JAIME RICO SALAZAR

Este destacado investigador e historiador musical nació en la ciudad de Anserma, Caldas, el 15 de julio de 1937.

Desde muy joven se radicó en Bogotá con su familia, ciudad donde adelantó sus estudios de bachillerato en el Colegio Santo Tomás de Aquino, para luego trabajar por un lapso de 15 años en la industria farmacéutica como visitaror médico, cargo que lo llevó a vivir a Costa Rica en 1970, pais donde se iniciaron sus vínculos con la música.

Jaime Rico ha escrito ya varias importantes obras, de las cuales mencionamos "Carlos Gardel, su vida y sus canciones", "Los instrumentos de la Orquesta Sinfónica", "Las canciones más bellas de Costa Rica", "Las canciones más bellas de Panamá", "Las canciones más bellas de Colombia", "Cien años de Boleros", "La Canción Colombiana, su Historia, sus Compositores y sus Mejores Intérpretes".

De sus "Cien años de boleros" se han publicado cinco ediciones y para 2005 estará apareciendo seguramente la sexta.

"La canción Colombiana, su Historia, sus Compositores, y sus Mejores Intérpretes" fué lanzada al público a finales de 2004, con el auspicio de Funmúsica. Se trata de una extensa obra llena de información y notas curiosas sobre el tema. Consta de 820 páginas impresas en papel fino, pasta dura, abundante material fotográfico y la letra de 500 canciones colombianas con sus acordes para guitarra.

Es invaluable el aporte que este destacado investigador ha hecho para el mejor conocimiento, no solamente de nuestra música, sino de otras regiones.

Ahora quedamos pendientes de sus anunciadas próximas obras: la vida de Pedro Morales Pino, y una nuevo espectacular libro sobre Carlos Gardel.


Volver a la página principal.