capitulos

Primera semana


Lunes 4 de agosto

La pandilla invita a Sofía a espiar la mansión embrujada, pero ella tiene tarea de Matemáticas y Mercedes no la quiere ayudar. Esteban raya el libro de Sofía, Antonio lo regaña y Mercedes lo defiende. Ricardo recuerda a Sofía y le canta la canción “Tan Sólo un Minuto”. Esteban le roba a Sofía una fotografía de su mamá, y la avienta dentro de la mansión, por lo que Sofía decide entrar en ella. Los niños piensan que Sofía se convirtió en un ratón, y Bruno lo tira por la coladera, por lo que todos se asustan al pensar que ella murió. Alfonso sale de su pueblo en un camión de redilas, mientras canta “Tu Rey León”. Una calavera asusta a Sofía.

Martes 5 de agosto

Sofía encuentra la foto de su mamá. Alfonso llega a la mansión muy emocionado, y se queda con un alebrije para que le dé buena suerte. Ricardo le dice a Antonio que Sofía se murió, pero en ese momento ella llega y todos se alegran. Chon encuentra una caja, dentro de la cual se encuentra Alfonso, y la tira a la basura. Esteban le dice a Mercedes que cuando pensó que Sofía estaba muerta, no se sintió mal. Mercedes planea mandar a Sofía a un internado en Canadá. Sofía sale a la calle y encuentra la caja donde está Alfonso. Chon encuentra a Alfonso y se enoja porque tiene que cuidarlo. Sofía duerme, mientras se escucha la canción “Ganador”. Los niños deciden entrar en la mansión. Todos son observados sin darse cuenta. Sofía y Alfonso se encuentran mientras se escucha la canción “Tu Rey León”. Ambos ven a un fantasma.

Miércoles 6 de agosto

Un hombre descubre el alebrije de Alfonso, quien recuerda que lo dejó y regresa por él, pero no lo encuentra. Bruno e Irina van al panteón con Alfonso y Sofía, donde ven la tumba de Darvelio; al abrirla, una momia sale de ella... ¡y descubren que es falsa y que Darvelio no está enterrado ahí! Sofía encuentra una foto de Darvelio y se la lleva. Matías y Elvira pelean, y Ricardo se saca de onda. Mercedes hace una carta falsa donde invitan a Antonio para que interne a Sofía en una escuela de Canadá. Bruno se molesta con Irina cuando esta le dice que nunca dejará de ser un niño de la calle. Alfonso y Sofía entran en la mansión, de pronto aparece una manta preguntando si están seguros que quieren entrar. Alfonso le confiesa a Sofía que sus padres murieron y ella también habla de la muerte de su madre. Dentro de la mansión, encuentran varios letreros amenazándolos, hasta que encuentran “El Cubil”, donde bailan “El Rock de los Fantasmas”. Llegan al cuarto de máquinas, de donde se ve lo que sucede en la casa. Descubren a Darvelio que tiene el alebrije de Alfonso y les da la bienvenida.

Jueves 7 de agosto

Darvelio les explica a Sofía y Alfonso lo que significa “Alegrijes” y “Rebujos”. Ellos cantan y bailan ”Tú Decides”, mientras Chon los mira molesto. Darvelio les dice que él fue un Rebujo y por eso decidió enterrar el pasado. Antonio encuentra la carta que hizo Mercedes y asegura que nunca mandará a Sofía a un internado. Darvelio hace un pacto con Sofía y Alfonso para que nadie sepa que él está vivo. Darvelio ordena a Chon le prepare una recámara a Alfonso. La directora de la escuela informa a Mercedes que Sofía reprobó el examen y se quedó dormida, por lo que Mercedes le pide la apoye en su plan. Sofía y Alfonso encuentran a Darvelio desmayado; cuando despierta, le piden que se mejore para que sigan juntos. Alfonso le dice a Sofía que deje su examen debajo del alebrije para que le dé suerte. La pandilla siente que Sofía les está guardando algún secreto. Ella se esconde ellos cuando se da cuenta que están vigilando la mansión y le pide ayuda a Darvelio para salir de allí sin ser vista. Alfonso comenta con Darvelio lo que pasa en la vida de Sofía y el maltrato de su hermano y madrastra. Ricardo dice que Sofía lo trae ‘fuera de cancha’ y todos sus amigos se sacan de onda porque ella se alejó. Mercedes le pide a la directora de la escuela que expulse a Sofía, haciéndole creer que sólo piensa en el bien de la niña. Darvelio tiene un plan para ayudar a Sofía. Antonio llega muy molesto a su casa y le dice a Sofía que ha decidido mandarla a un internado.

Viernes 8 de agosto

Alfonso deja en la recámara de Sofía a Don Chirrión. Esteban pelea con Sofía pues quiere que le dé al muñeco, mientras Darvelio y Alfonso, a través del ojo de Don Chirrión, ven lo que sucede. Sofía busca refugio en Angélica y Rogelio está feliz pues será el abogado de Don Darvelio. Antonio pide a la directora que le dé otra oportunidad a Sofía, y ésta le dice que no entiende, pues creía que estaba de acuerdo con Mercedes, cuando le pidió que la expulsara. Alfonso y Sofía escuchan una plática entre Mercedes y Esteban, y descubren que Mercedes planeó lo del internado. Antonio reclama a Mercedes que haya pedido a la directora que expulsara a su hija y le dice que se irá de la casa con Sofía para vivir en Monterrey. Esteban está aterrorizado con Don Chirrión. Mercedes le reclamara a Antonio su desamor y le recuerda que fue su novia antes que la mamá de Sofía y a pesar de todo cuando quedó viudo, aceptó casarse con él, pero Antonio no se deja chantajear. Chelito está celosa de Rogelio, pero Angélica le demuestra su cariño y le dice que jamás la abandonará. Alfonso inocentemente cree que Sofía vivirá en adelante en la mansión de Don Darvelio. Nayeli encuentra a Don Chirrión en la calle y decide quedárselo, ya que al día siguiente se lo regresará a Esteban. Ernestina no comprende por qué su mamá siempre ha guardado mucho misterio sobre el dinero que recibe mensualmente. Bruno y Rogelio tienen un enfrentamiento. Sofía cuenta a Don Darvelio y Alfonso que su papá se la llevará a Monterrey. Bruno y Angélica se conocen y él queda impactado con su belleza. Alfonso, muy enojado, avienta alcachofas a la casa de Sofía, pero es detenido por Antonio.

 

Segunda semana


Lunes 11 de agosto

Sofía convence a Antonio de no irse a vivir a Monterrey. Rogelio busca a Angélica en su casa, Chelita molesta le dice que no tiene por qué darle explicaciones. Chon miente a Alfonso, diciéndole que por su culpa Darvelio se volvió a desmayar, que lo mejor es que regrese a su pueblo y no deje entrar a Sofía a la casa, pero Darvelio se da cuenta y les explica que sólo trata de protegerlo. Chon, celoso, observa cómo se divierten los tres. La pandilla busca a Esteban para pedirle prestado a Don Chirrión, y éste se los regala, mientras Pablo roba la caja blanca de Antonio, pensando que son dulces y se los come. Chon declara a Sofía y Alfonso la guerra y asegura que él ganará. Ricardo sospecha que Sofía lo sacó de la mansión embrujada. Darvelio ayuda a Sofía a estudiar los quebrados. Esteban descubre la cajita de Antonio que tiene Pablo, recuerda que escuchó a Antonio decir que son pastillas para la calvicie y finge ser buena onda tirando la caja a la basura. Bruno dice a Irina que ya no le interesa seguir con ella. Alfonso escucha decir a Ricardo que Sofía aceptó ser su novia. A Pablo le salen pelos por todos lados. Darvelio descubre en un cajón dos de sus monedas de oro, y serio pregunta a Alfonso qué hacen ahí.

Martes 12 de agosto

Darvelio les dice a Chon y Alfonso que el robo de las monedas quedará en la conciencia del culpable. Pablo tiene pesadillas porque piensa que Don Chirrión lo convirtió en hombre lobo. Sofía repite el examen de Matemáticas y logra sacar nueve. Pablo, aterrado, le dice a Sofía que Don Chirrión está embrujado. En un descuido, Sofía aprovecha para llevarse a Don Chirrión. Nayeli se preocupa porque ella lo manejó, descubre que tiene las manos llenas de pelo y piensa que se convirtió también en ’hombra’ lobo. Alfonso, celoso, le reclama a Sofía su noviazgo con Ricardo, y ella lo busca para reclamarle, pero Ricardo le contesta que por su culpa Nayeli y Pablo se convirtieron en hombres lobo y que se metieron en la mansión para vivir con Chon. Ricardo, Ernestina y Sofía entran en la mansión para buscarlos y Darvelio decide abrirles las puertas, por lo que Alfonso se muestra celoso. Alfonso, aconsejado por Chon, provoca que los niños entren en el sótano y Chon los encierra. Alfonso le confiesa la verdad a Sofía y supone que pueden estar en el sótano. Bruno se decepciona cuando Chelito le presenta a Rogelio como novio de Angélica. Ricardo, sin querer, provoca que Nayeli caiga al pozo.

Miércoles 13 de agosto

Alfonso logra sacar a Nayeli del pozo y ella le dice que es su héroe, mientras Ricardo guarda la moneda de oro y Sofía se da cuenta. Darvelio decide contarles la verdad a los demás niños. Nayeli y Pablo confiesan a sus papás la verdad sobre las pastillas. Chon culpa a Alfonso de que Nayeli cayera al pozo, pero Sofía dice la verdad. Darvelio ofrece a Ricardo las monedas de oro para que ayude a sus papás. Antonio decide castigar a Esteban y regala sus juguetes a Nayeli y Pablo. Nayeli está enamorada de Alfonso. Los niños visitan a Darvelio y Alfonso se disfraza de pegaso, haciéndolos pasar al cuarto del terror, donde todos flotan en el aire. Chon se va de la mansión

Jueves 14 de agosto

Darvelio y los niños organizan una guerra de pasteles. Matías busca el dinero que ganó Elvira por la rifa de la televisión. Chon decide regresar a la mansión y vencer a Alfonso y a Sofía. Darvelio estudia con los niños y Bruno sigue a Rogelio hasta la casa de Angélica. Darvelio y los niños le preparan una broma a Esteban quien sale muy asustado. Matías propone a Elvira le dé a Fito el dinero. Angélica ya no quiere ser novia de Rogelio y se lo dice, pero Bruno los espía cuando se besan y se va muy triste. Chon acepta que él le declaró la guerra a Sofía y Alfonso. Sofía y sus amigos pegan fotos de Alfonso en la calle. Alfonso será el hijo adoptivo de Bruno, quien lo presenta como su hijo ante Angélica y a Irina como la mamá. Florcita se da cuenta que Matías no tiene amnesia. Don Darvelio le pide a Chon aprenda a vivir con los niños. Rogelio le lleva serenata a Angélica y Chon encuentra las fotos de Don Darvelio pegadas en los árboles del parque.

Viernes 15 de agosto

Darvelio y Alfonso suponen que Esteban pegó las fotos en el parque, cosa que él acepta. Angélica decide casarse con Rogelio. Bruno comenta a Florcita que Matías dejó en su casa una caja de losetas y llegan dos cargadores diciendo que van de parte de Matías a recogerla. Matías se molesta porque Elvira compró detergentes para vender. Bruno y los niños encuentra a Matías y Elvira llenos de espuma. Los niños dicen que invocarán al espíritu de Don Darvelio. Esteban se desmaya en el panteón al ver el espíritu de Don Darvelio. Florcita vende la tele y pone su puesto, cuyo listón cortan Elvira y Matías. Fito dice que los tacos serán gratis. Bruno propone a Chelito hacer un plan para deshacerse de Rogelio pero ella se enoja y lo corre. Don Darvelio va al parque tocando el acordeón y, feliz, saluda a los vecinos. Chon ve todo desde la mansión. Tere llama a París para informar que Don Darvelio está vivo. Darvelio pide a los niños busquen el alegrijito de Esteban. Alcachofa y Chofis encuentra la caja de recuerdos de Chon en el sótano. Bruno hace que Angélica salga del auto de Rogelio y trata de besarla. Los papás de los niños les prohiben ir a la mansión y ser amigos de Chon y de Don Darvelio.

 

Tercera semana


Lunes 18 de agosto

Bruno le pide a Angélica que no se case con Bruno. Antonio prohíbe a sus hijos visitar a Darvelio, aunque Sofía le dice que Darvelio es súper hiper guau; mientras, Esteban ve un reportaje sobre “El Chitilingo”, una extraña enfermedad transmitida por los ratones. Se le ocurre una gran idea para regresar a la mansión y hace que todos sus amigos se unten engrudo en el cuerpo. Chon le da a Tere todos sus ahorros para comprarle la mega televisión. Antonio se alarma al pensar que sus hijos tienen Chitilingo y los envía a su cuarto a dormir. Los niños logran escapar de sus casas para visitar a Darvelio, quien les pregunta si sus papás les dieron permiso, y Esteban le miente, diciendo que a sus padres les dio Chitilingo y que los mandaron a pasar el fin de semana a la mansión. Darvelio organiza una gran noche terrorífica. Angélica dice a Bruno que ellos ya no pueden verse. Los niños aprovechan una distracción de Darvelio para ir a sus casas a tomar las medicinas. Alcachofa quiere decirle algo a Sofía, pero no se atreve. Chon, feliz, instala la televisión en su cuarto. Alfonso ve una mano clavando con una hacha en el piso, se asusta y les platica a sus amigos, quienes ven a don Chirrión que se mueve solo. Darvelio se da cuenta que algo o alguien los encerró en la mansión y no hay manera de poder salir.

Martes 19 de agosto

Tere escucha a Chon a través de un aparato receptor que instaló en la mega televisión. Don Chirrión se aparece a los niños, amenazándolos, y ellos deciden cortarlo en cachitos; en ese momento llega Darvelio y les explica que son dos muñecos idénticos y que uno está programado para decir cosas feas. Darvelio les pregunta a los niños por qué lo engañaron de esa forma tan rebuja, aunque está feliz de que Chon haya sacado su espíritu alegrije y dice que no ayudará a los niños para que no vuelvan a cometer el mismo error. Los padres de los niños vana la mansión y gritan a Darvelio que se vuelva a morir, que es su culpa que los niños tengan Chitilingo, pero Darvelio les dice que antes de acusarlo, investíguenla verdad. Los padres deciden que Mercedes cuide a todos los niños en su casa. Darvelio se molesta con Chon por no haberle dicho que tenía una televisión, y descubre que en la tele hay un micrófono, y que es el causante de los problemas eléctricos de la mansión. Sofía, llorando, confiesa que no están enfermos, que todo es una mentira.

Miércoles 20 de agosto

Chon se pregunta por qué pusieron el micrófono en su tele y Darvelio decide darle una lección a quien lo haya hecho. Los padres castigan a los niños, prohibiéndoles volver a ir a la mansión; Antonio asegura que si desobedecen, Darvelio pagará las consecuencias. Alcachofa invita a Angélica y a Bruno a la mansión y Darvelio les pide sean maestros en su centro. Darvelio y Alcachofa, mediante un proyector con dirección a la recámara de Sofía, le muestran un letrero pidiéndole que lleven a los Rebujos a la mansión para convertirlos en Alegrijes. En ese momento, entra Antonio y enfurece al ver lo que pasa, por lo que le advierte a Sofía que se aleje de Darvelio. Chofis le cuenta lo del mensaje a Ricardo y todos los niños idean la forma de llevar a los papás a la mansión. Alcachofa les dice a los demás que la mamá de uno de ellos está espiando la mansión. Tere, misteriosamente, habla con alguien a París. Algo o alguien empieza a asustar a los papás Rebujos. Chon identifica a Tere como la mujer que le vendió la televisión.

Jueves 21 de agosto

Mercedes se asusta con Don Chirrión y se desmaya al ver un gato negro que sale de la alacena. A Elvira le da miedo la calaca que aparece en su recámara. Florcita y Fito también sufren un gran susto al flotar en el aire. Ernestina se da cuenta que es su mamá quien espía la mansión. Elvira se aterra, pues al bañarse empieza a salir algo gelatinoso y verde. Matías engaña a Chon y entra en la mansión, pero en vez de trabajar, se sienta en un sillón para ver un partidito en la tele de Chon, y éste se sorprende. Angélica y Chelito se asombran al saber que Bruno será su chofer; él está feliz pues ahora podrá estar con ella todo el día. La pandilla se pregunta quién estará espantando a los papás, llegando a la conclusión de que fue Esteban, pero luego lo encuentran gritando, aparentemente siendo víctima de los espantos. Tere aprovecha los sustos de los papás para hacerles creer que todo es obra de Darvelio.

Viernes 22 de agosto

Esteban confiesa que él hizo todas las travesuras y la pandilla lo castiga por ser Rebujo. Bruno dice a Darvelio que él y Angélica aceptan trabajar en el Centro. Antonio está muy molesto, pues cree que Darvelio es el culpable de las bromas. Esteban le dice a Mercedes que la asustó por haberlo traicionado, y ella se molesta. Tere convence a los papás de hacer una carta para declarar a Darvelio loco. Chon y Chelito se conocen y hay un impacto entre ellos. Chofis escapa de la escuela. Dos policías sacan a Darvelio de la mansión ante la mirada de los papás rebujos. Antonio es avisado que Sofía escapó de la escuela, cuando la ve llegar corriendo hacia la mansión y sin fijarse, cruzala calle y está a punto de ser arrollada por aun auto, pero Darvelio se avienta hacia ella y la salva, aunque él sale lastimado. Una ambulancia llega por Darvelio, pero Chon no permite que se lo lleven, por lo que es atendido en su propia recámara. Aprovechando que los papás ya están dentro de la mansión, los niños y Darvelio planean cómo hacerlos entender, así que encierran a los policías y al médico, mientras los papás recorren los salones de la mansión. Angélica acepta ante Bruno que está muy enamorada de él. Los niños salen de la mansión junto con Darvelio en donde se encuentran una sorpresa.

 

Cuarta semana


Lunes 25 de agosto

Darvelio y los niños están felices pues los papás han aceptado el “Centro Alegrije”. Bruno no puede creer que Angélica le haya declarado su amor, y ella se siente confundida por su compromiso con Rogelio. Chofis presenta a Angélica ante Antonio y le dice que así se imagina a su mamá, por lo que Mercedes se molesta. Por medio de una canción, Darvelio enseña a los papás y a los niños la “Fórmula Mágica”. Empieza el entrenamiento en el Centro Alegrije y los niños se quejan de los ejercicios. Darvelio presiente que algo malo vendrá sobre ellos. Los niños confiesan sus temores y Darvelio les enseña que el miedo es una máscara que no les permite hacer realidad sus sueños. Los niños se espantan al escuchar un extraño ruido y piensan que comienza a hacerse realidad el presentimiento de Darvelio.

Martes 26 de agosto

Los niños se asustan al ver que algo se mueve debajo de una sábana, pensando que ya llegó la amenaza. Angélica le da a Bruno la invitación para su boda con Rogelio. Darvelio regala a los niños un perrito, al que deciden llamar Achú. Helga echa por una rendija de la mansión de Darvelio unas extrañas criaturas llamadas croakus. Darvelio duda en contratar a Irina, pero Angélica intercede por ella. Helga, disfrazada de viejecita, vende chácharas afuera de la mansión. Darvelio no encuentra información sobre la lagartija que se encontraron en el patio.

Miércoles 27 de agosto

Chelito le pregunta a Chon sobre su esposa y él se pone muy nervioso. Mercedes sigue creyendo que Antonio lo engaña y decide seguirlo. Alcachofa y Chofis descubren una paloma muerta con las mismas características que la lagartija. Tere se asusta al ver a la viejecita y no reconoce a Helga, quien comienza a asustarla y Tere tiene pesadillas. Mercedes se pone celosa de Angélica. Alcachofa y Chofis descubren una extraña telaraña y Antonio confirma que no hay explicación científica para lo que ocurrió con la paloma, la lagartija y la telaraña. Mercedes le dice a Antonio que va a someterse a una cirugía plástica. Elvira y Matías piensan fumigar la casa de Darvelio para investigar acerca de la paloma y la lagartija. Alcachofa y Chofis se asustan cuando ven a los croakus atacando a Achú, y todos sufren un terrible susto al ver una gran cantidad de croakus. Darvelio busca en sus viejos libros de magia algo que ayude a curar a Achú y encuentra un acertijo que indica cómo acabar con los croakus. Croakus gigantes invaden la casa de Darvelio.

Jueves 28 de agosto

Antonio le ofrece a Darvelio alojamiento en su casa, lo que provoca un gran disgusto en Mercedes y Esteban. Darvelio decide volver a su casa pero es atacado por los croakus. Los niños se arman de valor y deciden enfrentar a los croakus, y Helga se pone furiosa al enterarse que los mataron. Los niños se emocionan al darse cuenta que Achú está vivo. Darvelio sospecha quién echó los croakus a su mansión. Los niños comienzan a vomitar sin razón aparente. Esteban esparce en el Centro unos polvos que provocan aire en el estómago, ocasionando que todos tengan que sacar dicho aire de diversas y graciosas maneras.

Viernes 29 de agosto

Elvira convence a Matías de formar un grupo musical junto con los niños y le piden ayuda a Darvelio. Él le dice a Irina que haga una inspección de su conciencia. Florcita, Tere y Fito se extrañan por la desaparición de la viejecita que vendía chácharas (Helga). Antonio descubre que fue Esteban quien echó los polvos en el agua, pero éste, cobardemente, culpa a Mercedes. Antonio descubre que Mercedes se fue de la casa y Esteban le dice que lo odia. Sofía y Esteban le envían a Mercedes un mensaje por televisión. Antonio logra sacar lo sentimientos que traía cargando desde que murió la mamá de Chofis. Chofis le dice a Antonio que Mercedes dejó una carta para él. Mercedes se impacta cuando ve el mensaje que le enviaron los niños. Rogelio le dice a Darvelio que Helga vive en Transilvania, lo que le hace pensar que no tuvo nada que ver con los croakus. Antonio y Mercedes se reconcilian y piden perdón mutuamente. Tere llama a Helga para pedirle dinero, pero ésta le advierte que ya no la ayudará, pues no actuó contra Darvelio

 

Quinta semana


Lunes 1 de septiembre

Helga está ansiosa por ver crecer su planta de la locura. Chofis le enseña a Alcachofa a leer. Darvelio y los niños entierran un cofrecito plateado que contiene cabellos de los niños. Helga regresa con su planta a México. Los niños están muy emocionados, pues se acerca el día de la competencia de patinaje. Helga, disfrazada de anciana, se presenta con Esteban y le ofrece una de las flores, diciéndole que es mágica y concede cualquier deseo, él la acepta pues quiere ganar la competencia. Tere le cuenta a Rogelio que Helga fue esposa de Darvelio. Alcachofa presiente que algo malo va a pasar. Esteban entra en la recámara de Darvelio y le pone la flor de la locura debajo de su almohada. Chofis y Alcachofa encuentran a Darvelio muy débil en su recámara. Antonio quiere llevar a Darvelio con un médico, pero éste se resiste. Helga está feliz pues su flor le quitará poco a poco la voluntad a Darvelio.

Martes 2 de septiembre

Rogelio se enfurece al enterarse que Angélica canceló los preparativos para la boda. Los niños intentan alegrar por todos los medios posibles a Darvelio, por lo que éste al ver las ocurrencias de Pablo, decide apodarlo “Chuletón”. Helga contrata a unos tipos para que investiguen en dónde tiene Darvelio su dinero y papeles importantes. Los niños están muy asustados, pues creen que han visto a la muerte, pero Elvira descubre que Matías es el que ha estado disfrazado de Catrina. Angélica queda momentáneamente sorda. Los niños creen que tal vez Darvelio quiere espantarlos. Darvelio le dice a Chon que esta vez le ganaron, por lo que Chon se pone muy triste y le pide que no se deje vencer. Los niños se asustan al ver que Darvelio no está en su cama y piensan que ha muerto. Antonio logra llevar a Darvelio al hospital.

Miércoles 3 de septiembre

Angélica se despide de Bruno y le pide que la despida de los demás y les diga que siempre estarán con ella aunque no pueda verlos. Darvelio está seguro de que hay algo en su habitación que le roba la energía. Al tener contacto con su almohada, Darvelio vuelve a quedarse sin energía. Matías le hace creer a Elvira que está muerto. Mercedes nota muy extraño a Esteban por lo que le pide que si hizo algo malo lo repare. Helga le pide a sus esbirros que obliguen a Darvelio a firmar los papeles que la convierten en su heredera universal. Alcachofa descubre, por medio de su voz interior, que la flor que les ofreció la anciana es la causante de las punzadas en su estómago y los problemas de Darvelio. Elvira descubre que Matías no está muerto y sólo pretendía vengarse. Esteban le reclama a Helga que la flor ocasionó que Darvelio se enfermara. Rogelio rompe su compromiso con Angélica, pues se siente traicionado. Darvelio está a punto de firmar los papeles de Helga, cuando llegan los niños y descubren a Esteban sacando la flor de la almohada.

Jueves 4 de septiembre

Tere le confiesa a Rogelio que ella es hija de una sirvienta y del padre de Helga, por lo que ésta la ayudaba económicamente. Los niños y Darvelio destruyen la flor de la locura a través de la fantasía. Antonio, Bruno y los niños están dispuestos a pedirle a Angélica que regrese al Centro. Darvelio considera que ha llegado la hora de enfrentar a Helga. Darvelio pide a los niños que realicen una prueba previa a la competencia para establecer records. Darvelio da a los niños unas pulseras que están conectadas a un esfuerzómetro, pues así podrá saber quién puso mayor esfuerzo y, por consiguiente, merece el primer lugar. Bruno le pide a Angélica que esté tranquila, pues él no volverá a molestarla. Alcachofa se lastima un tobillo al caer.

Viernes 5 de septiembre

Darvelio da los resultados de la competencia según el esfuerzómetro; quedando Alcachofa en primer lugar, Ernestina en el segundo y chuletón en el tercero. Darvelio se conmueve ante la situación de Tere, por lo que la nombra administradora del Centro. Los niños se aterran al descubrir que la mansión ha desaparecido. Helga está dispuesta a derrotar a Darvelio de una vez por todas. Los niños sospechan que fue Helga quien hizo desaparecer la mansión. Helga ata a Darvelio y lo echa dentro de un pozo, amenazándolo con que no lo sacará de ahí hasta que ponga todos sus bienes a nombre de ella. Los niños se dan cuenta de que la mansión no ha desaparecido y con ayuda de la máquina de la gravedad logran atrapar a Helga. Darvelio y Helga deciden enfrentarse sin la ayuda de sus respectivos bandos. Helga amenaza a Darvelio con un potente ácido.

 

Sexta semana


Lunes 8 de septiembre

María y alcachofa se enfrentan a los esbirros de Helga, pero estos los amarran de pies y manos, por lo que Bruno les da una golpiza. Helga no logra hacerle nada a Darvelio, en cambio él la convierte en una horrenda bruja. Angélica sigue enamorada de Bruno, por lo que acepta ser su novia. Darvelio está feliz pues sabe que su vida ha valido la pena al convertir a todos los del Centro en Alegrijes. Helga consigue un espejo con el que planea recuperar su apariencia anterior. El Centro sufre una conmoción al enterarse que Darvelio se está muriendo. Darvelio acepta su muerte pues sabe que los Alegrijes lo quieren y con esto aprenderán una valiosa lección de vida. Chon está muy triste, pues no sabe qué hacer ahora que Darvelio muera. Darvelio muere después de recibir la bendición de un sacerdote. Helga comienza a sufrir una extraña transformación con la ayuda de un tétrico duende llamado Réficus. Las cenizas de Darvelio son esparcidas en un bosque, con una emotiva despedida de todos los del Centro. Helga recupera su antigua apariencia, presiente que Darvelio ha muerto.

Martes 9 de septiembre

Chofis no quiere regresar al Centro, pues no se resigna a no volver a ver a Darvelio. Helga confirma que Darvelio ha muerto y quiere recuperar el libro del Alquimista para quedarse con la fortuna de Darvelio. Angélica y Bruno planean hacer un homenaje en honor a Darvelio. Los esbirros de Helga se disfrazan de pollos y les venden a los niños del Centro unas galletas preparadas por Helga. Alcachofa y Chofis encuentran en el cofre que enterraron con Darvelio unos medallones que éste les dejó. Chofis tiene una horrible pesadilla en la que ve a Réficus. Chon y Alcachofa son despertados por un intenso temblor provocado por Helga. Alcachofa y Chofis se impresionan al ver en el Centro un dibujo de Réficus, pues los dos soñaron con él. Chofis y Alcachofa se sorprenden al enterarse que los demás niños también soñaron con Réficus. Chofis piensa que tal vez en el libro del Alquimista puedan encontrar alguna explicación a su extraña pesadilla, que están seguros que tiene que ver con Helga. Los niños descubren que Chuletón pintó a Réficus. Esteban es atrapado por Réficus, lo que provoca que caiga en un profundo sueño. Comienza a sentirse un temblor como el de la noche anterior.

Miércoles 10 de septiembre

Los adultos suponen que sólo está temblando en el Centro. Los niños acuerdan no decir nada acerca del duende. Réficus ataca a Chuletón, lo que ocasiona que él también caiga en un sueño profundo. Ricardo y Ernestina también son atacados por Réficus. Angélica le dice a Rogelio que no piensa casarse con él. Alcachofa, Nayeli y Chofis intentan que el sueño no los venza, pero Chofis comienza a quedarse dormida. Nayeli intenta despertarla golpeándola con un patín, pero lastima a Réficus. Fito y Matías les hacen creer a Elvira y Florcita que un enano que contrataron es un duende, pero al verlo, Chofis y Alcachofa creen que es el duende de sus pesadillas. Angélica les aconseja que enfrenten al duende, durmiendo en vez de evitarlo. Nayeli se da cuenta que las galletas que compraron son las causantes de las pesadillas. Helga se enfurece al darse cuenta que fue derrotada una vez más por los Alegrijes. Chofis, Nayeli y Alcachofa logran derrotar al duende y liberar a sus amigos. El enanito que contrató Matías toma venganza y llama a sus amigos del circo para darle una lección a Matías.

Jueves 11 de septiembre

Se arma una batalla campal entre los del Centro y los cirqueros. Los niños cuentan a Angélica y Bruno cómo derrotaron al duende. Se da lectura al testamento de Darvelio; Helga también puede verlo y se enfurece al enterarse que el dinero lo dejó en un sótano construido bajo el sótano. Darvelio deja cinco llaves que los adultos deben encontrar para después asignar a sus poseedores. Los niños quieren saber qué fue lo que Darvelio dejó a Chofis y Alcachofa. Helga tiene un plan para apropiarse de las llaves en el que la ayudará Rogelio. Los niños quieren saber qué fue lo que Darvelio dejó a Chofis y Alcachofa, por lo que llevan el cofre del pacto y amenazan con no devolverlo hasta que confiesen. Chofis les hace creer que les dejó un recado pidiéndoles defender el espíritu Alegrije. Chon encuentra las llaves y Darvelio decide que quedarán al cuidado de Angélica, Antonio, Bruno, Rogelio y Elvira, advirtiendo que las decisiones del Centro se tomarán entre los cinco. Los Alegrijes ponen un letrero en el que prohíben el paso a los Rebujos.

Viernes 12 de septiembre

Helga amenaza con contarle a Ernestina la verdad acerca del origen de Tere si ésta la denuncia. Chelito regaña a los niños por no dejar que Rogelio e Irina entren en el Centro, en el pleito todos terminan mojados por una manguera. Nora sueña con estar con Alcachofa, pero éste le reclama que haya dicho que Chofis es su novia. Mercedes se aterroriza al verse rodeada de murciélagos, y Antonio regaña a los niños, pues no sabe que Esteban es el responsable. Mercedes se emociona cuando Chofis le dice que está dejando de ser rebuja y le gusta vivir con ella. Helga se hace pasar por hija de Darvelio, dice a los del Centro que su madre es una anciana muy mala que no le permitió estar con su padre. Ernestina rompe en llanto cuando Tere le pregunta qué haría si descubre que no es digna de confianza, pero no soporta verla llorar y le confiesa que es lo mejor que ha tenido en la vida. Alcachofa y Chofis no entienden por qué los medallones que les dejó Darvelio primero se ponen calientes y luego helados. Angélica le dice a Bruno que no permitirá que Rogelio siga humillándolo, pues está lleno de cualidades y por eso se enamoró de él. Helga intenta convencer a los niños de su bondad. Chon no puede aceptar que en tantos años Darvelio nunca le haya dicho que tenía una hija, por lo que comienza a dudar de Helga. Los niños creen que Helga es la hija de la rebuja que atacaba a Darvelio. Chofis propone que Helga se haga un examen sanguíneo para saber si realmente es hija de Darvelio.

 

Septima semana


Lunes 15 de septiembre

Antonio le recuerda a Chofis que cremaron a Darvelio, por lo que no pueden obtener una muestra de su sangre. Ernestina es mordida por una cobra y Helga la salva, pero los niños continúan presintiendo que no es buena. Elvira sufre una ligera descarga eléctrica al intentar abrir la caja fuerte. Rogelio está feliz pues Helga le prometió separar a Angélica de Bruno. Los niños perciben una extraña luz que emana de sus medallones, por lo que presienten que el fantasma de Darvelio ronda la mansión. Tere se molesta cuando Ernestina le dice que ahora siente como si Helga fuera su segunda madre. Chofis presiente que los medallones se calientan porque quieren avisarles algo. Matías pone concentrado para permanente en el acondicionador de Elvira por lo que ésta queda con el cabello crespo y quemado. Los niños, acompañados de Mercedes, llegan a ver a Helga; Chofis le dice que quieren que los visite en el Centro.

Martes 16 de septiembre

Los poseedores de las llaves no pueden abrir la caja pues sólo puede ser abierta por los asignados que dejó Darvelio. Helga llega al Centro diciendo que está feliz pues ya se enteró que quieren ser sus amigos. Helga miente diciendo que en un sueño Darvelio le pidió que se realizaran unas competencias en el Centro y le pide a Rogelio un acta de nacimiento falsa. Chofis y Alcachofa se sorprenden al ver flotar una sábana que debajo tiene un arcoiris. Alcachofa se pone furioso y les reclama que todos están traicionando a Darvelio, principalmente Chofis, y ella se pone muy triste. Chelito siente algo por Chon, pero no quiere volver a ser esclava de un hombre. Chon le confiesa a Antonio que está enamorado de Chelito, pero que ella nunca le hará caso. Bruno y Angélica intentan convencer a Chofis y Alcachofa que no deben estar peleados. El fantasma intenta dar un mensaje a Achú pues no sabe cómo comunicarse con las personas.

Miércoles 17 de septiembre

Alcachofa decide cambiarse al equipo visitante. Helga está feliz porque Chofis y Alcachofa siguen peleados. El arcoiris que emana del fantasma comienza a invadir a Chofis y Alcchofa, quienes comienzan a actuar como perros pero repentinamente el efecto del arcoiris se corta y ellos vuelven a la normalidad. Alcachofa cae de un árbol al que trepó para cuidar a Chofis. Chelito le confiesa a Angélica que está enamorada de Chon. Nayeli le lleva serenata a Alcachofa pero al ser descubierta por éste, finge que es para Chon. Mercedes se convence de que nunca ha querido a Chofis y sólo disfrazaba su recelo. Helga intenta sembrar intrigas en Mercedes, diciéndole que Antonio sólo la ve como la madre de sus hijos. Por fin están reunidos los poseedores de las llaves y logran abrir la caja. La competencia de patinaje se interrumpe pues de los patines comienzan a salir enormes burbujas de jabón. Los medallones de Chofis y Alcachofa comienzan a producir una luz que poco a poco se une y ellos deciden hacer las pases pues están convencidos que Darvelio, a través de los medallones, pide que vuelvan a ser amigos aunque ellos comienzan a sentir algo más que amistad. Esteban le ofrece ayuda a Ricardo para que se convierta en novio de Chofis. Ricardo se impacta al saber que Chofis y Alcachofa se han reconciliado.

Jueves 18 de septiembre

Mercedes le pide a Antonio que la acompañe a una agencia de viajes para planear su segunda luna de miel en el momento que va a comenzar la competencia, por lo que Antonio se molesta. Los Alegrijes ganan el primer lugar en la competencia. Esteban se conmueve al ver llorar a Mercedes por lo que le promete que ahora quien llorará es Chofis. Alcachofa le dice a Helga que no necesitan de trofeos pues están contentos con el esfuerzo que realizaron. Esteban se golpea la cabeza con una lámpara para echarle la culpa a Chofis. Helga está molesta porque Chofis y Alcachofa se reconciliaron por lo que su siguiente plan para que la niña sufra es provocar un gran conflicto entre su padre y Mercedes, quien teme que Antonio vuelva a enojarse con ella y confirma que Esteban se golpeó intencionalmente. Helga le cuenta a Mercedes que vio a Antonio entrando en una joyería a la que seguramente acudió para comprarle un regalo, pero Mercedes sufre una gran desilusión al enterarse que el regalo es para Chofis.

Viernes 19 de septiembre

Sofía está encantada con los aretes que le regaló su papá. Ricardo le echa popó de perro al pantalón de Alcachofa, cuando se da cuenta, Esteban y Ricardo culpan del incidente a Ernestina, y Alcachofa avienta en la cara de Ricardo el pantalón lleno de popó. Chofis y Alcachofa piensan utilizar a Don Chirrión para espiar a Helga y a Mercedes, y se asombran al descubrir que el fantasma es un niño y que pueden verlo a través de la cámara de Don Chirrión. Nayeli juega con el muñeco, pero repentinamente éste se congela y ella lo suelta, aterrorizada. Ricardo pretende golpear a Alcachofa pero él es quien resulta golpeado. Elvira pretende investigar a toda costa el pasado de Helga, para lo que quiere contactar a la supuesta madre de ésta. Helga olvida su bolsa y Elvira encuentra en ella una dirección a la que está dispuesta a ir. Alcachofa y Chofis se quedan encerrados en el sótano de la mansión, en el que descubren que el fantasma es nada menos que Darvelio cuando era niño y están felices porque ha vuelto a estar con ellos. Nayeli tiene un sueño en el que ve que Don Chirrión está dentro del pozo y piensa ir a recuperarlo. Al intentar alumbrar el pozo, Ricardo se tropieza y comienza a quemarse la ropa con la antorcha que trae en la mano.

 

Octava semana


Lunes 22 de septiembre

El fantasmita se desespera pues no sabe cómo hacer para transmitirles el mensaje que debe darles a los niños. Ellos se angustian por lo que le sucedió a Ricardo y Angélica les aconseja que lo mejor es expresar lo que sienten y así puedan lograr ponerse la máscara del miedo como cachucha. El té que Helga le ofreció a Elvira provoca que ésta se comporte como una niña. Los niños se ponen felices cuando Bruno les informa que Ricardo está fuera de peligro. Matías agradece todos los cuidados que le brindaron a Ricardo. Antonio no entiende qué es lo que pasa con su familia. Alcachofa se encela al darse cuenta que Chofis fue a visitar a Ricardo, a quien sus papás no le prestan atención. Alcachofa decide irse a vivir al sótano de la mansión pues está triste por lo sucedido con Sofía. Chofis se molesta con Ricardo pues éste piensa que Alcachofa escondió premeditadamente a Chirrión para provocar un accidente. Helga está feliz pues ha logrado que en casa de Sofía haya problemas que vuelvan a separarlos. Mercedes hace sentir mal a Sofía, pues le dice que por su culpa Antonio volverá a encerrarse en el laboratorio. Chofis decide irse de su casa, le pide a Alcachofa que la deje vivir con él.

Martes 23 de septiembre

Chofis decide irse de su casa y le pide al Alcachofa que la deje vivir con él. Rogelio intenta persuadir a Antonio para que le dé la llave, pero éste sólo quiere hablar con su hija y le pide ayuda a Angélica, quien le sugiere que permita que la niña viva temporalmente en el Centro. Matías se impacta al saber que Elvira y los niños están detenidos. Helga se molesta con sus esbirros pues no lograron quitarle la llave a Elvira, por lo que le entrega una cabeza de gallina a Matías. Mercedes se angustia pues Esteban decide irse a vivir al Centro y sabe que sin los niños Antonio tampoco querrá estar en la casa. Bruno sugiere que Ricardo viva en el Centro mientras todo vuelve a la normalidad. El fantasmita presiente que la cabeza de gallina es de brujería. Angélica toma la decisión de vivir en el Centro y le cuenta a Chofis que Antonio está muy triste por lo que pasó, pues la quiere mucho. Irina intenta robar la llave de Elvira, pero no lo logra; le pide a Matías que corte un mechón de cabello de Bruno, éste lo hace y cuando le pregunta si ella pasó la cabeza de gallina por el cuerpo de Elvira, ella miente y le dice que sí lo hizo. Helga está dispuesta a destruir la felicidad de Bruno y Angélica.

Miércoles 24 de septiembre

Helga elabora una extraña brujería en una pasta de dientes para Bruno y descubre que se mueve una extraña energía dentro del Centro. Elvira vuelve a la normalidad. Sofía le lleva una carta a su papá, pero Mercedes la rompe antes de que éste pueda leerla. Antonio le da a Alcachofa una carta para Sofía, pero Esteban le hace creer que Antonio la enviará a un internado en el extranjero, por lo que acuerdan no decirle nada a Sofía. Matías se disfraza estrafalariamente para hacerle creer a Elvira que Helga lo convirtió en adolescente. Bruno recuerda momentos muy tristes de su infancia y le pregunta a Angélica cómo es que puede amar a alguien como él. Chofis y Alcachofa se asustan al ver al fantasmita en una imagen llena de terror. Angélica intenta tranquilizar a Bruno y éste le pide que no la deje nunca. Chofis y Alcachofa notan que Don Chirrión se ve algo diabólico. Chofis está triste pues piensa que a su papá no le importó la carta que le escribió. El fantasma está desesperado y convierte a los Alegrijes en burros, prometiendo que se quedarán así hasta que quemen la cabeza de gallina.

Jueves 25 de septiembre

Antonio está muy triste pues piensa que lo de los rebuznos es sólo un pretexto de Sofía para no hablar con él. Helga se convence de que lo que ronda el Centro es un fantasma, sabe que es un fuerte rival a vencer. El frasco que contiene la gallina se rompe, provocando que los niños vuelvan a la normalidad. Ellos queman la gallina y Chofis presiente que el fantasma estaba enojado por la presencia de ésta. Chofis y Alcachofa le cuentan a los demás que el fantasma es Darvelio niño, planean convertirlo en Alegrije tal y como él lo hizo con ellos. Bruno está tan triste que piensa entregarle su llave a Elvira. Chuletón se disfraza de niña para enamorar al fantasma y así poderlo atrapar; cuando éste comienza a mandarle besos, vierten pintura pero lo único que consiguen es un tremendo batidillo. El fantasma engaña a Helga diciéndole que es alguien que puede robar su juventud. Alcachofa le confiesa a Sofía que Esteban le leyó una carta en la que Antonio afirma que la enviara a un internado, ella sospecha que se trata de otra de sus mentiras y le juegan una broma atrapándolo entre las sábanas.

Viernes 26 de septiembre

Helga atrapa al fantasma en una bola de cristal, pero hábilmente éste logra liberarse. Bruno se llena de emoción al ver que Angélica ha vuelto al Centro, le confiesa que casi se muere sin ella. Los niños encuentran la cámara de Don Chirrión por lo que logran atrapar al fantasma dentro de una aspiradora, pero Esteban lo libera y el fantasmita logra comunicarse con los Alegrijes por medio de brillantes y coloridas letras. Bruno se enfurece con Angélica, e Irina le dice a ella que éste fue un delincuente de lo peor, pero Angélica no le cree. Los niños se dan cuenta de la pelea entre Bruno y Angélica e intentan darles las máscaras del miedo, pero Bruno reacciona violentamente dándole un manotazo a Alcachofa, quien le pregunta a Bruno si ya no quiere ser su papá adoptivo; éste no sabe qué decir por lo que Angélica se desespera y decide terminar con él.

 

Novena semana


Lunes 29 de septiembre

Alcachofa está triste por la actitud de Bruno hacia él. El fantasmita les dice a los Alegrijes que para ayudar a Angélica y Bruno deben encontrar qué o quién está causando los pleitos. Mercedes busca a Antonio en su laboratorio para pedirle perdón, pero él le dice que no podría comparar su amor con el que le tiene a Chofis y que Esteban se convirtió en una mala persona como ella. Elvira intenta llevarse el piano donde se encuentran las llaves de Angélica y Bruno. Los niños hallan un mapa del tesoro, el cual mágicamente vuela hacia un cuarto de espejos. Al intentar rescatarlo, Chuletón queda encerrado dentro de él. Elvira se da cuenta que Matías la espiaba disfrazado de estatua y finge ante los niños que éste se convirtió en piedra, por lo que Nayeli llora.

Martes 30 de septiembre

Chofis descubre que la misión del fantasmita es proteger las llaves de Darvelio y Helga la escucha. Mercedes le pide a Antonio que vaya a la casa porque se escuchan ruidos extraños, pero al llegar, él le dice que todo fue un engaño y se va enojado. Helga le quita su llave a Elvira, quien camina como sonámbula. Los niños la siguen y la escuchan decir que le va a quitar su llave a Antonio, por lo que Ricardo y Nayeli se la llevan a su casa. Achú recupera la llave de Elvira, quien despierta asustada buscando su llave. Mercedes y Antonio descubren que los ruidos son causados por los niños. Elvira cierra el Centro y no piensa abrirlo hasta que aparezca su llave. Alcachofa le cuenta a sus amigos que vio a Helga rondando el piano muy sospechosa. Angélica piensa volver al Centro pues sabe que tiene una obligación moral con los niños. Rogelio planea impugnar el testamento de Darvelio para que Helga sea dueña de la mitad del Centro. Los niños encuentran a Bruno escondido en el sótano. Elvira descubre que Achú tiene su llave colgada en el cuello. Los niños encuentran a Helga convertida en anciana.

Miércoles 1 de octubre

A los niños les parece extraño que Helga haya envejecido después de acercarse al piano. Bruno deja de recordar su triste pasado y comienza a recuperarse. Alcachofa le dice a Angélica que Bruno ha vuelto a ser su padre adoptivo por lo que ya puede volver con él, pero ella se enoja y dice que Bruno es inestable. Alcachofa, Toño y Angélica se convierten en ancianos, por lo que Helga les dice que no permitan que nadie se acerque al piano. Nayeli encierra en un calabozo a Esteban por haberle avisado a los papás que los demás estaban en el sótano. Antonio logra investigar que el polvo pertenece a una flor africana que provoca envejecimiento prematuro. Helga intenta sacar las llaves del piano pero el fantasmita la cubre con el polvo. Antonio le dice a Chofis que Alcachofa ha sufrido un infarto.

Jueves 2 de octubre

Helga sabe que la forma de romper el hechizo es con música, por lo que les pide a los Alegrijes que ellos lo hagan. Después de bailar y cantar, los Alegrijes vuelven a la normalidad pero les parece muy extraño que Helga siga siendo una anciana. Rogelio le da un beso a Angélica frente a Bruno y éste lo golpea. Alcachofa y Chofis descubren la peluca de Helga. El fantasmita cae al inframundo pues Helga invocó a unos espíritus para que abrieran un maligno camino. Alcachofa y chofies presienten que algo malo está por ocurrir. El fantasmita intenta salir y lleva el inframundo al mundo de los vivos, por lo que todos se asustan al ver a los espíritus. Elvira decide hacerle una limpia al Centro. Helga descubre que el fantasma es nada menos que Darvelio. El fantasmita acusa a Helga con los espíritus de ser quien lo envió al inframundo por lo que la atacan llenos de furia.

Viernes 3 de octubre

Helga intenta convencer a los niños de su bondad, pero éstos no le creen. El fantasmita les dice a los niños que ya sabe cuál es su misión. Antonio busca acercarse a Sofía por lo que se siente triste cuando ella se va con Alcachofa. Se organiza una guerra campal con los huevos de la limpia, mientras tanto, Helga logra atrapar al fantasmita y los niños se preocupan por no encontrarlo. Elvira se alarma pues piensa que Irina y Rogelio vomitan pelotitas por la limpia que hizo, cree que en verdad tiene poderes mágicos. Los Alegrijes quieren investigar qué relación tienen Irina y Rogelio con Helga, por lo que le piden ayuda a Angélica y Bruno; juntos, se apoderan del sobre que contiene la impugnación del testamento de Darvelio y se lo muestran a Antonio. Helga quiere apoderarse de las llaves y del libro del alquimista y también destruir a los Alegrijes. Rogelio se enfurece al darse cuenta que el documento ha sido cambiado por dibujos. Antonio le dice a Helga que no quiere volverla a ver en el Centro.

 

Decima semana


Lunes 6 de octubre

Antonio le pide a Helga que no vuelva al Centro por lo que todos se encuentran felices excepto Mercedes y Ernestina pues ellas continúan creyendo en su bondad. Chofis le miente a Antonio, diciéndole que un mensajero llevó el documento al Centro. Los niños le piden ayuda a Bruno para recuperar los dibujos de Chuletón que puso en el sobre de Rogelio pues podrían ser una prueba en su contra. Rogelio descubre que Bruno y los niños fueron quienes robaron el documento. Mercedes y Rogelio convencen a Antonio de que Helga necesitaba el dinero de Darvelio, por lo que éste se siente muy avergonzado pues cree que ha cometido un terrible atropello, al buscarla para pedirle disculpas, la encuentran desmayada en la carretera. Los niños se sorprenden al escuchar que por decisión de Antonio Helga vivirá en el Centro.

Martes 7 de octubre

Nayeli está muy contenta pues piensa que el fantasmita se comió todos los dulces que le dejó pero se desilusiona al enterarse que fue Chuletón. Alcachofa y Chofis descubren unos inciensos con los que intentan ahuyentar a Helga, quien le advierte a Tere que no intente descubrirla pues hará que Ernestina se entere de su origen. Antonio propone que Helga se lleve su dinero y viva en otra parte, pero Elvira no acepta pues no quiere que salga ni un quinto del Centro; como no logran ponerse de acuerdo, sugiere que se quede. Tere le dice a Ernestina que no volverán al Centro. Helga provoca una horrible mancha de humedad en la pared de la que salen plantas acuáticas y le echa la culpa a los niños. Rogelio está dispuesto a volver con Angélica cueste lo que cueste. Ernestina se queda a dormir con Helga. Chofis le cuenta a su papá que se siente muy mal pues ahora todos en el Centro creen que Darvelio era un Rebujo. Alcachofa se alarma al ver a Achú desmayado. El Centro comienza a caerse en pedazos.

Miércoles 8 de octubre

Helga hace sentir mal a Chofis al decirle que ella provocó la tragedia. Elvira ve un concurso de televisión en el que premiarán al caso más insólito, de inmediato piensa en inscribirse. Helga culpa a Darvelio por lo sucedido en la mansión y Chofis la apoya, por lo que Alcachofa se molesta. Los niños creen que desde que no ve al fantasma, Achú se enfermó. Todos en el Centro se molestan al darse cuenta que Elvira llevó a la televisión para poder ganarse una camioneta. Chofis quiere entrar al Centro a pesar de que los papás lo prohibieron pues no quieren que le ocurra nada malo a estos. Los niños se sorprenden al darse cuenta que la máscaras del miedo y el cofre de la imaginación han desaparecido. Los niños limpian la plaga con el sudor de Helga y mágicamente desaparece el daño. El conductor de televisión se sorprende al ver lo que sucede en la mansión. Antonio cree que Helga ha muerto.

Jueves 9 de octubre

Angélica le dice a Bruno que le demuestre que no volverá a pegarle a nadie. El médico afirma que Helga no está muerta, sólo sufre de deshidratación. Elvira se presenta en el programa de tele afirmando que asistió a una escuela de brujas, por lo que muchas personas se interesan en consultar a la bruja Elvira. Réficus salva a Helga. Todos se sienten aliviados al ver que Helga está bien, menos Tere. Antonio se sorprende al enterarse que Mercedes está embarazada y le dice que no han sido buenos padres con Chofis y Esteban. Helga pide quedarse a vivir en el Centro. Todos, excepto Alcachofa, están convencidos que Helga que es buena. Antonio le entrega su llave a Rogelio y Mercedes se impacta al ver que Antonio se va del Centro. Los niños se entristecen y deciden acabar con el Centro, mientras Helga busca reconstruirlo.

Viernes 10 de octubre

Helga le pide a Alcachofa que la deje demostrarle sus buenas intenciones. Nayeli y Ricardo se decepcionan al enterarse que su mamá es una supuesta bruja. Antonio, Elvira y Bruno firman un documento que los libera de sus responsabilidades en el Centro. Helga les advierte que al estar de acuerdo la mayoría de los poseedores de las llaves, ella es legalmente la nueva directora del Centro. Los Alegrijes y Angélica le reclaman a Bruno que haya firmado el documento de Rogelio, pero Bruno le confiesa a Alcachofa que firmó sin conocer lo que decía pues no sabe leer muy bien. Elvira gana el concurso de lo insólito y se lleva la camioneta, pero Matías llega al estudio de tele con todos los clientes inconformes y alegan que Elvira ha hecho fraude. Los niños se asombran al ver que el Centro ahora se llama “Helga Granados”

 

Decimoprimera semana


Lunes 13 de octubre

Rogelio se hace el mártir y le reclama a Angélica que le esté destrozando la vida. Helga convence a Chofis que Alcachofa no la entiende pues al ser huérfano nunca ha conocido la disciplina y la obediencia a los padres. Esteban reacciona violentamente al enterarse que va a tener un hermanito y Chofis se alegra. Alcachofa se siente triste pues siente que Chofis lo trata como si fuera un ignorante; Ricardo le dice que ella le habla sólo por lástima, por lo que Alcachofa lo golpea ocasionando que Helga lo castigue. Chofis quiere contarle a Alcachofa lo de su nuevo hermanito, pero éste no le abre la puerta, por lo que ella le advierte que ya no será su amiga. Ernestina recibe un extraño regalo de Helga. Helga se encuentra con un loco que por alguna razón llama su atención. Alcachofa se sorprende al ver a Ernestina vestida igual a Chofis.

Martes 14 de octubre

Helga se da cuenta que el loco que encontró es un afamado antropólogo, poseedor de una mítica momia. Los niños se desconciertan al darse cuenta que ahora el Centro funcionará con un rígido horario de clases. Angélica le cuenta a Bruno que se siente culpable por el accidente de Rogelio. Matías se disfraza de lagarto y pone un puesto de lotería instantánea para atraer a Elvira y así quitarle su dinero. Helga convierte el laboratorio de Darvelio en un tétrico refugio en el que guarda a la momia. Chofis ve a Alcachofa convertido en un horrible monstruo, y él piensa que lo dice sólo porque está enojada. Helga descubre los fantásticos poderes que tiene la momia. Los niños se extrañan al escuchar los horribles gritos del loco. Helga quiere amarrar a Alcachofa para quitarle la voluntad, lo que provoca que este vea a Darvelio muerto. Helga le ofrece a Ernestina llevársela a estudiar a Europa. Helga advierte a los niños que tienen que abandonar el Centro en cuanto terminen sus actividades. Alcachofa sufre un tremendo susto al ver a la momia.

Miércoles 15 de octubre

Mercedes convence a Sofía para que la ayude a reconciliarse con Antonio, por lo que le hacen creer a este que Chofis preparó una cena para festejar la llegada de su hermanito; Antonio se conmueve tanto que intenta recuperar su matrimonio. Angélica se angustia al no saber en qué estado quedará Rogelio. Helga descubre que la momia provoca locura si se tiene contacto con las vendas. Matías se instala en un elegante hotel. El loco aparece buscando a la momia y ataca a Chofis. Alcachofa es golpeado por el loco, mientras tanto éste aprovecha que lo ha dejado noqueado para llevarse a Sofía a la dirección. Ricardo tiene un plan para liberar a Chofis por lo que él y los demás niños invocan a la muerte, quedando convertidos en horribles monstruos. Alcachofa encuentra un pergamino que Helga puso entre la ropa del loco, en el cual se indica el lugar en que se encuentra la momia. Helga arroja a Alcachofa al sarcófago de la momia.

Jueves 16 de octubre

Ernestina le confiesa a Chofis que le mintió pues quería separarla de Alcachofa. Los niños encuentran a la momia y se sorprenden al ver que Alcachofa ha desaparecido. Helga lleva a Alcachofa dentro del sarcófago a la casa del loco. Chofis investiga en Internet acerca de la momia y descubre que sólo tienen tres horas para salvar a Alcachofa o quedará mal de la cabeza. El loco conduce a los niños hasta su casa, donde encuentran a Alcachofa inconsciente. Helga les miente diciéndoles que obligó a su madre a decirle dónde había llevado al niño y fue a rescatarlo. Helga le dice a Ernestina que ella arrojó a Alcachofa dentro del sarcófago para salvar a los demás pues su madre exigía una víctima. Todos se ponen felices al enterarse que Alcachofa está bien. Helga mete cizaña entre Alcachofa y Chofis por lo que éste le reclama a Sofía el haberlo aventado al sarcófago.

Viernes 17 de octubre

Rogelio le dice a Irina que aceptó irse a vivir al Centro pues sabe que con eso se echará a la bolsa a Angélica. Elvira recibe una llamada en la que le advierten que tendrá que trabajar en el hotel para sacar de la cárcel a Matías. Chofis le dice a Alcachofa que Ernestina le mintió para sacarla del sótano y Alcachofa le cuenta todo lo que Ricardo le dijo acerca de ella. Alcachofa, Chofis y Bruno se enfrentan a Helga advirtiéndole que dejarán el Centro. Chon reclama a Alcachofa que no le haya avisado que piensa vivir en casa de Bruno. Alcachofa y Chofis quieren recuperar los medallones que les dejó Darvelio, al buscarlos se dan cuenta que emiten una luz muy tenue igual que la licuadora que está en el Centro. Alcachofa y Chofis le cuentan a Angélica que ellos tienen contacto con el fantasma de Darvelio y les pidió que no dejaran el Centro. Helga adopta una niña igual de mala que ella, llamada Allison

 

Decimosegunda semana


Lunes 20 de octubre

Helga cuenta una triste historia acerca de Allisson, haciendo creer que es su sobrina. Antonio pide a todos los adultos del Centro que juntos vuelvan a darle vida a éste, por lo que sugiere instalar un laboratorio. Los niños escuchan a Ernestina advertirle a Allisson que ella es la consentida de Helga por lo que le reclaman su rebujez. Chuletón comienza a enamorarse de Allisson, quien le pide a Helga que comparta sus bienes con ella y cuando muera la herede; Helga acepta a cambio de que la ayude a quitar de en medio a todos los Alegrijes. Alcachofa y Allisson se hacen amigos, pero ella le pide que no lo cuente a nadie. Chofis tiene una pesadilla en la que pierde a Alcachofa, lo que le hace sentir un extraño presentimiento. Allisson le pregunta a Ernestina si Chofis y Alcachofa son novios. Alcachofa y Chofis sufren una gran decepción, pues al tirar la pared que les impide llegar al laboratorio se dan cuenta que éste es protegido por una puerta de metal. Los niños se aterrorizan al saber que Elvira les dará clases de “vida cotidiana”. Chofis se encela al ver a Alcachofa y Allisson muy juntos al lado del telescopio.

Martes 21 de octubre

Chofis se enoja con Alcachofa porque no puede decirle por qué está a lado de Allisson, quien junto con Helga, siguen planeando la forma de adueñarse del Centro. Chofis le confiesa a Angélica que está celosa de Allisson y le pide consejo para no sentirse así. Alcachofa se reconcilia con Chofis, le cuenta que Allisson es muy tímida, por lo que no quería que los demás supieran que son amigos. Helga le dice a los Alegrijes que Allisson olvida su timidez al contar cuentos. Allisson relata un cuento macabro, los niños se aterrorizan al ver al horrible descabezado protagonista del cuento. El medallón de Chofis comienza a calentarse, por lo que deduce que los cuentos macabros de Allisson hacen corto circuito con el fantasmita, quien lucha por salir de la licuadora.

Miércoles 22 de octubre

Los niños se asustan al ver al descabezado tratando de estrangular a una sombra, ellos intentan atraparlo pero se atraviesa en su camino la vaca. Allisson dice que el descabezado hace que los enamorados no recuerden a su amada. Chon le cuenta a Bruno que ya decidió entre Tere y Chelito. Los niños se alarman pues creen que Esteban se ha quedado sin cabeza, por lo que se sienten muy felices al darse cuenta que es otra de sus bromas. Alcachofa no recuerda quién es Chofis, por lo que ella se siente muy triste. Mercedes se pone muy mal y Esteban se alegra pues cree que puede perder a su hermanito. Alcachofa está muy desesperado pues sabe que está enamorado pero no logra recordar de quién. Chofis se convence de estar enamorada de Alcachofa, mientras Ricardo no pierde la oportunidad de intrigar contra éste. Alcachofa quiere encontrar al descabezado a como dé lugar pues Allisson le advirtió que ahora va tras Chofis, por lo que decide ir a la escuela a cuidarla, pero casi es estrangulado al intentar salvarla.

Jueves 23 de octubre

Chofis se sorprende al darse cuenta que Alcachofa realmente está enamorado de ella. Allisson continúa con su cuento por lo que los niños deciden ir al panteón para recuperar los recuerdos amorosos de Alcachofa. Chofis cae en una fosa lo que hace creer a los niños que el descabezado se la llevó. Ricardo quiere ser quien salve a Chofis. Los niños se topan con la tumba de Darvelio por lo que Alcachofa está seguro que va a ayudarlos. Allisson le dice a Alcachofa que la única manera de recuperar sus recuerdos amorosos es invocar a una malvada bruja; Alcachofa decide hacerlo pero todos se llevan tremendo susto al verse rodeados de fuego y ver a la horrible bruja. Los niños presencian la final del cuento en el que la princesa le da un beso de amor al campesino, pero Alcachofa no recupera sus recuerdos amorosos. Chofis está muy desesperada por la situación de Alcachofa por lo que decide darle un tierno beso en los labios.

Viernes 24 de octubre

Chofis le da un tierno beso de amor a Alcachofa, sin saber que ésta es la forma de romper el hechizo provocado por Helga, quien le sugiere a Chon que mande a Alcachofa de regreso al pueblo si no quiere verlo convertido en un delincuente. Alcachofa se enoja con Chofis pues no quiere decirle qué hizo para romper el hechizo, por lo que piensa ignorarla. Helga pide ayuda a Allisson para deshacerse de Alcachofa. Chofis le confiesa a Angélica que besó a Alcachofa. Alcachofa deduce que igual que en el final del cuento, Chofis lo besó para terminar con el hechizo. Helga se da cuenta que Alcachofa ya puede ver a Chofis, por lo que exaltada le reclama a la niña que lo haya besado. Antonio no sabe qué decirle a Chofis con respecto al beso. Helga quiere que Allisson continúe ayudándola por lo que le regala una muñeca. Allisson le dice a Chofis que ella una vez besó a un niño y nunca pudo quitarse la mala fama. Angélica encuentra el diario de Darvelio. Allisson le dice a Antonio que Chofis huyó, por lo que Antonio muy molesto le prohíbe a Alcachofa volver a acercarse a su hija.

 

Decimotercera semana


Lunes 27 de octubre

Helga prepara una bebida especial y le pide a Allisson que se la dé a Chofis, quien se la toma por completo. El fantasma de Darvelio logra escapar de la licuadora y envuelve a Helga con un rayo Alegrije. Helga recuerda que cuando estaba casada con Darvelio sacó del libro del Alquimista una fórmula para vivir joven siempre y que debe tomar cada diez años o se convertiría en la horrible bruja. Helga se libera del rayo Alegrije. Antonio y Mercedes buscan a Chofis. Helga le pide al espejo que le diga qué problemas le esperan; del espejo sale una carta de la muerte y una voz le dice que nadie puede cambiar su destino, que una niña logrará librar la batalla del bien contra el mal, mientras ve en el espejo a Chofis quemando el libro del alquimista. Allisson le dice a Alcachofa que Chofis está escondida en su casa porque está apenada por lo del beso. El fantasma de Darvelio recuerda que le pidió a seres celestiales regresar a la Tierra porque no había terminado su misión y ellos lo dejan regresar como fantasma niño. Allisson ve asustada a Helga, quien hace un hechizo en el que cualquiera que se refleje con voluntad o sin voluntad en el espejo, entrará en la dimensión de las tinieblas.

Martes 28 de octubre

Chofis cae en la trampa de Helga y entra en la Dimensión de las Tinieblas, llegando a un pueblo fantasma. Helga quiere mandar a Alchofa también, por lo que le pide su ayuda a Allisson. Chofis se angustia al saber dónde está. Allisson logra que Alcachofa vaya frente al espejo, por lo que llega a la Dimensión de las Tinieblas. Nadie entiende la actitud tan extraña de Angélica, pues ríe una hora diariamente. Chofis se sorprende al ver un niño en el reino de las tinieblas. Chofis y Alcachofa se reencuentran.

Miércoles 29 de octubre

Chofis y Alcachofa están felices de haberse encontrado. Allisson le cuenta a los niños que Alcachofa y Chofis han desaparecido. Angélica le da a Bruno un globo con sus nombres para que no olvide su amor. Alcachofa y Chofis sospechan que Allisson tiene que ver con que hayan llegado a la Dimensión de las Tinieblas. Elvira consigue que Antonio le preste la camioneta de Mercedes, misma que planea llenar de huevos. Alcachofa y Chofis se sorprenden al encontrar muchos niños trabajando en una mina.

Jueves 30 de octubre

La policía le entrega a Antonio un boletín, creado por Helga, en el que se habla de una peligrosa banda de robachicos que se lleva a los niños a trabajar en minas. Chofis y Alcachofa están hambrientos por lo que se maravillan al ver servido un suculento banquete. Los medallones se iluminan cuando quieren comer, y la luz lastima a Helga; ellos creen que se trata de otra de las maldades de la rebuja y se hacen pasar por zombies para saber qué es lo que pasa en la mina. Allisson consigue que Nayeli y Chuletón se vayan a la dimensión de las Tinieblas. Helga quiere comprobar que Chofis y Alcachofa se han convertido en vivos-muertos. Tere se preocupa por la desaparición de los niños por lo que quiere proteger a Ernestina, pero esta le contesta groseramente. Alcachofa y Chofis tratan de ayudar a una niña lastimada pero se llevan una gran sorpresa al descubrir que todos los niños que trabajan en la mina son zombies.

Viernes 31 de octubre

Chofis encuentra un diamante. Chuletón haya comida en abundancia que está siendo devorada por horribles ratas. Helga descubre a Chofis y Alcachofa por lo que furiosa los envía a la prisión de la mina. Chuletón se rehúsa a buscar a sus amigos hasta que encuentre comida. Angélica se siente muy mal por la desaparición de los niños. Helga advierte a Chofis y Alcachofa que el señor de las Tinieblas no los dejará salir nunca de su reino. Los policías, Antonio, Bruno y Chon buscan por toda la ciudad a los niños. Allisson pretende enviar a Ernestina, Ricardo y Esteban a la Dimensión de las Tinieblas.

 

Decimocuarta semana


Lunes 3 de noviembre

Tere le regala una guitarra eléctrica a Ernestina, pero ésta lo recibe de muy mala manera y ni siquiera le da las gracias, está muy molesta pues se da cuenta que la guitarra es usada y se ufana de que Helga le hace regalos más costosos. Helga le reclama a Allisson que haya enviado a Chuletón y Nayeli a la dimensión y se lleva con ella. Una voz del cielo anima al fantasmita a ayudar a sus amigos, así que hace un gran esfuerzo y logra liberarlos de la prisión de la mina. El fantasmita protege a Chuletón y Nayeli pues nuevamente Helga quiere que coman de los manjares que los convertirán en zombies. Antonio recibe la orden de aprehensión en su contra. Helga le arranca el medallón a Chofis y está segura que el fantasmita le dio los medallones a los niños. Alcachofa impide que Chuletón coma. Chofis dice a Nayeli que de nada sirve que todos los anden buscando porque nunca saldrán de ese horrible lugar. Rogelio le dice a Antonio que no pueden liberarlo bajo fianza. Angélica pide a Bruno y a los niños que piensen en agua, pues está segura que con eso podrán ayudar a los niños; en la Dimensión de las Tinieblas aparece un extraño pozo.

Martes 4 de noviembre

Ernestina dice a Tere que no puede olvidar que siempre la hizo sentir poca cosa y por eso ahora ella no la quiere. Esteban no acepta que Antonio esté en la cárcel, sobre todo por el “qué dirán”. Chofis cree que el pozo tiene agua mágica, pues la hace sentir acompañada. Los Alegrijes se dan cuenta que el agua convierte el carbón en diamantes. Antonio está muy preocupado por pagar la fianza, pues tiene que vender todas sus pertenencias. Los Alegrijes logran que los zombies vuelvan a la normalidad. Helga echa los medallones al pozo mágico, por lo que Chofis y Alcachofa se entristecen. Chuletón siente una gran emoción al ver a Allisson en la Dimensión de las Tinieblas. Los exzombies quieren darle su merecido a Helga; los Alegrijes la capturan y no piensan liberarla hasta que les diga cómo volver al Centro. Tere se emociona al ver que Ernestina está contenta con el bajo que le regaló. Rogelio engaña a Antonio, haciendo que pague una fianza altísima cuando en realidad era muy pequeña.

Miércoles 5 de noviembre

Allisson se emociona con los diamantes pues piensa que será millonaria. El fantasmita muy triste recibe apoyo del cielo y le dicen que piense cómo podría ayudar a los Alegrijes. Los niños escuchan a Helga decir que el pozo mágico es el paso de una dimensión a otra. El fantasmita extraña ser Don Darvelio pues antes era sabio y podía arreglar mejor las cosas. Los Alegrijes encierran a Allisson por Rebuja y no la soltarán hasta que les diga por qué los llevó ahí. El fantasmita llora en el cielo y acepta que es muy pequeño para luchar contra Helga por lo que pide otra oportunidad. Mercedes está inconsolable y contagia su inconformidad a Esteban quien dice que si pierden la casa jamás perdonará a Chofis. Los Alegrijes mojan con el agua del pozo al encapuchado y éste comienza a gritar.

Jueves 6 de noviembre

Los niños regresan al Centro a través del pozo sin darle tiempo a Helga para atraparlos de nuevo. En el cielo no se decide a quién enviarán para ayudar a los Alegrijes ya que ningún ángel le parece el apropiado al fantasmita, hasta que apenado confiesa que él mismo quiere regresar a la tierra para defenderlos de la terrible Helga, quien se preocupa al verse unas arrugas en el rostro, manda a los esbirros por el veneno de cobra pero éste ya no le hace el mismo efecto, el espejo le recuerda que ya es tiempo de tomar la pócima de la juventud, de lo contrario envejecerán y morirán, esto es observado en el cielo y se le dice al fantasmita que cuando caiga el último grano de arena y él haya logrado derrotar a Helga, regresará al cielo como un ángel. Allisson muestra a Helga cómo los diamantes se volvieron a convertir en carbón. La condición para que el fantasmita regrese a la tierra como Darvelio será que no recordará nada ya que la misión de los Alegrijes será ayudarlo a recordar sus enseñanzas. Chofis anima a su papá y le dice que aún cuando pierdan la casa, lo importante es que están otra vez juntos. Darvelio asombrado despierta en el parque y sorprendido observa su medallón.

Viernes 7 de noviembre

Antonio consuela a Chofis y le pide que no se sienta culpable. Alcachofa queda impactado cuando ve a Don Darvelio. Elvira cambia totalmente y atiende a sus hijos, mientras Matías consigue trabajo, pues dicen que aprendieron la lección al pensar perdidos a sus queridos hijos y ahora sí los van a cuidar mucho. Ernestina dice a Tere que no se emocione pero dado que Helga no aparece quizá regrese a vivir a su casa. Helga hace creer a todos que su mamá la tuvo encerrada por tratar de evitar que enviara a Chofis y al Alcachofa a la Dimensión de las Tinieblas. Al ver a Darvelio nuevamente vivo, Chofis cree que sucedió algo mágico que ella deseó para que ayude a su papá. Alcachofa y Chofis no logran explicarse cómo es que Darvelio ha regresado, pero lo llevan a la mansión y se proponen enseñarle todos los principios Alegrijes que él mismo les infundó. Él se maravilla de los medallones de los niños e intuye que quizá sí sean sus amigos pues él porta un medallón igual. Helga invoca a la reina de piedra, con lo que convierte en piedras a Alcachofa y Chofis, pero se sorprende que el fantasma no aparezca. Helga se asombra cuando descubre a Darvelio en su recámara.
 

Decimoquinta semana


Lunes 10 de noviembre

Helga, impresionada por el encuentro con Darvelio, deduce que por eso el fantasmita no se presentó a ayudar a los niños pues ahora se materializó y ha vuelto en carne y hueso como Darvelio Granados, por lo que regresa a la normalidad a Chofis y Alcachofa. Chon explica a Darvelio que Helga es su hija aún cuando a él también le costó mucho trabajo creerlo. Chofis y Alcachofa les avisan a todos que Don Darvelio ha regresado, pero nadie lo encuentra porque los esbirros de Helga lo tienen atrapado. Ernestina mete en el pantalón de Alcachofa la cartita secreta, pero se le cae y la lee Ricardo. Darvelio se emociona al ver de nuevo a Helga, llamándole “hija” pues cree que lo va a rescatar y Helga se sorprende. En el Centro todos ven a Don Darvelio, por lo que se llenan de alegría y celebran tenerlo de nuevo vivo, cantando y bailando.

Martes 11 de noviembre
Ricardo se desilusiona cuando Nayeli le dice que la letra de esa carta no es de Chofis. Antonio ha decidido que los poseedores le regresen las llaves a Darvelio, por lo que Helga se molesta. Cuando por fin están juntas las cinco llaves se conjunta en un juego de colores junto con los tres medallones, esta luz provoca un dolor en Helga. Darvelio le pregunta a Angélica para qué sirven las llaves. Helga está segura que los medallones tienen algo que ver con la caja fuerte. Alcachofa y Chofis piensan que es mejor no decirle a Darvelio que Helga es una Rebuja, pues saben que está muy ilusionado con la idea de tener una hija. Nayeli quiere demostrarle a Ricardo que Chofis no es su admiradora secreta, para eso piensan pedirle a todos los niños que escriban un pensamiento a Chuletón. Darvelio le propone a Antonio tomar dinero de la caja fuerte para solucionar su problema. Ernestina se emociona pues cree que Alcachofa se entusiasmó con la idea de la admiradora secreta, por lo que decide junto con Allisson cambiar los recaditos para Chuletón y así Alcachofa siga creyendo que ella le escribió. Ricardo cree que Ernestina es su admiradora secreta. Chofis toma el lugar de Rogelio para poder abrir la caja fuerte.

Miércoles 12 de noviembre
Helga lanza un polvo mágico que paraliza a Darvelio y los poseedores de las llaves; descubre que el Libro del Alquimista se encuentra en la caja fuerte. Esteban hace un recado amoroso para Ernestina fingiendo que es de Alcachofa. Nayeli le reclama a Ernestina que ande tras Alcachofa. Los medallones queman a Helga por lo que decide devolvérselos a Darvelio y a los niños. Ernestina ilusionada dice a Ricardo que hará una canción para Alcachofa, esto lo escucha Esteban, quien le juega una broma haciéndola creer que el Alcachofa muere por ella. Los alegrijes animan a Chofis para que ya no esté triste. Ernestina se desilusiona al ver que Alcachofa consuela a Chofis muy cariñoso. Antonio dice a Mercedes que tienen que abandonar de inmediato la casa. Mercedes indignada dice a Antonio que lo abandona pues no puede estar al lado de un hombre fracasado. Helga exige a Tere que se lleve a Ernestina de la mansión, ésta le pregunta si tiene miedo de que haya regresado Darvelio.

Jueves 13 de noviembre
Darvelio ayuda a arreglar el bajo de Ernestina quien le dice que él le ayudó a reconocer que tenía talentos. Él trata de hacerle ver que aunque su mamá no la ha llenado de regalos, sí la quiere. Antonio advierte al Alcachofa que tienen una plática pendiente sobre el beso y la amistad entre él y Chofis, Allisson escucha interesada. Mercedes se hospeda en un hotel elegante. Darvelio ofrece gustoso a Antonio que vivan en el Centro, situación que aprovecha Allisson para chantajear al Alcachofa y mentirle diciendo que Antonio ha aceptado vivir en el Centro siempre y cuando él no se acerque a su hija. Alcachofa pide a sus papás que lo ayuden para que el papá de Chofis pueda resolver sus problemas y a cambio él promete no volver a entrar en el Centro. Helga se disfraza de anciana y le dice a Allisson que tiene que obtener los medallones de Alcachofa y Chofis para conseguir lo que tanto desea. Helga atrapa a Chofis, Alcachofa intenta salvarla pero a él también lo atrapa. Helga invoca a Réficus y los niños caen en una horrible pesadilla, los medallones le envían un mensaje a Darvelio que los ayude a pensar en frío, entre los tres derrotan a Réficus y convierten a Helga en una estatua de hielo.

Viernes 14 de noviembre
Chofis sospecha de la actitud de Allisson y Alcachofa. Darvelio y los niños platican sobre cómo los medallones le ayudaron a saber que estaban en peligro, se sorprende al escuchar sobre Réficus y su supuesta esposa (mamá de Helga) por lo que piensa preguntarle a Helga sobre el asunto. Tere está feliz porque Ernestina regresó con ella y le dice que le gustaría que llegara un hombre que las protegiera. Mercedes desesperada porque el Gerente del hotel le pide una tarjeta de crédito para poder seguir hospedada, arregla sus maletas y trata de huir cuando es interceptada, pero logra escapar. Helga aprovecha que Darvelio se quedó dormido para robar su medallón pero Chofis la sorprende. En el cielo esperan que el sueño de Darvelio del reloj de arena lo pueda interpretar como que le queda poco tiempo para cumplir su misión. Allisson arma un enredo para que Chofis y Alcachofa no se encuentren. Esteban le pide a Antonio que le permita vivir con él en el Centro. Mercedes pide ayuda a Helga pero ésta dice que hizo muy mal en dejar a Antonio y le da solo un poco de dinero. Allisson miente a Chofis presumiéndole el medallón, Chofis no lo puede creer pero Allisson asegura que se lo regaló porque ya son novios
 

Decimosexta semana


Lunes 17 de noviembre

Helga decide que el primero en entrampar para que pida un deseo a la pata de mono será Darvelio y así quitarle su medallón. Allisson miente a Alcachofa diciendo que escuchó cuando Chon dijo que quería regresarlo a su pueblo. Alcachofa pide a Bruno que lo deje vivir con él y dice que no puede entrar en el Centro por una promesa que hizo. Darvelio tiene el presentimiento de que con el libro del Alquimista puede obtener más conocimiento y saber por qué esa pata le causa tanto temor; también quiere descifrar qué significa el reloj de arena que sueña. Helga dice al reflejo que la pata de mono le ayudará para destruir a Antonio a través de Esteban. Helga vestida de gitana se presenta ante Esteban y le dice que la pata de mono le puede conceder cualquier cosa, más ahora que sus padres ya no le pueden dar lo suficiente. Chofis dice a Darvelio que está triste pues piensa que Alcachofa anda de Rebujo. Esteban pide a la pata de mono no ver más los problemas de sus papás y automáticamente queda ciego.

Martes 18 de noviembre
Bruno platica con Angélica que lo que Alcachofa necesita es una familia y que si ella está dispuesta se la pueden dar, Chofis escucha esto y se entusiasma pensando que si Angélica y Bruno se casan, Alcachofa podrá tener una familia. Allisson es descubierta en su mentira sobre Chon y Alcachofa. Nayeli está tan enojada con Allisson que sin pensarlo pide como deseo que se le seque una mano, y se le concede. Alcachofa acompaña a Darvelio a la pocilga de la rebruja, pero algo extraño le sucede pues no puede ver el lugar.

Miércoles 19 de noviembre
Darvelio no puede ver ni pelear contra la Rebuja, desde el cielo le ayudan pero tiene que entender que él debe enseñar a los Alegrijes a hacerlo. Los niños tratan de enterrar la pata de mono pero ésta sale disparada de la tierra. Darvelio dice al Alcachofa que él es el elegido para pelear con la Rebuja y defender a Chofis y a su papá. Darvelio dice a Chofis que busque al Alcachofa y no importa que esté peleada con él pues lo más importante es salvar a su papá. Alcachofa y Chofis descubren todas las mentiras que les ha dicho Allisson pero no le harán nada ya que basta con que ellos estén juntos y felices. Esteban reclama a Mercedes pues dice que lo único que le importa es pelear con su papá y no se preocupa por lo que le está pasando. Alcachofa suplica a Chofis que ella no le vaya a pedir ningún deseo a la pata de mono. Bruno pide como deseo que Angélica se case con él y no con Rogelio. Angélica le quita la pata de mono a Bruno al tiempo que le dice que prefiere morir a casarse con él obligada, cae al suelo como si estuviera muerta.

Jueves 20 de noviembre
Darvelio empieza a entrenar a Alcachofa y empieza por el valor. Alcachofa le enseña a Darvelio “la Fórmula Alegrije”. Ante el asombro de todos, Helga asegura que acaba de ver a su madre, quien exige las llaves y los medallones a cambio de quitar el embrujo de la pata de mono. Antonio advierte a Chofis que no permitirá que vaya con Alcachofa y Darvelio pues es muy peligroso. Darvelio se enorgullece de Alcachofa pues está entendiendo cuál es su misión. Ernestina pregunta a Tere si se refiere a su papá cuando habla de un hombre que pronto llegará. Chofis da a Alcachofa su medallón y le pide que se cuide mucho. Ricardo dice a Darvelio que él es mucho más valiente que Alcachofa, pero Darvelio le hace ver que no quiere hacer un bien sino lucirse frente a Chofis. Chon pide a Tere que sea su novia. Ernestina les presume a sus amigos que pronto regresará su papá a la casa y que Helga tiene algo que ver. Helga acompaña a Darvelio y Alcachofa hasta la puerta de la pocilga pues dice que su madre le tiene prohibido entrar. Mercedes discute con Antonio y rueda por las escaleras. Darvelio y Alcachofa se enfrentan a la Rebruja.

Viernes 21 de noviembre
Alcchofa se repite constantemente el nombre de Chofis para darse valor ante la Rebuja. Antonio dice a sus hijos que Mercedes perdió al bebé, Chofis sufre mucho pero Esteban dice que es mejor para él. Alcachofa se enfrenta a unos lobos salvajes. Tere acepta ser novia de Chon pero a escondidas. Alcachofa y Darvelio son embestidos por una lluvia de nieve y Alcachofa es atrapado entre cuchillos. Ernestina se molesta con su mamá pues la encuentra en la casa con Chen, Tere se angustia al pensar que le cuente algo a Helga. Alcachofa cae en un pozo de lodo, en el cielo se comenta que Darvelio tiene el arma para poder rescatarlo. Angélica, Esteban, Allisson y Elvira han empeorado por lo que en el Centro se deduce que Alcachofa y Darvelio no han logrado romper el embrujo. Darvelio logra rescatar al Alcachofa gracias al Alebrije. Helga se quema con el cofre, las llaves y los medallones. Alcachofa le dice que él la ayudará siempre y cuando deshaga el embrujo, Helga acepta. Se deshacen los males y todo vuelve a la normalidad
 

Decimoseptima semana


Lunes 24 de noviembre

Alcachofa está en peligro pues cayó a una poza de lodo; Chofis presiente que algo horrible le está pasando a su Alcachofita. Darvelio logra rescatar al Alcachofa gracias al alebrije. Helga grita de dolor pues le quema el cofre con las llaves y los medallones, Alcachofa le dice que él la ayudará siempre y cuando deshaga el embrujo; Helga, muy a su pesar, acepta. Se deshacen los males y todo vuelve a la normalidad. Antonio cree que Mercedes ha aceptado vivir con ellos pero se impacta cuando ella le pide el divorcio. Helga pide a Allisson que intrigue contra Alcachofa y Chofis para que los demás niños sientan celos de ellos por la preferencia que les demuestra Darvelio. Allisson sigue las instrucciones de Helga y habla mal de Chofis y Alcachofa. Ernestina pregunta a Helga si conoció a su papá y se desilusiona al saber que ésta no sabe nada. Chon se da cuenta que Ernestina se molesta por la relación que tiene él con Tere.

Martes 25 de noviembre
Darvelio dice que todos los niños deben ir a la escuela, así que inscribe a Chofis, Allisson, Alcachofa y Esteban en la misma escuela de Ricardo, Nayeli y Chuletón. Helga encuentra parte de las raíces que recogieron Alcachofa y Darvelio en su caverna y se da cuenta que están a punto de descubrir toda la verdad sobre la Gelatronia. Darvelio impide que Alcachofa compita con Ricardo. Tere, Chelito y Chon quieren convertir a Mercedes en Alegrije, quien le dice a Helga que odia a Chofis. Darvelio le cuenta a Chofis que Alcachofa se atrevió a enfrentar a la Rebruja por el gran amor que le tiene. Helga piensa en destruir el reloj de arena. Mercedes planea quedarse también con Sofía para hacer sufrir a Antonio. Los niños entran en el sótano de la mansión y se sorprenden al ver un extraño e inexplicable espectáculo.

Miércoles 26 de noviembre
Los niños se emocionan al ver los trajes que Darvelio ha dispuesto para la misión. Darvelio y los alegrijes forman “La Fuerza Alegrije”, cuya misión es defender a Chofis y su familia de la Rebruja. Helga intenta destruir de muchas formas el reloj de arena, pero éste vuelve a aparecer. Ricardo quiere ser el capitán de La Fuerza Alegrije, Darvelio le dice que ese puesto debe ganárselo. Los alegrijes se desconciertan al escuchar unos horribles alaridos. Cuando Helga trata de deshacerse del reloj de arena, provoca unas luces que hacen desvanecer a Darvelio, gracias a los medallones Alcachofa logra reanimarlo. Los alegrijes y Darvelio deciden que Alcachofa sea el capitán de La Fuerza Alegrije pues ha demostrado valentía. Darvelio quiere abrir el laboratorio alquimista para ayudar a Antonio.

Jueves 27 de noviembre
Darvelio comenta a Antonio y a los niños que el reloj de arena se la ha estado apareciendo. Helga esconde el reloj de arena en el laboratorio alquimista. Rogelio le dice a Antonio que es muy probable que vaya a la cárcel. Alcachofa le confiesa a Darvelio que aunque está contento de ayudar a Chofis, siente que es una gran responsabilidad. Ernestina le cuenta a sus amigos que está segura que su papá quiere volver al lado de Tere. Antonio le dice a Esteban que lo quiere mucho y no quiere separarse de él.

Viernes 28 de noviembre
Angélica comenta a Chelito que ahora que sabe qué es lo que piensan los demás de ella, quiere saber qué es lo que realmente quiere de la vida para así poder disfrutarla plenamente. Antonio y Darvelio quieren entrar al laboratorio alquimista pero les parece extraño que sea tan difícil derribar la pared. Rogelio y Bruno se enfrentan por Angélica. Helga se enfurece al darse cuenta que alguien quiere entrar al laboratorio. Los niños se alarma, pues sus medallones comienzan a brillar.

 

Decimoctava semana


Lunes 1 de diciembre

Helga recupera el reloj de arena gracias a Allisson. Mercedes le confiesa a Esteban que no quiere hacerse cargo de Chofis, lo único que quiere es separarla de Antonio. Darvelio se preocupa por la desaparición del reloj de arena. Helga se enfurece al enterarse que existe la Fuerza Alegrije. Allisson engaña a los niños diciéndoles que vio cómo el reloj de arena salió volando del laboratorio. Darvelio logra descifrar lo que dicen los símbolos del reloj de arena. Helga le advierte a Tere que le quitará a Ernestina si no convence a Chon de enviar a Alcachofa a su pueblo. Esteban le dice a Chofis que Mercedes piensa mandarla a un orfanato, ella cree que es una broma. Helga detiene el tiempo, y en la mansión se extrañan pues se quedaron un momento trabados. Darvelio analiza que el mensaje del reloj no es para él, pero se queda muy inquieto por todo lo que sucede. Ernestina feliz dice a Tere que ya quiere al hombre con el que está saliendo, sin saber que se trata de Chon y no de su papá. Darvelio pinta y se da cuenta que le queda poco tiempo para cumplir su misión pues tendrá que regresar al cielo. Helga contrata al Trío Galeón, unos fantasmas sanguinarios que son capaces de todo.

Martes 2 de diciembre
Alcachofa se ofrece a ir a la pocilga de la Rebruja, pero Darvelio le recuerda que lo primero es la escuela. Se presentan ante Helga el Trío Galeón: Capitán Sangre, Comodoro Huesito y su Corsario Niebla; ellos le piden que les devuelva su cuerpo y les ayude a recuperar su tesoro para que puedan tener la paz eterna. Helga les devuelve su cuerpo pero como no tiene ningún tesoro, ellos juran hacer miles de diabluras. Ernestina se impacta al encontrar los papeles de divorcio de sus padres. Tere dice a Chon que Ernestina está dispuesto a quererlo. Alcachofa dice a los alegrijes que Darvelio estará poco tiempo con ellos y regresará al cielo así que se proponen disfrutarlo al máximo. Tere le confiesa a Ernestina que ama a Chon. El Trío Galeón descubre a Alcachofa y Chofis. Alcachofa y Chofis se alarman al darse cuenta que los piratas fantasma se han robado el ojo de Alcachofa. Chon le dice a Tere que no es bueno para Ernestina que continúen su noviazgo. Los niños se asombran al ver al doble del Alcachofa vestido como pirata.

Miércoles 3 de diciembre
Niebla está feliz pues logró quedarse con la pierna del Alcachofa. Allisson se entera que Helga quiere que los piratas fantasma se lleven a Darvelio al mundo de los muertos. El capitán Sangre se enfurece al escuchar que los alegrijes quieren acabar con él y los otros piratas por lo que piensa darles una dura batalla. Darvelio planea una máquina atrapa fantasmas. Los fantasmas están atrapados en la televisión, los alegrijes no logran comunicarse con ellos para que les informen dónde está la Rebruja. Ricardo trata comunicarse con ellos a través de un micrófono pero no lo logra. Helga convence a Ernestina que no tiene nada de malo que Tere sea novia de Chon, pues es un buen hombre. Darvelio se preocupa pues siente que ya tiene poco tiempo para vencer a la Rebruja. Allisson avisa a Helga que los fantasmas están atrapados, Helga los libera pero no sabe a dónde se fueron. Darvelio da un medallón a Ricardo por su valentía ante los fantasmas piratas. Ernestina dice a su mamá que sí acepta su noviazgo con Chon. El Capitán Sangre amenaza a Darvelio y Alcachofa.

Jueves 4 de diciembre
Darvelio le confiesa a Alcachofa que desde que regresó lleva días enteros sin poder dormir, por lo que pasa las noches leyendo. Los alegrijes están confiados en vencer a los fantasmas piratas pero no cuentan con que éstos han atrapado a Darvelio y lo tienen prisionero en su barco. Ernestina ve a Chon acompañando a Chelito por lo que le exige que no vuelva a acercarse a su madre. Los fantasmas piratas les piden un cuantioso tesoro a los alegrijes a cambio de liberar a Darvelio. Helga se enfurece pues los alegrijes descubren el tesoro. Antonio es llevado a la cárcel. Angélica le dice a Bruno que sólo puede verlo como amigo pues no lo ama. Los alegrijes entierran el tesoro para despistar a los piratas fantasma y liberar a Darvelio. Los niños descubren en una enciclopedia quiénes integraron el Galeón Maldito, por lo que los hacen creer por medio de un mapa falso que por fin encontraron el tesoro que buscan desde 1580. Alcachofa amenaza a los piratas fantasma con destruir el mapa del tesoro si no le devuelven su pierna y su ojo

 Viernes 5 de diciembre
Alcachofa vuelve a la normalidad pero los fantasmas le arrancan el mapa sin devolver a Darvelio. Gracias a la gran idea de Ernestina de conseguir un “disolmetal” logran liberar a Darvelio, haciéndose también acreedora a tener su propio medallón. Nayeli y Ricardo acuden a un programa de televisión “La Flecha del Cupido” para que los ayuden a reconciliar a sus papás. Los fantasmas descubren que lo del mapa del tesoro es una mentira de los niños y deciden declararles la guerra. Nayeli y Ricardo se alegran de que su mamá regrese a la casa. Antonio llora en la cárcel y escribe una carta a sus hijos diciéndoles lo mucho que los ama y extraña. Los Alegrijes inician una guerra de globos con agua contra el barco de los fantasmas piratas, pero Helga les muestra parte del falso tesoro, los niños se espantan al ver a Darvelio que por momentos se ve como calavera.
 

Decimonovena semana

 Lunes 8 de diciembre
Alcachofa propone a los piratas entregarles el tesoro a cambio de que Darvelio vuelva a la normalidad, pero estos creen que les ha puesto una trampa al darse cuenta que el tesoro ha desaparecido. Sangre y Niebla toman de rehén a Allisson, mientras que Huesitos piensa utilizar a Esteban como carne de cañón, pero los Alegrijes le cuentan la triste historia de Chofis, por lo que decide ayudarlos. Helga entrega el tesoro a los piratas. Huesito amenaza a sus colegas con hundir el tesoro si no regresan a la normalidad a Darvelio y devuelven a Allisson. Helga se enfurece al darse cuenta que Darvelio se ha recuperado. Darvelio se enfrenta a la Rebruja y le dice que no sabe cómo pudo casarse con ella si está convertida en un monstruo. Los fantasmas piratas aceptan ante la Fuerza Alegrije que llegó el momento de descansar en paz. Alcachofa se asombra de que Darvelio pueda oír y ver a la Rebruja. Allisson encuentra una manera de liberar a Helga.

Martes 9 de diciembre
La policía llega al Centro y le dice a Darvelio que si no tiene pruebas contra la Rebruja, no la puede denunciar. Helga, al ser atrapada entre las paredes de espejos, lanza una rara sustancia a los pies de los niños. Alcachofa les da la idea a sus amigos de quitarse los zapatos para poderse liberar de la sustancia de la Rebruja, todos la persiguen y cuando creen que la atraparon, se asombran de ver que se equivocaron y a quien tienen es a Helga, le cuentan que su mamá estuvo en la mansión haciendo maldades. Helga les informa a los del Centro que llegaron del Consejo Tutelar para llevarse a Chofis.

Miércoles 10 de diciembre
Darvelio intenta evitar que se lleven a Chofis, pero Helga le recuerda que está muerto y no puede hacer nada. Mercedes autoriza que se la lleven, por lo que Alcachofa, muy triste, la acompaña por su cosas. Ricardo le reclama a Alcachofa que no defendió a Chofis, a pesar de ser el líder de la Fuerza Alegrije. Alcachofa piensa esconder a Chofis para que no se la lleven y decirles a los adultos que la Rebruja se la robó, por lo que Helga se enoja y dice que es mucha casualidad, así que le pide a Allisson que averigüe en dónde la tienen escondida. Darvelio le dice al Alcachofa que tienen que hacer lo que indique la ley. Los adultos buscan a Chofis por todos lados, pero no logran encontrarla.

Jueves 11 de diciembre
Allisson y Esteban están a punto de escuchar dónde está Chofis, pero son sorprendidos por Alcachofa. Darvelio está muy preocupado por los Alegrijes pues teme que tengan problemas con la ley. Mercedes amenaza a Alcachofa con no dejarlo regresar nunca al Centro. Chofis sigue escondida en la azotea pero quiere intervenir por el Alcachofa ante Mercedes, pero Ricardo le recuerda que la van a mandar al orfanato. Esteban dice al Alcachofa que Ricardo se ha pasado toda la tarde con Chofis, y éste sufre de celos. Mercedes y Antonio se van a vivir a la casita de Antonio. Allisson logra seguir a los niños y se entera en dónde tienen escondida a Chofis, enseguida corre a decírselo a Helga precisamente cuando llega la trabajadora social y el Actuario con una orden legal para llevarse a la niña. Darvelio desde el telescopio ve cómo Chofis llora y sufre mucho por ella; Chofis es atrapada por los judiciales.

Viernes 12 de diciembre
Darvelio no logra hacer nada para que no se lleven a Chofis, Alcachofa desesperado le reclama. Helga entrega una misteriosa cajita a los esbirros, la cual tendrán que abrir cuando la caja esté abierta. En el Consejo Tutelar, Chofis llora pues no entiende las explicaciones que le da la trabajadora social, ella sólo quiere estar con su papito. Antonio, sin saber nada, le escribe una carta desde la cárcel. Alcachofa reconoce ante Darvelio que hizo mal al esconder a Chofis pues todo se tenía que hacer conforme a la ley. Sacan el dinero de la casa pero la extraña cajita es accionada por los esbirros, provocando un fuerte ruido que los hace abandonar el lugar. Helga está a punto de abrir la caja fuerte para encontrar el libro del alquimista cuando llega Darvelio y le pregunta qué hace ahí. Al ver los medallones engarzados en la caja fuerte, Alcachofa y Darvelio sienten tranquilidad, mientras los medallones brillan, igual el de Ricardo y Ernestina. Chofis siente el mensaje a través de su medallón y se siente más tranquila. Darvelio pregunta a los del Centro qué opinión tienen sobre Helga, todos dicen que es Rebuja.
 

Vigesima semana


Lunes 15 de diciembre

Chofis está muy triste, por lo que la trabajadora social la lleva al coro del lugar para que trate de reanimarse cantando, pero ella no quiere. Los Alegrijes le cuentan al juez las injusticias contra Chofis y Antonio. Helga empuja a Rogelio e Irina hacia el espejo, quedando sólo sus lamentos. Chofis escucha la voz de sus amigos y piensa que alucina, pero entran en el lugar y todos cantan y bailan; de pronto, Chofis se entristece al recordar a su papito, quien súbitamente llega, pues lo han liberado. En la mansión les dan una gran bienvenida. Darvelio se siente feliz pero reflexiona que su tiempo sigue corriendo y no ha completado su misión. Los niños encuentran a Darvelio frente al espejo de Helga y todos escuchan los lamentos de Rogelio e Irina, por lo que entierran el espejo en el jardín y Helga se aterra cuando se da cuenta que no éste desapareció. Tere y Chon vuelven a hacerse novios. Antonio dice a Mercedes que se va a la mansión para que ellos puedan seguir en esa casita; ella intriga contra Antonio, diciéndole a Esteban que su padre no quiso compartir el mismo techo que él. Antonio se sorprende al saber que nunca podrá volver a ejercer su profesión.

Martes 16 de diciembre
Chuletón decide iniciar una dieta para gustarle a Allisson. Helga está furiosa por lo de su espejo e invoca a Réficus, quien hace un hechizo de enamoramiento en Chofis, despertando su amor por Ricardo. Mercedes logra comunicarse con sus papás y está feliz, pero Antonio le dice que no le dará el divorcio y no dejará que se lleve a Esteban a Houston. Chelito está terriblemente triste pues ya comprobó que Tere y Chon regresaron. Alcachofa se sorprende pues a la salida de la escuela Chofis no le hace caso y se regresa con Ricardo quien la invita a comer a su casa. Darvelio aconseja al Alcachofa que platique con Chofis y está seguro que sólo hay un malentendido. Helga prepara un brebaje para destruir a Antonio. Chofis no sabe por qué ya no le gusta Alcachofa y se siente mal porque ahora sólo quiere estar con Ricardo.

Miércoles 17 de diciembre
Angélica cree que al enterarse Esteban del grupo musical que organizará, querrá quedarse en México, pero éste reacciona con su acostumbrado berrinche y la desprecia. Chofis sin querer sólo le da la razón a Ricardo y no hace caso al Alcachofa. Mercedes molesta avienta a Chofis contra un mueble, la niña queda inconsciente y con la frente ensangrentada. Angélica se preocupa y acompaña a Antonio al hospital. Chuletón se mantiene firme en su propósito de no comer para gustarle a Allisson. Helga no sabe si hizo bien al hacer que Chofis se enamorara de Ricardo. Alcachofa le dice a Darvelio que él seguirá queriendo a Chofis aunque ella no lo quiera. Antonio echa a Mercedes de su casa y le advierte que se quedará con Esteban. Alcachofa se pelea con Ricardo por el amor de Chofis.

Jueves 18 de diciembre
Helga amenaza a Tere con enviar al espejo a su hija si no la obedece. Ricardo está feliz pues Alcachofa cayó al suelo sin que él lo haya golpeado. Chofis acepta ser novia de Ricardo pero le pide que no se lo diga a nadie pues no quiere hacer sufrir al Alcachofa, éste le dice que así no tiene chiste. Ernestina quiere demostrarle a Allisson que el Chuletón está haciendo un verdadero esfuerzo por dejar la comida y así ganar su amor. Helga hace que Allisson se enamore perdidamente del Alcachofa, y ella le declara su amor. Darvelio le pide a Helga que abandone el Centro, pues teme por la seguridad de los niños. Helga planea vengarse creando un horrible monstruo, por lo que manda a los esbirros por sus pertenencias al Centro y así lograr su maleficio. Alcachofa y Chuletón sufren porque sus amadas quieren a otro. Los alegrijes piensan entrar en una pesadilla para así acabar con el hechizo de Chofis y Allisson. Elvira y Matías se ganan la lotería pero no encuentran el billete. El hechizo de Helga falla. Los alegrijes llegan a un bosque terrorífico en busca de Réficus pero se enfrentan ante un enorme cíclope.

Viernes 19 de diciembre
Un hombre cíclope atrapa a Nayeli, pero la libera y deja en paz a los alegrijes al saber que buscan a Réficus, quien es su enemigo mortal. Darvelio va en busca de los alegrijes. Helga necesita el aliento de Alcachofa para crear un doble de éste. Chofis busca a Darvelio pues quiere pedirle dinero para pagar la cuenta del hospital en el que atendieron a su papito. Réficus ata a Darvelio y los alegrijes, Alcachofa le propone que si logran desatarse antes de que las flores se marchiten, él debe dejarlos libres y acabar con el hechizo de Allisson y Chofis. Chuletón logra zafarse y liberar a los demás, por lo que Darvelio le da un medallón. Chofis está muy triste y Ricardo la consuela, pero cuando él intenta besarla ella no lo permite pues el hechizo ha terminado. Los esbirros logran atrapar el aliento de Alcachofa. Gracias a Tere, un hombre secuestra a Alcachofa. Antonio sufre al enterarse que está enfermo de leucemia. Helga logra hacer un doble del Alcachofa.

 

Vigesima primera semana


Lunes 5 de enero

Helga le ordena al doble que se comporte igual a Alcachofa para que nadie pueda notar la diferencia entre los dos, aunque le preocupa que el doble tenga una extraña mancha en la mano. Alcachofa permanece dormido por el spray que le echó el campesino. Darvelio pide a los del Centro que vayan al hospital por Antonio, prometiéndoles que él los alcanzara en cuanto tenga el dinero para pagar la cuenta. Ernestina le cuenta a Allisson que Chuletón se comportó como un verdadero héroe. Esteban afirma que no le interesa la salud de su papá pues lo único que quiere es estar con Mercedes. Helga le advierte al doble de Alcachofa que su misión es destruir a Sofía. El verdadero Alcachofa es encerrado en un calabozo. Helga le hace creer a Tere que no envió a ningún lado a Alcachofa, pero ella sufre pues no se explica qué es lo que estaba pasando. Darvelio y los alegrijes intentan abrir la caja fuerte, pero el doble de Alcachofa sufre unos terribles toques.

Martes 6 de enero
Todos se extrañan por los toques que le provocó la llave a Alcachofa, pero éste se defiende diciendo que Esteban lo hizo ponerse Rebujo. El doble de Alcachofa consigue que Allisson le enseñe toda la mansión para conocerla. Esteban se porta muy grosero con Antonio sin tomar en cuenta que éste está muy enfermo. Achú le ladra al doble de Alcachofa, Darvelio se extraña pero más tarde los ve dormido juntos, sin saber que fue porque el doble de Alcachofa le echó a Achú una pócima que le dio Helga. Angélica llora por las desgracias que le suceden a Antonio, Chelito le advierte que él es un hombre casado. Alcachofa real en el calabozo cree que regresó a la dimensión de las tinieblas pues ve a los esbirros disfrazados, éstos le observan las manos y se dan cuenta que no tiene ninguna mancha como el doble, se lo informan a Helga y le entregan el medallón. Cuando Alcachofa real pelea contra los esbirros para que no le quiten el medallón, éste brilla al igual que los de la Fuerza Alegrije. El doble de Alcachofa escucha la conversación de Antonio con Darvelio, confesándole lo de su enfermedad, éste cruelmente se lo dice a Chofis.

Miércoles 7 de enero
Chofis sufre al enterarse de la enfermedad de Antonio. Allisson comienza a sentir una extraña simpatía por el doble de Alcachofa. Darvelio nota algo extraño en Achú. Esteban busca la manera de ponerse en contacto con Mercedes. Chofis no entra a clases pues prefiere ir a la iglesia a pedir por la salud de su padre. Los niños se sorprenden al ver que Chofis no entró a la escuela. La prefecta de la escuela de Chofis le avisa a Antonio que la niña no asistió a clases, el doble de Alcachofa le dice que se fue de pinta.

Jueves 8 de enero
Helga está a punto de descubrir al Alcachofa dentro del pozo. Alchachofa (doble) desaira a Chofis por irse a jugar con Allisson y ella llora. Matías sigue con sus ínfulas de millonario y Elvira y sus hijos se plantan frente a su casa en una tienda de campaña. Helga se golpea la cabeza y Alcachofa les echa spray a los esbirros y Helga convoca a un horrible nomo con garras de oso. Darvelio dice a Antonio que el doctor le confirmó que fue envenenado con una sustancia llamada Krostano, provocándole leucemia. Florcita deduce que Matías asaltó un banco. El horrible nomo da un zarpazo en el pecho al Alcachofa hiriéndolo de muerte.

Viernes 9 de enero
Chofis está segura de que la Rebruja hechizó el medallón de Alcachofa y por eso no brilla. Helga está feliz porque cree que el nomo ha logrado que Alcachofa muera. Esteban se desilusiona al enterarse que se irá a un largo viaje. Florcita y Chon denuncian a Matías pues están seguros que robó un banco. Chícharo está muy triste por su amigo Alcachofa y busca revivirlo con unas hierbas. Chuletón consigue que el veterinario les permita regresar a Achú al Centro. Alcachofa revive y Chofis logra quitarle el medallón al doble. Matías tiene que confesar que se ganó el sorte millonario y todos los del centro se enteran. Alcachofa doble avisa a Helga que Chon encontró su espejo. Chícharo lleva a Alcachofa a la ciudad y un policía lo ayuda a volver a casa, pero al llegar se sorprende al ver a su doble.

 

Vigesima segunda semana


Lunes 12 de enero

Chofis le dice a Allisson que está segura que Alcachofa no querrá seguir siendo su amigo. Darvelio quiere deshacerse del espejo de Helga pero no lo logra. El doble de Alcachofa le avisa a Helga que Chon encontró su espejo. Chofis cree que Alcachofa volverá a ser Alegrije ahora que el medallón falso se destruyó. El doble de Alcachofa convence a Chon y Darvelio de que entierren lejos el espejo para que así Helga pueda rescatarlo. Alcachofa se encuentra con un policía que lo ayuda a volver a casa, pero al llegar se sorprende al ver su doble. El doble de Alcachofa intenta convencer a Chofis de que lo acompañe a casa de Helga, Sofía se molesta, pues quien ella cree es Alcachofa, no entiende que debe quedarse al lado de su padre. Allisson le reclama al Doble que no le haga caso. Antonio le confiesa a Angélica que ella le da fuerzas para salir adelante. El Doble piensa echar al espejo a Darvelio y a Chofis si las cosas no salen como las planea.

Martes 13 de enero
Chofis se sorprende por el efusivo abrazo que le da Alcachofa, piensa que a pesar de lo rebujo que se ha comportado, aún lo sigue queriendo. Alcachofa se da cuenta que el Doble le dio el espejo a Helga y piensa vigilar todos sus movimientos. Chofis le cuenta a Darvelio que Alcachofa tenía un medallón falso. El Doble se queda encerrado en el cuarto de Darvelio, al intentar abrir la puerta, la rompe y una astilla va a dar al brazo de Allisson. El Doble le dice a Chofis que qué bueno que su padre está a punto de morir, pues así dejará de estar de chillona; ella se enfurece y lo corretea para darle su merecido; Helga los observa y se alegra pues al fin echará a la niña por el espejo.

Miércoles 14 de enero
Chofis nota que el Doble va directo a la casa de Helga y ésta los espera en la puerta, por lo que decide regresar al Centro. Alcachofa quiere abandonar si su doble es de carne y hueso. Darvelio le da al verdadero Alcachofa un nuevo medallón pues piensan que con eso se le quitará lo rebujo. Helga le dice a Allisson que convirtió a Alcachofa en Rebujo para que se fijara en ella. Achú muerde al Doble, quien vierte sobre Achú la sustancia que lo hace ponerse como una fiera. Alcachofa trata de ayudar al perro, pero lo único que consigue es que éste lo muerda. Ricardo afirma que Alcachofa siempre ha sido un Rebujo. Alcachofa le reclama a Tere que le haya mentido diciéndole que su abuelita está enferma y le dice a Darvelio que no quiere ningún medallón pues no lo necesita, por lo que los alegrijes creen que está perdiendo la memoria. Alcachofa le confiesa a Darvelio que tiene un doble Rebujo.

Jueves 15 de enero
Alcachofa le cuenta a Darvelio que Tere y Helga saben de la existencia del doble, por lo que Darvelio descubre que la que él cree su hija es una Rebuja. Chofis le dice a Esteban que debe cambiar su actitud pues si Antonio muere los enviarán a un orfanato, por lo que él cambia su actitud y decide regresar a la escuela. Los esbirros tratan de capturar a Chofis, pero no lo consiguen gracias a que Alcachofa la cuida en todo momento. Allisson se molesta con Alcachofa pues éste le dice que no quiere verla y mucho menos andar con ella.

Viernes 16 de enero
Helga le pide al Doble que haga que Chofis tome un brebaje para que le dé fiebre alta y los esbirros la intercepten cuando regrese a su casa. Chon y Darvelio coinciden en que Helga y Tere esconden un extraño secreto. Alcachofa se da cuenta que el Doble va directo a Chofis, por lo que se abalanza sobre ella para protegerla. Chofis entiende el por qué de todo lo que había sucedido con Alcachofa al descubrir que éste tiene un doble. Alcachofa es expulsado de la escuela. Angélica le dice a Darvelio que está enamorada de Antonio. Allisson le dice a Helga que Alcachofa la ha tratado muy desdeñosamente por lo que Helga comienza a sospechar que Alcachofa no murió en el bosque.
 

Vigesima tercera semana


Lunes 19 de enero

Chofis le dice a Alcachofa que ella siempre sospechó que Helga era una Rebuja. Darvelio le dice a Angélica que intente aclarar sus sentimientos por Antonio, pues podría ser que crea estar enamorada sólo porque Antonio está enfermo. Darvelio llega a la conclusión de que el doble está hecho de brujería. Chofis deduce que seguro al doble también le hacen daño los medallones por lo que junto con Darvelio y Alcachofa se disponen a atraparlo para echarle los medallones y así destruirlo, esto es visto desde un monitor por el doble. Alcachofa le ofrece disculpas a Antonio, asegurándole que él quiere mucho a su hija y también a él. Helga renta una bodega para que el doble provoque que Chofis y Alcachofa lleguen hasta allí y caigan en el espejo. Chofis organiza una fiesta en el parque para festejar el supuesto cumpleaños de Darvelio, pues sabe que seguro se presentará el doble para tratar de arruinarla. Todos los alegrijes llegan a la bodega tras perseguir al doble. Allisson molesta a Esteban contándole lo mal que lo pasan los niños que viven en los orfanatos. Alcachofa se lleva el espejo de la rebuja y lo avienta sobre un montó de muebles viejos.

Martes 20 de enero
Los alegrijes le lanzan al doble los medallones, ellos creen que lo han destruido pero Helga llega a tiempo para salvarlo. Los esbirros encuentran el espejo. El doble sale corriendo de la mansión por lo que Helga lo confunde con el verdadero Alcachofa y lo atrapa dentro del espejo. Helga envejece repentinamente y el veneno de cobra no pudo ayudarla. Allisson se molesta al enterarse que Alcachofa tenía un doble rebujo. Darvelio le reclama a Helga que esté tras el asunto del doble, ella le dice que la rebruja la tenía amenazada. Ricardo le da un regalo a Chofis y Alcachofa se enoja, aunque después se lo devuelve pues se da cuenta que se lo daba para presumir. Darvelio sospecha que hay algo muy raro en la amistad de Tere y Helga. Tere le informa a Helga que Antonio necesita un transplante, y Helga piensa impedir que encuentre un donador. La enfermera del laboratorio descubre que Angélica puede ser donadora de médula pero los esbirros de Helga la duermen, eliminan el reporte y provocan que la despidan.

Miércoles 21 de enero
Angélica se desilusiona al enterarse que ninguno de los del Centro puede ser donador. Chon y Darvelio comentan lo raro de la amistad entre Tere y Helga. Matías tiene una plática de padre a hijo con Ricardo. Tere le cuenta a Helga que no hay donador para Antonio y cualquier infección podría ser fatal. Helga prepara una pócima para que Antonio la beba y contraiga una terrible infección. Darvelio cree en la idea de Nayeli de cantar ante un extenso público y pedirles ayuda, por lo que ponen manos a la obra y comienzan a ensayar ayudados por Angélica. Matías conoce a Lupillo Ordóñez, quien es un productor de espectáculos que anda en busca de un socio. Los esbirros cambian el agua que bebe Antonio por la pócima que creó Helga. Alcachofa le dice a Antonio que la Fuerza Alegrije lo va a ayudar. Darvelio habla con Ricardo, quien le dice que todos los niños lo envidian porque es millonario y por eso es mejor que todos; acepta ser un rebujillo de primera y Darvelio le dice que el primer paso para dejar de ser Rebujo es aceptar que lo es. Chelito escucha a Helga decir que no va a permitir que Antonio se cure.

Jueves 22 de enero
La Rebuja utiliza a Réficus para que Allisson y Chelito olviden lo que vieron y escucharon. Ricardo comprende que todo esfuerzo debe realizarse para superarse y no para ganarle a los demás. Helga le pide a Allisson que la ayude a sabotear el concierto, a cambio le ofrece convertirla en una cantante famosa. Darvelio se preocupa por el extraño envejecimiento de Helga, pero ella le dice que se debe a un virus. Los esbirros le avientan a Antonio sobre el cuerpo un gusano azotador. Antonio le confiesa a Angélica que el perfume que creó llevará el nombre de ella. Helga está feliz pues Antonio comienza a sentirse muy mal por lo que es necesario trasladarlo a un hospital. El doctor les advierte que Antonio está muy grave y podría morir de un momento a otro.

Viernes 23 de enero
Darvelio le dice a Helga que no le tiene confianza, pues seguro ella sabía que la Rebruja provocó la leucemia de Antonio, por lo que le pide que si quiere que vuelva a confiar en ella, le demuestre que puede hacerlo. Chofis le pide a su papá que resista, pues faltan pocas horas para el concierto y ella tiene fe en que allí encontrarán un donador. Darvelio y los alegrijes sospechan que la Rebruja tiene que ver con el asunto del azotador. Darvelio pide a los del Centro que hagan guardia en el hospital para cuidar a Antonio y no permitan que Helga se quede con él. Angélica le cuenta a Chelito que Antonio la llamó “mi dulce y amada Angélica”. Darvelio se alegra de que Bruno no haya escuchado que Antonio nombraba a Angélica. Allisson rompe el vestuario de los alegrijes.

 

Vigesima cuarta semana


Lunes 26 de enero

Helga se molesta al enterarse que todos los boletos del concierto se han vendido, además de transmitirse por televisión; por lo que piensa interceptar al famoso grupo para que no llegue al concierto. Adelita es sacada del hospital cuando pregunta a Tere y Chelito qué tal le fue a Antonio con el transplante, ellas no entienden qué les quiso decir. El público acepta muy bien a los Alegrijes, lo que provoca la felicidad de todos los del Centro. En el concierto, Chofis y Alcachofa piden un donador para Antonio, esto es visto en televisión por Adelita y se pregunta por qué buscan un donador teniendo a Angélica Rivas como compatible para ser la donadora.

Martes 27 de enero
Adelita logra entrar en el hospital e informar a los del Centro que Angélica puede donar médula ósea para Antonio. Helga se enfurece al enterarse del éxito que tuvieron los Alegrijes. Darvelio está convencido que la Rebruja fue quien impidió que hubiera un donador para Antonio. Todos sienten una gran alegría al saber que Angélica puede ayudar a Antonio, quien le confiesa a Darvelio que está enamorado de Angélica y que el solo hecho de saber que ella puede salvarlo lo llena de vida, aunque no sabe si ella le hará caso pues es casado y por lo que ahora busca la forma de deshacerse de Chofis. El transplante se efectúa con éxito. Darvelio y los Alegrijes quieren dar con la Rebruja, por lo que comienzan a reunir pistas, y las primeras que tienen son Helga y Tere, por lo que deciden hacer que vayan al Centro y así poder ver y escuchar a través de los monitores qué es lo que saben de la Rebruja. Ernestina está muy triste pues cree que los Alegrijes ya no van a quererla por la actitud de su mamá. Los alegrijes se impactan al escuchar que Helga llama hermanita a Tere.

Miércoles 28 de enero
Helga encuentra la invitación para la supuesta reunión en honor a Antonio y deduce que él y Angélica están enamorados; Helga no permitirá que esa relación prospere, pues sabe que eso podría fortalecer a Chofis. Ernestina encuentra la foto de su papá y se entristece al pues nunca ha sabido nada de él. Los Alegrijes encuentran el acta de nacimiento de Tere, pero no saben por qué dice que es hija natural. Helga se comunica con Mercedes, quien se enfurece al escuchar que Antonio ha ganado mucho dinero y que está saliendo con Angélica. Chofis presiente que Angélica y su papá se están enamorando. Los Alegrijes le confiesan a Darvelio que escucharon a Helga llamar a Tere “hermanita” y les explica lo que es ser hija natural. Chofis descubre a Allisson espiando a Darvelio y los Alegrijes. El licenciado que contrató Antonio le dice que su casa no está a nombre de Rogelio, sino de Helga Aguayo.

Jueves 29 de enero
Chofis le cuenta a Darvelio y Alcachofa que Helga no se apellida Granados, sino Aguayo por lo tanto no puede ser hija de Darvelio. Los niños se sorprenden al enterarse que Helga y Tere sí son hermanas. Darvelio le pide un poco de tiempo a Antonio antes de proceder legalmente en contra de Helga ya que a través de ella pueden dar con la Rebruja. Antonio le confiesa a Darvelio que presiente que Angélica también lo ama. Allisson intenta sacarle todo el chisme a Chuletón pero este no se deja. Ernestina le dice a Tere que ya se enteró que es hija natural y hermana de Helga; Tere le advierte que la Rebruja también podría hacerles mal a ellas. Angélica le cuenta a Chofis que imagina el día que ella y su papá se casen, como sueña hacerlo Chofis con Alcachofa. Darvelio encuentra el acta de matrimonio de cuando se casó con Helga. Alcachofa se convence de que Ricardo se está convirtiendo en un verdadero Alegrije. Tere le confiesa toda la verdad acerca de Helga a Ernestina. Darvelio le dice a Helga que el terrible envejecimiento que sufre ya no puede ocultar que ella es la Rebruja. Mercedes llega al Centro en el preciso momento en que Chofis y Brujo van a contarle a los Alegrijes que Antonio y Angélica se aman.

Viernes 30 de enero
Todos se impresionan al ver que Mercedes regresó. Antonio y Angélica se declaran su mutuo amor, aunque Antonio le pregunta si está consiente que no puede haber nada entre ellos. Tere le confiesa a Ernestina que después de decirle a su marido que estaba embarazada, nunca más lo volvió a ver, aunque comienzan a pensar en la posibilidad de que Helga lo haya hecho desaparecer. Helga le dice a Darvelio que por fin logró atrapar a la Rebruja. Tere le dice a Chon que todavía ama a su esposo. Mercedes intenta convencer a Esteban de que no pudo despedirse de él, pues Antonio la corrió a empujones de la casa y le prohibió acercársele. Los Alegrijes piensan regresar a la pocilga para comprobar que la Rebruja realmente está capturada, y descubren que los engañó pues sólo encuentran el espejo. Los Alegrijes están seguros que juntos son más fuertes por lo que se avientan al espejo, llegan a un sitio bonito y apacible, donde encuentran a un tecolote que les informa que han llegado al mundo de la magia negra pero ellos no se fueron por el túnel porque son buenos.
 

Vigésima quinta semana


Lunes 2 de febrero

Helga hace que Antonio crea que lo invitan a Francia para ampliar su negocio de perfumes y allí ocasionarle un tráfico accidente. Alcachofa y Darvelio se dan cuenta que el reloj de arena era de Helga, pero ¿cuál sería su misión? Allisson conmueve a los alegrijes con su historia y la perdonan de corazón. Tere y Santiago platican de lo mucho que sufrieron al estar separados. Angélica toma muy mal el que Antonio se casara con Mercedes, sólo para que lo ayudara con sus hijos, piensa que fingió amarla, sólo para que cuidara a Chofis y a Esteban. Darvelio se encarga de que Allisson no vuelva al orfanato. Antonio no se acepta irse a París y Helga se pone furiosa. Chelito no puede creer que le gusta a Chon. Ernestina le echará muchas ganas a la escuela y Santiago promete mantenerla a ella y a su mamá. Angélica se da cuenta que Antonio es el hombre de su vida y lo comenta con Bruno. Lupillo hace que Matías firme la carta donde cede todo su dinero. Angélica le pide a Antonio no se vaya de viaje..

Martes 3 de febrero
Antonio se pregunta por qué Angélica no quiere que viaje. Lupillo piensa huir de México con todo el dinero de Matías y éste se sorprende cuando se da cuenta que se ha quedado pobre. Cuando Alcachofa mire el reloj de arena, se hipnotiza. Antonio le confiesa su amor a Angélica. Esteban se conmueve al saber que Antonio rechazó un viaje a París por cuidarlo, pero le pide que vaya. Alcachofa esconde el reloj pero Darvelio lo encuentra. Ernestina le confiesa al Chuletón que es su mejor amigo. Antonio decide ir al viaje, lo que pone feliz a Helga ya que ella contrató a un piloto. Chelito no entiende por qué Chon le tiene miedo. Nayeli nota que Ricardo se interesa por Allisson y Alcachofa le dice a Chofis que está seguro que Helga tiene algo que ver con el reloj de arena. Enrique desconfía del piloto del jet y se lo dice a Antonio. Angélica se enternece al leer la carta que le dejó Antonio. Este está muy afligido porque el jet está a punto de caer. El reloj de arena comienza a quemar a Darvelio. Antonio sufre un trágico accidente.

Miércoles 4 de febrero
Angélica no puede creer que Antonio haya muerto y Helga da aviso a las autoridades para que envíen a Esteban y Chofis al orfanato. Darvelio y Alcachofa buscan descubrir la verdad sobre el reloj. Florcita no logra bajar de peso. Helga está feliz pues todos creen que Antonio murió en el accidente pero Darvelio sospecha que fue intencionado. Helga denuncia al piloto del jet para que no vaya a decir nada que la eche de cabeza y Antonio comienza a recobrar el conocimiento, en un lugar desconocido. El piloto es detenido por la policía. El Chuletón le hace un dibujo a Chofis de todos los alegrijes para demostrarle cuánto la quieren. Ella y Esteban se impactan al saber que irán al orfanato. Darvelio y Angélica se dan cuenta que Helga fue la que notificó a las autoridades que Esteban y Chofis quedaron huérfanos. Angélica hará lo posible para cuidarlos como si fuera su mamá. Enrique y Bruno descubren que la invitación a París era totalmente falsa.

Jueves 5 de febrero
Unos campesinos encuentran a Antonio y lo llevan a su jacal. Esteban se niega a dormir separado de su hermana y la directora de la escuela lo castiga. A Nayeli no le gusta Allisson como hermana y se lo dice a Ricardo. El capitán de la torre de control dice a Bruno y Santiago que es imposible que haya sobrevivientes en el accidente del jet. Las niñas del orfanato le quieren quitar a Chofis su medallón por lo que la directora se queda con él. Florcita sigue subiendo de peso y Fito se preocupa. Angélica y los alegrijes convencen a la directora del orfanato para que les entregue el medallón. Helga invoca a Réficus para conseguir el libro del Alquimista. Chofis y Esteban la pasan muy mal y los medallones empiezan a brillar mucho. Alcachofa le dice a Chofis que Antonio sí murió en el accidente. Los campesinos no podrán ayudar a Antonio, pues no hay teléfono. Bruno y Angélica se casarán para adoptar a Chofis y a Esteban. Los esbirros amagan a Darvelio y los alegrijes están a punto de escapar del orfanato cuando llega la directora.

Viernes 6 de febrero
La directora prohibe las visitas a Allisson, Chofis y a Esteban. Angélica cuenta a los alegrijes que se casará con Bruno para adoptar a Chofis y a Esteban. Darvelio y los alegrijes descubren que las llaves, los medallones y el reloj están conectados entre sí. Antonio está seguro que Helga provocó el accidente. Réficus le da a Helga unos zapatos de bruja con los que podrá hacerle daño a los alegrijes. Alcachofa está seguro que la caja fuerte tiene algo que ver con los medallones, las llaves y el reloj.

 

Vigésima sexta semana


Lunes 9 de febrero

Los zapatos de Helga la vuelven invisible y la protegen del medallón. Antonio se dirige al poblado más cercano. Chuletón le llega a Ernestina y en ese momento las llaves y el reloj caen al piso y dejan de irradiar la extraña energía. La policía está lista para buscar a Antonio. Angélica pide a Chelito se case con Chon para poder ayudar a Chofis y Esteban, porque Bruno no aparece. Helga, invisible, trata de recuperar el libro del Alquimista. Bruno tiene miedo de encontrar vivo a Antonio. Helga se quita los zapatos porque le duelen los pies y los medallones comienzan a cegarla. Por fin consigue el libro. Chofis y Esteban se pelean con sus compañeros del orfanato y la directora los castiga, pasan una noche en una jaula de la azotea. Alcachofa y Bruno salen en busca de Antonio hasta Veracruz. Darvelio y los alegrijes atrapan a Helga y Nayeli le quita el libro.

Martes 10 de febrero
Darvelio y los alegrijes descubren que el libro del alquimista contiene todos los hechizos que ha utilizado Helga y que el reloj marca el tiempo que tiene Helga para tomar el elixir de la juventud. Los alegrijes arrancan las hojas del libro para destruirlo, pero Helga no se preocupa ya que la única que lo puede destruir, es Chofis y ella está encerrada en el orfanato. Helga ofrece mucho dinero a la directora para que nunca la deje salir. Esteban tiene fiebre y Chofis quiere llevarlo al doctor, pero la directora no la deja. Se cree que Florcita está enferma de la tiroides. Chon acepta casarse con Chelito y Nayeli y Ricardo están felices de que sus padres se están convirtiendo en alegrijes y quieran ganar dinero por ellos mismos. La Rebuja se llevó el libro del Alquimista.

Miércoles 11 de febrero
Chon y Chelito se casan por amor, no sólo por adoptar a los niños. Chofis y Esteban tendrán que hacerse cargo de la limpieza del orfanato de ahora en adelante. Helga comienza a hacer su elixir pero necesita cabellos de Darvelio, por lo que se pone los zapatos que la hacen invisible. Esteban se pone muy mal y la doctora le dice a la directora que si algo le pasa, la acusarán de negligencia. Panchita cae de la mula y Antonio intenta pararle la sangre con su camisa, pero cuando Alcachofa y Bruno la encuentran, piensan que en verdad murió. Alcachofa convence al piloto de dar una última vuelta y ven piedras formando el S.O.S. y junto a ellas, está Antonio.

Jueves 12 de febrero
Antonio está feliz de que sus amigos fueron a rescatarlo. Elvira está emocionadísima de ver que la camioneta, que adornó Matías, es para ella. Angélica está preocupada porque Alcachofa no aparece, pero Darvelio le dice que está cumpliendo una misión muy importante. Allisson se alía con sus compañeros del orfanato para hacerles más maldades a Chofis y Esteban. Chelito y Chon no pueden adoptar a Chofis y su hermano por la edad y condición económica. Florcita está esperando un bebé. Ricardo descubre que Helga sigue tras ellos pero es invisible. Cuando le va a cortar cabello a Darvelio, los niños se lanzan sobre ella y se quedan con sus zapatos. Bruno, Alcachofa y Antonio llegan al orfanato.

Viernes 13 de febrero
Esteban y Chofis escuchan a Antonio llamándolos y éste se pone feliz al abrazarlos. Esteban aprendió que lo más importante es la familia. Achú se gana un medallón, pues gracias a él descubrieron que Helga sigue merodeando. La directora del orfanato confiesa que Helga le pagó para que Chofis y Esteban no salieran nunca. Réficus quiere una recompensa por haberle conseguido a Helga el libro, si no... descargará toda su furia sobre ella. Los niños se ponen los zapatos de Helga, a pesar de las advertencias de Darvelio; Ernestina no puede quitárselos y tiene miedo de quedarse invisible para siempre. Chofis le da las gracias al Alcachofa por haber rescatado a su papá
 

Vigésima séptima semana


Lunes 16 de febrero

Bruno lleva a Angélica al hospital donde se encuentra Antonio. Florcita y Fito están felices con la noticia del nuevo bebé y Tere le dice a Santiago que también quiere otro hijo. Bruno decide irse muy lejos, por la tristeza de haber perdido a Angélica, quien está feliz con Antonio. Los alegrijes siguen a los Esbirros que van por el cabello de Darvelio, así encontrarán el paradero de la Rebruja. A pesar de que Chelito dejó limpia y arreglada la casa de Chon, éste se molesta porque le tiró su cajita de recuerdos. Angélica, Chofis, Alcachofa y Antonio despiden a Bruno. Esteban acepta la relación de su padre con Angélica. Darvelio y los alegrijes llegan hasta el hotel donde se esconde Helga. Angélica y Bruno se besan por primera vez. Nayeli se pone los zapatos y recupera el libro. Los esbirros logran cortarle un mechón a Darvelio. Helga no se da cuenta de que el libro ha desaparecido. Helga atrapa a Nayeli y les advierte a los alegrijes que la soltará sólo a cambio de Darvelio. Helga lo entrega a Réficus quien está feliz pues ahora podrá dominar su mente.

Martes 17 de febrero
Las niñas del orfanato planean darle un buen escarmiento a Allisson. Chofis y Alcachofa no comprenden por qué sus medallones están junto a la caja fuerte. Réficus mete a Darvelio en una horrible pesadilla en la que se casa nuevamente con Helga. Los alegrijes logran vencer a los esbirros y la luz de los medallones lastima a Helga, logran así liberar a Darvelio. Réficus advierte a Helga que volverá con una terrible venganza. Helga no puede creer que la directora del orfanato está en la cárcel y que Antonio está vivo. Esteban está en el hospital, pero se encuentra bien. Chofis es la única que puede destruir el libro y a la Rebruja. Los esbirros atrapan a Achú. Antonio no quiere que Chofis esté en peligro. Enrique le entrega a Antonio mucho dinero por las ventas de su perfume. Helga convierte a los esbirros en burros. Allisson quiere convertirse en alegrije, pero los niños no le creen. Helga hace que Achú sea el portador del virus para convertir en rebujos a los alegrijes, éste regresa al Centro convertido en verde.

Miércoles 18 de febrero
Achú le lame la cara a Nayeli y ésta se vuelve toda una rebuja. Helga se instala en la Dirección del Centro para poder controlar desde allí a todos los alegrijes. Los abuelos de Esteban se lo quieren llevar, pues así lo quería Mercedes, pero él decide quedarse con su papá. Chofis le pide a su papá la deja acabar con Helga, pero él prefiere alejarse del país a ponerla en peligro., Achú le lame la mano a Chuletón, Ricardo y Ernestina y se vuelven rebujos. Alcachofa deduce que Helga le hizo algo a Achú. Darvelio, Alcachofa y Allisson atrapan a Achú y no piensan soltarlo hasta averiguar qué pasa. Darvelio y Alcachofa caen en una trampa de Helga. Finalmente Helga le corta un trozo de cabello. Allisson le cuenta a Chofis lo que está sucediendo en el Centro. Chofis quiere entrar, pero un halo de energía magnética se lo impide.

Jueves 19 de febrero
Chofis queda inconsciente. Réficus va por Darvelio, pero Helga está muy ocupada haciendo su elixir. Antonio, Esteban y Angélica están dispuestos a ayudar a Chofis. Achú recupera su color. Chofis logra atravesar la capa de energía. Darvelio y Helga emiten una luz muy brillante y comienzan una aguerrida batalla en la que ella pierde su elixir. Helga se siente en peligro al ver a Chofis y su familia y crea un enorme abismo y, además, tiene aprisionado al Alcachofa con una llama de fuego. Réficus les dice a los niños que tienen que vencer tres difíciles pruebas para acabar con Helga. Allisson es lastimada por una filosa lanza, Chofis logra pasar las dos primeras pruebas, falta la tercera. Ella piensa en el espíritu alegrije y aparece un puente milagrosamente. Por fin logra destruir el libro. Réficus decide convertirse en alegrije. Alcachofa y Chofis sueñan que se casan. Tere y Santiago adoptan a Allisson. Darvelio sabe que ha llegado el momento de regresar al cielo y los alegrijes planean una hermosa despedida. También planean algo para que Chofis y Alcachofa se declaren su amor. Tere hereda la fortuna de Helga y crea un fideicomiso para niños desamparados.

Viernes 20 de febrero
Angélica y Antonio unen sus vidas por la iglesia. Chofis está feliz de tener una verdadera mamá. Esteban ha empezado a querer a Angélica. Ni Chofis ni Alcachofa se animan a declararse. Bruno regresa y les dice que está feliz pues ahora es entrenador de un importante equipo de basketball. Darvelio le encarga a Antonio que cuide de todos los del Centro y le entrega su medallón. Ha llegado la hora de que regrese al Cielo, no sin antes despedirse de sus alegrijes y recordarles que él siempre estará a su lado. Darvelio se emociona mucho al llegar al Estadio Azteca y ver a miles de alegrijes reunidos para despedirlo. Los niños cantan y bailan felices de ser unos Alegrijes de corazón.
 

Final


Sabado 21 de febrero
los Alegrijes se reunen en el parque, porque le ayudan al alcachofa a que
se le declare a Chofis, ya que tienen todo listo, le hablan y se van a esconder para dejarlos solos, Chofis  llega al parque para reunirse con el Alcachofa, y este trae un regalo, pero le dice que no lo abra porque se va a enojar, y Chofis le pregunta que porque, y Alcachofa le dice que porque adentro hay una foto de su novia, de la niña que le gusta, Chofis pone cara de tristesa, y abre el regalo, y lo saca y lo ve, y se da cuenta de que es un espejo, y la que se ve reflejada es ella, asi que la niña de la cual el Alcachofa esta enamorado es ella, y se pone super feliz, y llegan todos los Alegrijes y se ponen todos muy contentos cantando y bailando la cancion
de "tu rey leon" al finalizar la cancion Alcachofa le pide a Chofis que sea
su novia, y Chofis acepta feliz y se dan el tan esperado beso en la boca que todos estabamos esperando desde el inicio de la novela.
 

Fin.

 



inicio
sinopsis
capitulos
personajes
noticias
biografias
fotos
canciones
videos
chats
grupos
foros
fans
links
fanarts
juegos
downloads
libro de visitas