space.gif space.gif Fragatas peruanas

Perú comprará dos fragatas misileras


space.gif Perú anunció que comprará dos fragatas misileras tipo "Lupo" a la armada de Italia, según un decreto supremo gubernamental publicado este miércoles por la gaceta oficial. Cada fragata costará 15 millones de dólares y ambas forman parte del material militar usado y excedente de la marina italiana.

El decreto precisa que el gobierno autoriza al ministerio peruano de Defensa a iniciar las gestiones y efectuar las acciones administrativas para la transferencia en propiedad de las dos fragatas, en la modalidad de bienes que no admiten sustitutos. Las dos fragatas misileras se encuentran en astilleros navales italianos.

El gobierno empezó a buscar estas naves en el mercado de armas occidental en junio del 2002 como parte del plan estratégico de la armada peruana para renovar su escuadra de alta mar para el período 2002-2010, señala el decreto gubernamental. Dicho plan establece "la magnitud y características que deben cumplir las futuras unidades navales que requiere la escuadra".

El modelo de fragata misilera "Lupo" fue seleccionada por "ser la que más se adecua a los requerimientos operacionales y logísticos de la armada", indica el decreto que lleva la firma del presidente Alejandro Toledo y su ministro de Defensa Aurelio Loret de Mola.

El ministro peruano de Defensa verificó en diciembre de 2002 el estado de conservación de las fragatas, durante una visita que efectuó a Italia en compañía del mandatario peruano.


English

Go to Vencedores del Cenepa

Copyright © 2006
Graphics & Pages Designed byMILOQUI Webmaster.


1