áreas de descanso y primeros auxilios, proporcionando confort y seguridad para los visitantes. Además cuenta con paseos en lancha, juegos infantiles,un resbaladero gigante y área de restaurant. La entrada cuesta 70 pesos por persona.(Ago-2001). 
Horario:  De las 10:00 a las 18:00 horas  abierto de martes a domingo.
De mi punto de vista, es algo diferente que debes experimentar, sencillamente estar cerca de los animales que caminan sueltos en el parque es algo realmente emocionante.
Como llegar: Del centro de la ciudad, en tu propio automóvil y tomando la carretera Nacional llegas en 1 hora 30 minutos. En transporte público desde la central de autobuses llegas en 1 hora 30 minutos.


Parque Ecológico Chipinque
Chipinque
A 18 kilómetros al Sur del centro de Monterrey, a mil 365 metros sobre el nivel del mar se levanta esta maravillosa serranía de Chipinque. 
El Parque Ecológico Chipinque  se encuentra localizado en los municipios de San Pedro 
Garza García y Monterrey, en el estado de Nuevo León, México. La extensión del parque es de 1,625 hectáreas de bosque de pino-encino. Es un sitio de esparcimiento y recreación para disfrutar las actividades al aire libre y el paseo tradicional por abolengo de la comunidad regiomontana, donde se pueden realizar diferentes recorridos y además iniciarse en el montañismo. En la meseta existe un área de juegos infantiles hechos de materiales naturales, un teatro al aire libre y un estacionamiento adecuado, y además un hotel. Abierto de Lunes a Domingo de 6:00 AM a 8:00 PM Entrada: $10 peatones, $20 vehículos y $50 hasta la meseta.
De mi punto de vista, si estás en Monterrey, debes visitar Chipinque, ve en tenis y ropa deportiva, tus pulmones te lo agradecerán!
Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 10 minutos llegas. En transporte público(ruta 'San Pedro' ) en 20 minutos llegas.cabe señalar que el transporte público solo llega a unos 5 kilómetros antes de la entrada de Chipinque(fotografía), distancia que caminarías! El taxi si puede dejarte exactamente en la entrada. Claro que en tu propio automóvil llegas en 10 minutos.pagando una pequeña cuota tienes acceso al parque en tu automovil.


Parque La Estanzulea

El Parque La Estanzuela se caracteriza por brindar al público un espacio donde puedes caminar, puedes hacer  tu día de campo, y convivir en este parque que está situado junto a la montaña y por lo tanto su máxima atraccion es el ambiente de bosque, tambien encontraras algunos juegos infantiles, y si tienes suerte veras algunos animalitos como ardillas y otros pequeños mamíferos.

El Atractivo principal del Parque La Estanzulea es el camino entre el bosque varios kilometros de longuitud el cual puedes recorrer caminando o corriendo. Este camino aun y cuando está en la montaña, no cuenta con desniveles, asi que es apto para toda la familia desde niños hasta los abuelitos.El camino está junto a un pequeño Rio natural y es tradicional que despues de recorrer la longuitud del parque, las personas ingieran sus propios alimentos en los espacios destinados a esto, cabañas muy bonitas. En el parque puedes adquirir jugos de fruta natural y algunas comidas. Te recomiendo llegar temprano al parque y respirar un ambiente de frescura entre los árboles. La entrada al Parque La Estanzuela cuesta 2 pesos por persona.

Como llegar: Del centro de la ciudad, en taxi en 20 minutos llegas. En transporte público(ruta 'Estanzuela' ) en 30 minutos llegas. En tu propio automóvil llegas en 15 minutos, solo toma la Carretera Nacional hacia el sur, y saliendo de la ciudad de Monterrey verás el señalamiento de La Estanzuela y el mismo parque a tu lado derecho. Cabe señalar que si usas el transporte público 'Ruta Estanzuela' te dejara en la entrada a la Estanzuela, desde aquí, la entrada del parque se encuentra a unos 5 kilometros y lo identificarás por la calle empedrada.
 


Parque Canoas

Parque Canoas

En el Parque Canoas, podrás encontrar un contorno lleno de grandes árboles, algunos juegos infantiles, y un pequeño Río natural que en tiempos de lluvia es muy bonito. Aqui podrás realizar un día de campo con tu familia junto al río.podrás disfrutar de juegos mecánicos, paseos en pony, trenecito y lancha, además cuenta con albercas, golfito y área de comidas. 
La entrada al parque es de 1 peso. Y los juegos mecánicos y los paseos cuestan 4 pesos. Pedes ir al parque Canoas de las 10:00 a las 22:00 horas, cualquier dia de la semana.
Como llegar: Del centro de la ciudad en taxi, llegas en 10 minutos. En transporte público (ruta Estanzuela) llegas en 20 minutos.En tu propio automóvil llegas en 10 minutos.solo dirigete a la avenida Garza Sada hacia al sur, después que pases por el ITESM a 5 minutos a tu izquierda verás el Parque Canoas.


Parque Tolteca

El parque Tolteca, situado en el municipio de Guadalupe se caracteriza porque siempre está lleno!
La gente acude para meterse y refrescarse en el Río natural y al mismo tiempo hacer su día de campo o carne asada junto a este Río.
En los fines de semana de la primavera y del verano en la ciudad, el parque Tolteca es el refugio de muchos para bajar la temperatura en las aguas del Río.Abren de Martes a Domingo de 10 am a 10 pm y cobran 1 peso de entrada !
Como llegar: Del centro de la ciudad en taxi, llegas en 15 minutos. En transporte público (ruta 86) llegas en 35 minutos.En tu propio automóvil llegas en 15 minutos,solo dirígete hacia Guadalupe N por la avenida Eloy Cavazos, pasando el parque La Pastora y el parque Bosque Mágico, verás los señalamientos que a tu izquierda encontrarás el Parque Tolteca.


Parque Pipo

La principal atracción es el Museo de Pipo, además cuenta con lanchas, chapoteadero, juegos mecánicos e infantiles, áreas verdes y show en vivo, inaugurado a finales del mes de Enero de 2000 en el municipio de Guadalupe NL, con un entorno para la diversión infantil.
El parque abre de Miercoles a Lunes de 10 a.m. a 10 p.m. y cobran 1 peso de entrada y 4 pesos de entrada al museo de Pipo.
está ubicado en la colonia Los Lermas en Guadalupe, N.L. Teléfono: 8361-3052 / 8361-7824


Parque Tucán

El Parque Tucán, localizado en la colonia Valle de Infonavit junto al Hipermart. Cuenta con juegos mecánicos, albercas, motos eléctricas, resbaladeros gigantes, juegos inflables, comidas, etc.Horario del parque: de 10 a.m. a 10 p.m.de Lunes a domingo, la entrada es de 1 peso ! telefonos: 8381-8106 / 8381-7966
Como llegar:  Para llegar al parque, en tu automóvil, haces 10 minutos desde el centro de la ciudad, lo mismo que en taxi. Tambien puedes llegar al parque en unos 25 minutos en las rutas de transporte público 23 y 35.


Parque La Huasteca

Parque La Huasteca

En el Parque la Huasteca localizado al poniente de la ciudad, encontrarás un paisaje maravilloso con las montañas. El bello regalo que la naturaleza nos ofrece en este lugar son las montañas de roca y con escasa vegetación, ir de noche a este lugar es un espectáculo que te encantará. Lugar preferido de los practicantes del rappel.y de los amantes de escalar. Aqui en el parque la Huasteca encontrarás espacio para nadar y hacer tu dia de campo, hay palapas, asadores y juegos infantiles. Encontrarás restaurantes. Si quieres gozar de las montañas te recomiendo vengas al atardecer, de las 9:00 a 18:00 horas  podras entrar al parque que cuesta  1 peso pr persona, y 7 pesos por automovil.
Como llegar:  Para llegar al parque la Huasteca, en tu automóvil, haces 15 minutos desde el centro de la ciudad, lo mismo que en taxi, solo conduce por la avenida Morones Prieto al poniente y verás la señalización . 


Presa de la Boca

Presa de la Boca

La Presa de la Boca, es el lugar preferido y número uno de los regios para pasar el fin de semana para contrarrestar las fuertes temperaturas del área metropolitana de Monterrey. 
En este lago la gente va a divertirse en sus playas, tambien aquí podrás rentar un caballo, o un caballo miniatura (ponnys). Podras subirte en alguna de las embarcaciones y dar un paseo completo por el lago. (estos paseos en bote -llamados chalanes- duran unos 40 minutos). Aquí en el lago podrás rentar un bote de alta velocidad o bien manejarlo tu mismo. Así también podrás rentar motos acuáticas, bananas, podras esquiar en el agua, rentar una cuatrimoto fuera del agua o simplemente disfrutar del ambiente de las montañas disfrutando algo de comer en uno de sus cerca de 50 restaurantes.
Como llegar:  Para llegar a la Presa de la Boca desde el centro de la ciudad, llegas en 25 minutos, solo conduce al sur por la aveinda Garza Sada, en taxi también es rápido igual que en carro, pero si quieres llegar de manera económica solo toma el transporte público ruta Villa de Santiago y en 35 minutos estarás en el lugar.Y si quieres encontrarte a todo Monterrey en este lugar, solo te recomiendo que vayas en Domingo por la tarde.

cyrano_7@hotmail.com


Parque Aztlán

El Parque Aztlán cuenta con una área considerable para que los Regiomontanos y sus visitantes puedan disfrutar de un día agradable en compañía de sus familias proporcionando a sus visitantes diferentes atractivos, dentro de los cuales destacan las albercas, juegos mecánicos, toboganes, además de contar con una área de restaurantes, donde los visitantes podrán adquirir antojitos mexicanos a precios muy bajos para así poder disfrutar las instalaciones, Souvenirs, etc. Horario de Lunes a Domingo de 10:00 AM a 10:00 PM
Como llegar: Para llegar al parque, en tu automóvil, haces 20 minutos desde el centro de la ciudad, lo mismo que en taxi. Tambien puedes llegar al parque en unos 15 minutos si usas el metro. A la estación San Bernabe. El Parque está a solo 500 metro de aquí.


Parque Fundidora

Ubicado en las instalaciones de lo que fue la empresa Fundidora, símbolo de la ciudad por mucho tiempo, actualmente da cabida al Auditorio Coca Cola, sede de grandes espectáculos. Aquí encontrarás entretenimiento, deporte y cultura para ti y toda tu familia. Conocerás la pista de carreras del Serial Cart !(abierto para correr y hacer ejercicio o simplemente para camniar), tambien Ven a disfrutar los cines, las áreas verdes, las plazas, el lago, los andadores, las exposiciones, los espacios para el arte y el parque de diversiones. Abierto de Horario de Lunes a Domingo de 6:00 AM a 8:00 PM.
Como llegar: Para llegar al parque, en tu automóvil, haces 5 minutos desde el centro de la ciudad, lo mismo que en taxi.


Parque San Francisco

Ubicado en Apodaca Nuevo León.
Como llegar: Para llegar al parque, en tu automóvil, haces 20 minutos desde el centro de la ciudad, lo mismo que en taxi.


Parque Recreativo Pesquería

Localizado a 35 minutos del centro de Monterrey, y a solo 5 minutos del aeropuerto.
Aqui podrás encontrar espacio para que realices tu carnes asadas y disfrutar
del sol en sus Albercas y espacios para nadar.
 

Lugares Interesantes cerca de Monterrey que debes Visitar


La Zona del Silencio

(a 5 horas en automóvil)

En este lugar no se captan las ondas hertzianas, lo que impide la comunicación por radio. Existen
también alteraciones magnéticas que no permiten a la brujula señalar al norte. Como las Ondas
provenientes del espacio exterior tienen paso libre, se observan con mucha frecuencia efectos 
lumínicos en el cielo (lluvia de estrellas) y se llega a captar radiación en el medio ambiente 20 
veces superior a la necesaria en una radiografía. Por la forma de la Ionósfera La Zona del Silencio
es un punto de atracción de objetos extraterrestres como aerolitos y naves espaciales. El Cohete 
estadounidense Atenas calló en este lugar , aunque era esperado en New Mexico, USA. El 8 de febrero de 1969 cayó el meteorito llamado Allende, al que se calcula una antiguedad 3 veces mayor que la edad de nuestro Sistema Solar.


Montemorelos N.L.

(a 90 minutos en automóvil)

Lugar 100% citrícola donde podrás ver campos enteros llenos de árboles de naranja, es uno de los principales lugares de América Latina en la producción de naranjas. En una de las plazas del lugar,está la fuente donde en un principio hace años, en lugar de agua, esta fuente utilizaba "jugo real de Naranja", algo único en el mundo. No olvides subir el pequeño cerro a pie o en automovil, en la cima del cerro se encuentra una gran estatua de Morelos de aproximadamente 30 metros de altura. Este lugar está a espaldas de la Iglesia. En auto subes en 1 minuto, a pie tardas 10 minutos. Y podras ver una vista panorámica de la ciudad de Montemorelos.


Real de 14, SLP

(a 6 horas en automóvil)

Pequeño lugar enclavado en una zona semidesértica donde todo el año recibe gente de todos ladosque visitan su principal atractivo, la parroquia del lugar. Aqui en Real de 14 se filmó la película The Mexican con Julia Roberts y Brad Pitt en marzo del 2000. Tambien es famoso el lugar por ser facil conseguir la droga 'Peyote'.


Isla del Padre (South Padre Island,Texas,USA)

(a 6 horas en automóvil)

Lugar especial y concurrido especialmente por gente Joven de corazón. Es una playa con todas las comodidades a la americana, en marzo en el Spring Break está super cool. Tambien en Julio la diversión no tiene límite. Ademas podrás hacer tus compras ! 


Pirámides de Tajín, Veracruz

(a 6 horas en automóvil)

Zona arqueológica de Tajin que se descubrieron en 1785 y datan del siglo IX y XIII. Los 
monumentos principales son la pirámide de Tajin y la pirámide de los Nichos y la plaza 
del Arroyo incluyendo diversas bóvedas. Entre mayo y Junio se festeja a Corpus Christi. 
Un atractivo mundial del lugar son los voladores de Papantla y a unos minutos del lugar
la playa de Tuxpan entre un bosque hermoso.
Mas Informacion de Veracruz en http://www.veracruzinfo.com


Parras,Coahuila

(a 3 horas en automóvil)

Lugar dedicado a la produccion Vitivinícola. Puedes conocer la Iglesia del Santo Madero 
que esta sobre la cimadel cerro de Sombreretillo desde donde se ve toda la ciudad de Parras.
Tambien visita el museo del Vino, y la casa Madero famosa por ser la primera de vinos mas 
antigua de América, esta se encuentra en la ex-Hacienda de San Lorenzo.


Saltillo, Coahuila

(a 1 hora en automóvil)

Aquí podrás visitar el Museo de las Aves de Mexico,que exhibe una impresionante colección de aves que e sla mas completa de America Latina.
En el centro de la ciudad verás la Catedral de Santiago construida entre 1745 y 1800.
Tambien cerca del centro podras visitar el hermoso y recién Inaugurado Museo del Desierto, donde
para que te des una idea de la cantidad y variedad de cactaceas que podras encontrar en este Museo del Desierto solo te digo que algunas catáceas únicas en el mundo tienen seguridad las 24 horas del dia !


Ramos Arizpe, Coahuila
(a 50  minutos en automóvil)
Lugar que en la época prehispanica ( Siglo XIV ) y antes, fué habitado por diferentes grupos indígenas, y lo podrás comprobar en la Zona de Petroglifos ( símbolos y pinturas en rocas y cuevas ! )


General Cepeda, Coahuila

Aquí podrás visitar el Museo de Sitiio en el Ejido Rincon COlorado que es famoso por sus 
descubrimientos paleontológicos en El Valle de los Dinosaurios, entre los fósiles encontrados estan el Tricerátopo, El Hadrosaurio
y el Tyranosaurio.


Zaragoza, NL

(a 5 horas en automóvil)

Ciudad localizada aproximadamente a 2,500 metros sobre el nivel del mar.


Dr. González, NL

(a 2.5 horas en automóvil)
Aqui podrás ver Pinturas Rupestres en los cerros del Frail y del Papagayo.


Agualeguas, NL

(a 3.5 horas en automóvil)
En el invierno este lugar es ideal para la caza del pato americano.
 

cyrano_7@hotmail.com


www.surf.to/monterrey       www.pagina.de/monterrey2000       www.reocities.com/fer_tellez

Inicio - English website - Cerro de la Silla - Postales - Parques - Hoteles
Cola de Caballo - Huasteca - Chipinque - El Alfa - Periodicos - Radio - Tv - Guestbook - Email - y mas.. .